Ícono del sitio La Neta Neta

B12 recauda $ 15.7M para convertirse en Shopify para firmas de servicios profesionales

B12 recauda $ 15.7M para convertirse en Shopify para firmas de servicios profesionales

Cuando se trata del mundo digital, muchas empresas de servicios profesionales todavía están trabajando para ponerse al día, especialmente las empresas más pequeñas.

Hoy dia, B12, una startup que se enfoca en ayudar a aquellas organizaciones de servicios profesionales más pequeñas, como firmas legales y contables o corredoras de hipotecas, a aceptar pagos en línea y construir una presencia digital en general, anunció que ha recaudado $ 15.7 millones en fondos liderados por Tola Capital.

Breyer Capital, General Catalyst, Naval Ravikant y otros también pusieron dinero en la ronda, lo que eleva la financiación total de B12 a $ 28,1 millones.

El cofundador y director ejecutivo de B12, Nitesh Banta, es un antiguo inversor de General Catalyst y trabajó en la empresa de 2010 a 2015. Se asoció con el graduado del MIT Adam Marcus en 2015 para fundar B12 con la misión de ayudar a las pequeñas empresas de servicios profesionales su identidad digital y relaciones con los clientes ”y brindan a las personas una forma de comprar servicios en línea. Hace cosas como ayudar a estas empresas a construir un sitio web, SEO efectivo, marketing / automatización por correo electrónico, programación en línea y, por supuesto, pagos y facturación en línea.

Banta dijo que se sintió inspirado a iniciar la empresa porque su propio padre era propietario de una pequeña empresa.

B12, con sede en Nueva York, se comercializa a sí misma como una “solución todo en uno que ayuda a las empresas de servicios profesionales a establecer, administrar y hacer crecer sus negocios en línea”. Afirma que los clientes se configuran en 30 días y los ayuda a competir contra plataformas en línea más grandes como LegalZoom, Better y Fiverr. Banta compara B12 con Shopify y Toast, ayudando a tiendas y restaurantes, respectivamente, a competir con empresas como Amazon y DoorDash.

“Creemos que las pequeñas empresas merecen tener éxito en línea”, dijo el ejecutivo a TechCrunch. “Es una tendencia que he visto de manera más amplia y creemos que los servicios profesionales son la siguiente categoría que necesita un habilitador de pymes, y eso es realmente lo que estamos tratando de hacer”.

Créditos de imagen: B12

Hasta ahora, más de 150.000 empresas se han inscrito en B12 y la startup tiene “miles” de clientes que pagan. Los ingresos han crecido “más de 50 veces” desde la financiación de la empresa en 2016. De enero a agosto de 2021, el volumen de pago mensual en B12 ha aumentado “15.2x”, según Banta.

Como empresa SaaS, B12 gana dinero vendiendo su software a través de una suscripción, desde $ 29 al mes y hasta $ 599, dependiendo de lo que se suscriba el cliente.

Con el tiempo, el modelo de B12 ha evolucionado a medida que la pandemia aceleró todo digital, incluidos los pagos.

“Durante mucho tiempo, nos hemos centrado realmente en este espacio de presencia web y estamos muy emocionados de compartir con el mundo esta función de pagos como una forma realmente única para que este segmento trabaje con sus clientes en línea”, dijo Banta a TechCrunch. .

El director general de General Catalyst, Larry Bohn, ha creído en B12 desde sus inicios. La firma invirtió por primera vez en la empresa en 2016, liderando su ronda de financiación de $ 12,4 millones. Dijo que su firma tenía una larga historia con el equipo fundador de B12 (particularmente Banta) y creía que “han demostrado ser operadores efectivos”.

“También tenemos mucha experiencia en esta industria, habiendo liderado inversiones en Big Commerce y más, y creemos que B12 está en una posición única para ayudar a las empresas de servicios profesionales con su transformación digital”, escribió por correo electrónico.

En su opinión, el modelo de la compañía es único en el sentido de que ayuda a las empresas de servicios profesionales a crecer en línea mediante el uso de inteligencia artificial “para impulsar su modelo de servicio de lanzamiento al mercado”, lo que, según Bohn, brinda a las empresas “la última tecnología, pero con un enfoque fácil de implementación “.

Aaron Fleishman, socio de Tola Capital, está de acuerdo en que B12 establece y activa empresas para brindar a sus clientes “una experiencia perfecta”, desde la firma de contratos con firmas electrónicas hasta el pago en línea por servicios.

B12 planea utilizar el nuevo financiamiento para acelerar el crecimiento, realizar algunas contrataciones y continuar desarrollando su suite de productos. Junto con el anuncio de su último aumento, la startup también está revelando hoy un nuevo producto de “interacción con el cliente” diseñado para ayudar a las empresas de servicios profesionales a conectarse con los clientes, ofrecer servicios y automatizar las tareas administrativas “para que puedan vender en línea desde una plataforma centralizada”.


Source link
Salir de la versión móvil