Ícono del sitio La Neta Neta

Babylon Health confirma un aumento de $ 550 millones a una valoración de $ 2B + para expandir sus servicios de salud basados ​​​​en IA

Babylon Health confirma un aumento de $ 550 millones a una valoración de $ 2B + para expandir sus servicios de salud basados ​​​​en IA

Babilonia Salud, la startup con sede en el Reino Unido que ha desarrollado una serie de servicios de salud basados ​​en IA, incluido un chatbot utilizado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para ayudar a diagnosticar dolencias, ha confirmado una inversión masiva que planea usar para expandir su negocio a los EE. UU. y Asia, y ampliar su I+D para diagnosticar enfermedades crónicas más graves. Ha cerrado una ronda de financiación de $ 550 millones, valorando a Babylon Health en más de $ 2 mil millones, anunció hoy.

Esta es la recaudación de fondos más grande jamás realizada en Europa o EE. UU. para la prestación de salud digital, dijo Babylon.

“Nuestra misión en Babylon es poner atención médica accesible y asequible en manos de todos en la tierra”, dijo el Dr. Ali Parsa, fundador y director ejecutivo de Babylon, en un comunicado. “Esta inversión nos permitirá maximizar la cantidad de vidas que tocamos en todo el mundo. Tenemos un largo camino por recorrer y mucho aún por entregar. Estamos agradecidos con nuestros inversores, nuestros socios y 1500 babilonios brillantes por permitirnos seguir adelante con nuestra misión. Las condiciones crónicas son una carga cada vez mayor para la asequibilidad de la atención médica en todo el mundo. Nuestra tecnología proporciona una base sólida para una solución integral y nuestros científicos, ingenieros y médicos están ansiosos por trabajar en ella. Hemos visto una demanda significativa de socios en los EE. UU. y Asia. Si bien la carga de la atención médica es global, las soluciones deben localizarse para satisfacer las necesidades y la cultura específicas de cada país”.

Antes del anuncio de hoy, la inversión, una Serie C, había sido objeto de muchas filtraciones, con informes en los últimos días sugiriendo que la inversión estaba en cualquier lugar Entre $ 100 millones y $ 500 millones.

La ronda reúne a una serie de inversores estratégicos y financieros, incluidos PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita); una gran compañía de seguros de salud con sede en los EE. UU. (que los informes sugieren que es Centene Corporation, aunque Babylon no revela el nombre); el Fondo ERGO de Munich Re; y los inversores recurrentes Kinnevik y Vostok New Ventures. (Los inversores anteriores que no parecen estar en esta ronda también incluyen a Demis Hassabis, el experto en IA que cofundó DeepMind, que ahora es parte de Google).

Este es un gran salto para la compañía, que había recaudado rondas más modestas en el pasado, como una inversión de $ 60 millones hace tres años (solo había recaudado alrededor de £ 72 millones en total antes de esta ronda). Babylon dijo que de esta última Serie C, ya se han asegurado $ 450 millones, con otros $ 50 millones acordados para ser ejercidos en una fecha posterior, y el resto se cerrará “en breve”. (El PIF ha sido un inversor prolífico, aunque controvertido, en una serie de grandes empresas emergentes, como Uber, y vehículos de inversión más amplios como el Vision Fund de SoftBank).

Estamos en un momento en el que parece un hecho cotidiano que una nueva empresa o servicio lanza el uso de IA para mejorar la salud. (Entre ese grupo, los competidores de Babylon Health incluyen MDLive, HealthTap, Push Doctor y muchos más).

Pero incluso dentro de esa tendencia más grande, Babylon se ha convertido en uno de los jugadores clave. Además de su trabajo en el Reino Unido, que incluye un servicio del NHS que ofrece para “tomar el control” de la relación del médico de cabecera local de un usuario para diagnosticar dolencias menores de forma remota, así como un segundo nivel de pago de Babylon Private que se crea en asociación con aseguradora privada Bupa: dice que otros socios incluyen a Prudential, Samsung y Telus.

El acuerdo del NHS es interesante: muchos consideran que el servicio de salud del estado es un tesoro nacional, pero se ha visto muy afectado por los problemas presupuestarios, la tensión del envejecimiento y el crecimiento de la población y lo que a veces parece un esfuerzo lento. para eliminar algunos de sus servicios más importantes y confiables y traer más privatización a la mezcla.

Incorporar servicios basados ​​en IA que eliminen parte de la sobrecarga de personas que manejan problemas que las máquinas pueden hacer igual de bien es una forma de aliviar parte de esa presión del sistema, o al menos eso dice la lógica. La idea es que al manejar algunos de los problemas más pequeños, ayude a priorizar los problemas más urgentes y difíciles para las personas y las reuniones cara a cara.

Eso, además, le da a Babylon (y a otros en salud digital) una gran oportunidad para resolver algunos de los problemas más persistentes en el cuidado de la salud, como la prestación de servicios en economías en desarrollo y regiones remotas: uno de sus grandes esfuerzos junto con los lanzamientos en mercados maduros como el Reino Unido. y Canadá ha sido un servicio en Ruanda para llevar los servicios de salud a las plataformas digitales por primera vez.

Babylon ha estado creciendo y dice que brinda 4000 consultas clínicas por día, o una interacción con un paciente cada 10 segundos. Dice que ahora cubre a 4,3 millones de personas en todo el mundo, con más de 1,2 millones de consultas digitales realizadas hasta la fecha, con más de 160.000 calificaciones de cinco estrellas para citas.

Ese es el tipo de tamaño y potencial que ha interesado a los inversores.


Source link
Salir de la versión móvil