Back To Black Review: una película biográfica superficial y frustrante que nunca explora adecuadamente a Amy Winehouse

• Volver a negro
    Carece de profundidad al retratar la vida y las luchas de Amy Winehouse.
  • Marisa Abela hace una actuación decente pero la historia de la película decepciona.
  • El cine descuida toda la complejidad, las luchas internas y las influencias musicales de Winehouse.

La trágica vida de Amy Winehouse estuvo bien documentada, pero no se puede negar su influencia y el poder detrás de su voz y sus canciones. Ella era una mujer que contenía multitudes, pero nunca lo sabrías realmente al mirarla. Volver a negrouna película biográfica endeble y unidimensional que reduce a Winehouse (Marisa Abela) a titulares sensacionalistas sobre su vida y su relación con su exmarido Blake Fielder-Civil (El amante de Lady Chatterly Jack O’Connell). Volver a negro es el peor tipo de película biográfica, una que me hizo sentir pequeño y no ofrece casi nada verdaderamente personal sobre la icónica cantante o su vida interior.

Back to Black es un drama biográfico centrado en la vida de Amy Winehouse. La película muestra su ascenso a la fama desde una edad temprana hasta la edad adulta y también cubre su lucha contra la adicción. Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse, con Sam Taylor-Johnson dirigiendo la película biográfica.

Ventajas

• Marisa Abela hace una actuación sólida y Jack O’Connell está genial en un papel difícil
Contras

• Los personajes secundarios están desinfectados.
  • La historia de la película es una lucha por superar y no le hace justicia a Winehouse.
  • No hay nada nuevo que se haya explorado o descubierto sobre el cantante.

Dirigida por Sam Taylor-Johnson a partir de un guión de Matt Greenhalgh, Volver a negro es profundamente decepcionante y decepcionante. Pinta con pinceladas amplias pero carente de detalles, ofreciendo un retrato borroso de una mujer que era más que sus adicciones. La película biográfica descuida los aspectos de Winehouse que no necesariamente aparecieron en los tabloides, incluida su relación con su banda. La película también sanea a Mitch Winehouse (Eddie Marsan), retratándolo como un hombre generalmente sano con poca o ninguna crítica a su comportamiento hacia su hija. Combinada con una realización cinematográfica corriente, la película Parece una película de mala calidad hecha para televisión.

Back To Black no abraza a Amy Winehouse como persona

Siempre hay algo más en una persona más allá de su profesión. No estoy seguro Volver a negro Sin embargo, realmente entiende eso. Aquellos que están familiarizados con Winehouse entenderán que hay más debajo de la superficie, pero aquellos que no estén tan familiarizados con ella más allá de su nombre y algunas de sus canciones podrían terminar esta película sin haber aprendido nada sobre ella más allá de su discografía. Se destaca la relación de Winehouse con su abuela, Cynthia (Lesley Manville), pero Volver a negro evita darle mucho en cuanto a relaciones fuera de Blake.

con el documental
amy
Al pintar un retrato más detallado e íntimo de la vida del cantante, es difícil recomendar una película biográfica tan forzada y poco imaginativa que no le haga justicia a Winehouse.

Ni siquiera la música del cantante se explora por completo. Sí, aprendemos por qué escribió ciertas canciones, incluida “Back to Black”, pero apenas se menciona la influencia del jazz y el soul, entre otros. La interioridad de Winehouse apenas se explora. Sus amigos, lo que la impulsó a la música y sus luchas internas son una nota a pie de página aquí, es decir, si es que existen. Taylor-Johnson y Greenhalgh no le hacen ningún favor a Winehouse al no intentar comprenderla en lo más mínimo. No la tratan como a un ser humano de pleno derecho y, a menudo, se siente como si estuviera hecha para ser un saco de boxeo.

Back To Black cuenta con una actuación decente de Marisa Abela

Pero no es suficiente pasar por alto los problemas de la película.

Marisa Abela, con un guión limitado, ofrece una interpretación memorable, que no es únicamente una imitación exacta de la cantante real. Sin embargo, es cuando canta que se siente como si estuviera intentando con todas sus fuerzas darle vida a la exquisita voz de Winehouse y pasando un momento difícil. Esta es sólo una de las razones por las que las grietas comienzan a aparecer en Volver a negro. No esperaba que la voz de Abela sonara exactamente como la de Winehouse, pero la forma en que se implementa su voz es un recordatorio de lo que le falta a la película: el corazón y el alma de Winehouse.

Volver a negro
Podría haber sido una película más atractiva… pero no está a la altura de la vida en la que pretende invertir.

Jack O’Connell es magnético como Blake, quizás más que su homólogo de la vida real. El actor realmente vende el papel, haciéndonos creer que Winehouse seguiría regresando con él a pesar de su toxicidad y presentándole la heroína. Pero es la dependencia excesiva de la película en Blake de O’Connell lo que hace que la película biográfica sea tan decepcionante, prolongándose más de lo debido, con un ritmo que hace que Volver a negro siente el doble de largo de lo que realmente es. Mitch Winehouse no recibe críticas, aunque la película comienza con una nota más interesante con él antes de prácticamente hacer borrón y cuenta nueva.

Volver a negro Podría haber sido una película más atractiva, una que explorara adecuadamente un talento estelar que desapareció demasiado pronto, pero no está a la altura de la vida en la que pretende invertir. La inclusión de la música de Winehouse me hizo querer ir a escucharla. sus álbumes inmediatamente, pero ese es el único sentimiento positivo que tuve después de ver la película. La mayor parte fue superficial e ineficaz. con el documental amy Al pintar un retrato más detallado e íntimo de la vida del cantante, es difícil recomendar una película biográfica tan forzada y poco imaginativa que no le haga justicia a Winehouse.

Volver a negro
Está en cines de todo el país el 17 de mayo.