Babbel, la aplicación de aprendizaje de idiomas con sede en Berlín, anunció hoy que, a la luz de la pandemia de COVID-19, pondrá a disposición su servicio de forma gratuita para todos los estudiantes de K-12 y universitarios hasta el final del período. Anteriormente, la compañía ofrecía un trato similar para estudiantes en Italia, Reino Unido, Alemania, España y Francia.
Actualmente, el servicio ofrece cursos de español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, holandés, turco, danés, noruego, sueco, indonesio e inglés. Los estudiantes que desean inscribirse (o cuyos padres los obligan a hacerlo) solo necesitan una dirección escolar válida para comenzar.
“El número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas secundarias y universidades en todo Estados Unidos aumenta a diario, y se anticipa que el sistema educativo se verá afectado aún más en las próximas semanas”, dijo Julie Hansen, Babbel’s CEO de EE. UU. “Como los estudiantes se ven obligados a quedarse en casa, Babbel está en condiciones de ayudar en este momento y eso es exactamente lo que queremos hacer. En este momento de preocupación mundial, recordamos las similitudes que tenemos con otras personas en todo el mundo, en lugar de lo que nos divide “.
La compañía también me dice que está viendo una mayor demanda de las escuelas que buscan formas de mantener a sus estudiantes practicando sus habilidades lingüísticas mientras están fuera del aula. Sin embargo, incluso sin tener en cuenta a estos estudiantes, el número total de suscriptores de Babbel en realidad está en este momento, lo que es una sorpresa, ya que la mayoría de las personas probablemente no estén pensando en aprender los conceptos básicos de un idioma para sus próximas vacaciones.
“Dado que las personas de todo el mundo están vinculadas a sus hogares, vemos una fuerte aceptación en la actividad de aprendizaje”, dijo el CEO de Babbel Arne Schepker. “Más que nunca, un gran número de personas está comenzando un nuevo viaje de idiomas con Babbel. Esto es algo que nos hace extremadamente humildes y agradecidos. Si nuestro trabajo ayuda a que tu día sea un poco mejor, creo que esto es más de lo que podríamos haber pedido ”.
En todas las geografías, Babbel está viendo las mismas tendencias, donde las nuevas suscripciones se ralentizan a medida que la pandemia se vuelve lo más importante y luego retoma una vez que cierra la escuela y entran en vigencia reglas como refugio en el lugar. Lo mismo también es válido para los suscriptores existentes, que, en promedio, ahora también son más activos. Sin embargo, como era de esperar, “viajar” no es una gran motivación para los nuevos estudiantes que era antes de esta pandemia.
La popular aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas Duolingo también está experimentando un crecimiento similar. La compañía me dice que su crecimiento de nuevos usuarios ha aumentado un 40% en todo el mundo, y especialmente en países que han sido agresivos con sus medidas de aislamiento. Solo en la última semana, Duolingo experimentó un aumento del 91% en los nuevos usuarios en los EE. UU., E incluso un mayor crecimiento en países europeos como Francia y España. Con los centros de pruebas TOEFL e IELTS en China y otros países cerrados, el programa de certificación de Duolingo también está experimentando un crecimiento cercano al 300% en China y Corea.
Source link