Chatbot de IA con sede en el Reino Unido Babylon Health — que el año pasado $550 M a una valoración de $2BN+ — ha liderado una serie B de $30 Millones en Higi, que posee y opera más de 10.000 quioscos de salud autorizados por la FDA.
Higi, que fue fundada en 2012 por Crunchbase, ha construido una red nacional de “estaciones de salud” ubicadas en tiendas minoristas como comestibles y farmacias dentro de 5 millas del 73% de la población estadounidense, donde los usuarios pueden comprobar su presión arterial, pulso, peso y IMC de forma gratuita.
También ofrece aplicaciones para que los usuarios realicen un seguimiento de las mediciones de estado y introduzcan datos de fitness, lo que le da acceso a flujos de datos enriquecidos que pueden informar a los flujos de trabajo de atención médica para sus socios.
Su política de privacidad señala que puede combinar los datos personales de los usuarios con otras fuentes de sus datos que obtiene, y puede ‘Anonimizar y los datos de los usuarios de agregados para utilizar la información de salud para cualquier propósito, ilustrando por qué una startup de IA hambrienta de datos como Babylon ve un valioso potencial estratégico en el arado de dólares en Higi, mientras busca construir su propio negocio estadounidense.
Higi dice que sus quioscos han sido utilizados por 62millones de personas en América del Norte hasta la fecha, realizando más de 372Millones de pruebas biométricas. La inversión de Babylon en la compañía continuará apoyando la expansión y “mejora” de esta red, incluyendo un mayor desarrollo de capacidades digitales, evaluaciones y programas, dijo la pareja hoy.
Babylon no está revelando el tamaño de su inversión estratégica en la Serie B de Higi. Los inversores existentes de la Serie A de esta última también participaron, incluyendo 7Wire Ventures, Flare Capital Partners, Jumpstart Capital, Rush University Medical Center for Health y William Wrigley Jr.
Una portavoz de Babylon dijo que es la primera inversión oficial de Estados Unidos que ha hecho, pero dijo que tiene la esperanza de que sigan “inversiones y asociaciones más estratégicas” para ayudar a ampliar su alcance en los Estados Unidos.
“Al ofrecer una solución de cuidado combinado que combina las herramientas de comprobación de síntomas y salud digital remota de Babylon con el alcance de los consumidores y las capacidades de evaluación de Higi, las empresas podrán ofrecer conjuntamente una solución más integral para satisfacer las necesidades de los pagadores, proveedores y minoristas en la primera línea de la prestación de atención”, dijo el par en un comunicado de prensa.
“Las estaciones de salud inteligente de Higi ya están ubicadas en miles de ciudades de América del Norte, y al integrar los primeros servicios de salud digitales de Babylon en la experiencia de la estación de Higi, podemos hacer que los servicios de salud que la gente necesita sean mucho más accesibles y asequibles en toda América del Norte”, dijo el CEO y fundador de Babylon, el Dr. Ali Parsa, en un comunicado.
Continúa hablando del vínculo como apoyando “el apoyo diario a la salud y el bienestar de una persona”, alegando que pone “mayor énfasis en la prevención y abordar los problemas antes [by] ayudar a millones de personas a cuidar proactivamente su salud y conectarlas con la información y el apoyo médico que necesitan”.
“Con Babylon como uno de nuestros inversionistas y socios estratégicos, estamos muy bien posicionados para impulsar un cambio real en la prestación de atención primaria en los Estados Unidos”, agregó el CEO de Higi, Jeff Bennett, en otra declaración de apoyo. “Nuestro compromiso es proporcionar a los consumidores, en cualquier lugar en el que se encuentren, herramientas médicas inteligentes como diagnósticos únicos para apoyar su salud y bienestar.
“Nuestra asociación con Babylon amplía nuestras capacidades clínicas y capacidad para apoyar a los consumidores con problemas médicos agudos o aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, lo que nos permite satisfacer mejor las necesidades de los pagadores, minoristas y sistemas de salud. El sistema de salud de los Estados Unidos tiene muchas virtudes, pero simplemente es demasiado caro y difícil para los consumidores acceder a la atención. Juntos, llevaremos a los pacientes a la atención correcta, más rápido y mucho menos costoso”.
Babylon comenzó un impulso en el mercado estadounidense este año, lanzando oficialmente el 1 de enero. Actualmente proporciona acceso a “servicios de atención médica” a través de su aplicación a los miembros de ciertos planes de salud en Missouri, Nueva York y California. A principios de este mes, por ejemplo, se asoció con Socios de salud del Monte Sinaí para ofrecer una opción de telesalud cubierta de seguro para los neoyorquinos que incluye consultas en video con los médicos.
El mes pasado, Business Insider informó que Babilonia había desmontado el 5% de su personal en respuesta a la pandemia de coronavirus, aprovechando un esquema que ve al gobierno del Reino Unido cubriendo hasta el 80% del salario de los trabajadores desalidados.
Source link