Empresa de atención virtual de obstetricia Guiones para bebés recaudó $ 12 millones en la primera ronda de una inversión de Serie B que permitirá a la compañía acelerar el despliegue de su plataforma de herramientas de atención de maternidad virtual a los proveedores.
MemorialCare Innovation Fund lideró la inversión y se unieron Philips y CU Healthcare Innovation Fund. La nueva ronda de financiación le da a Babyscripts alrededor de $ 26 millones recaudados hasta la fecha, dijo a TechCrunch el cofundador y presidente de Babyscripts, Juan Pablo Segura.
La última vez que nos registramos en Babyscripts, con sede en Washington, DC, fue hace dos años, cuando Phillips dirigió una inversión de $ 6 millones en la empresa. Han pasado muchas cosas desde 2019, dijo Segura.
En ese momento, la compañía tenía un producto y estaba trabajando con hospitales y proveedores de atención médica para distribuir un dispositivo médico y una aplicación móvil a las mujeres embarazadas para monitorear la presión arterial y brindar información sobre atención neonatal.
Hoy en día, la compañía tiene varios kits que pueden dirigirse a los pacientes, incluido el control de la presión arterial, el peso y los niveles de azúcar en sangre capturados. Babyscripts puede automatizar entre el 40% y el 50% de la atención prenatal y alertar a los médicos cuando surgen problemas de salud para que tanto la madre como el bebé estén sanos. En un centro médico, el uso de Babyscripts ayudó a abrir cerca de 1,000 citas en un año para que los obstetras pudieran enfocarse en pacientes de mayor riesgo, dijo Segura.
También tiene enfoques de salud de la población más grandes, impulsados principalmente por la pandemia, para ayudar a las madres embarazadas de mayor riesgo con el monitoreo remoto del paciente y la atención virtual, así como para trabajar para resolver problemas de inequidad en la salud.
Más del 70% de los pacientes que usan Babyscripts tienen Medicaid, que puede ser el único proveedor de red de seguridad en la geografía del paciente, dijo Segura. Como resultado, la compañía comenzó a formar asociaciones con departamentos de salud pública, gestionó planes y proveedores de Medicaid, como Priva Salud, para que los Babyscripts pudieran pagarse a nivel local.
“En este momento, uno de los mayores desafíos para una paciente embarazada con Medicaid y que trabaja por horas es pedirle a las mamás que elijan entre el cuidado prenatal y poner comida en la mesa”, agregó. “El cincuenta por ciento de las complicaciones maternas se pueden evitar, pero muchos de estos problemas provienen del hecho de que el modelo de atención del parto no ha cambiado en 40 años. Alrededor del 12% al 15% de las muertes provienen de complicaciones de la presión arterial. Si pudiéramos monitorear a través de Babyscripts o una atención más coordinada para obtener una intervención más rápido, podríamos eliminar franjas masivas de eventos de parto en la maternidad y reducir los eventos de mortalidad en este país “.
En medio de la pandemia, Babyscripts vio cómo las inscripciones se multiplicaban por diez. Segura decidió apostar por una nueva ronda de financiación para satisfacer esa necesidad y oportunidades que podrían abordarse. El programa de Babyscripts ahora está siendo utilizado por 75 sistemas de salud en 32 estados, y la compañía está monitoreando a 250,000 mujeres cada año.
La compañía continúa recibiendo consultas de mercados y pagadores que buscan hacer más por las pacientes embarazadas, por lo que Segura quiere poder crecer para satisfacer esa demanda e invertir en una estrategia de comercialización para que sus kits lleguen a tantas manos. como sea posible.
La nueva financiación también permitirá a la empresa lanzar nuevas funciones. Recientemente lanzó un producto de salud mental y está desarrollando una experiencia de trastorno por uso de sustancias entre otros, dijo. Babyscripts también está trabajando a nivel nacional con los pagadores y también está construyendo una infraestructura en torno a eso.
La empresa cuenta actualmente con 45 empleados y Segura espera duplicar esa cifra en los próximos 12 a 18 meses en las áreas de producto, crecimiento del pagador, experiencia clínica, implementación y éxito del cliente. Babyscripts también está trabajando para estar disponible en los 50 estados y atraer más departamentos de salud pública y pagadores como socios para lograr que más sistemas de salud trabajen juntos, agregó.
Mientras tanto, Caleb Winder, director gerente de MemorialCare Innovation Fund, dijo que se sintió atraído por los datos de resultados de Babyscripts y por abordar las altas tasas de complicaciones en los embarazos. Además, no solo elimina la espera de horas en el consultorio del médico solo para ser atendido durante cinco minutos, sino que también cierra algunas brechas en la atención, agregó.
“Uno de los problemas en este espacio es que los proveedores, por mucho que quieran ayudar, se esfuerzan demasiado”, dijo Winder. “También hay problemas de acceso. Algo así como el 50% de los condados de este país carecen de un obstetra, por lo que la atención en persona es difícil. Babyscripts puede ayudar a los pacientes en cualquier lugar a ser monitoreados y su salud administrada virtualmente. También puede alertar a un médico cuando hay un problema real. Vimos sus datos, por ejemplo, que mostraban que la preeclampsia se diagnosticaba 13 días más rápido que el estándar de atención “.
Source link