BackboneAI, una startup en etapa inicial que quiere ayudar a las empresas que manejan una gran cantidad de datos, particularmente provenientes de una variedad de fuentes externas, anunció hoy una inversión inicial de $ 4.7 millones.
La ronda fue liderada por Fika Ventures con la participación de Boldstart Ventures, Dynamo Ventures, GGV Capital, MetaProp, Spider VC y varios otros inversores no identificados.
El fundador de la compañía, Rob Bailey, dice que ha pasado mucho tiempo en su carrera observando cómo fluyen los datos en las organizaciones. Todavía hay una miríada de desafíos relacionados con el movimiento de datos entre organizaciones, y eso es lo que su empresa está tratando de resolver. “BackboneAI es una plataforma de inteligencia artificial específicamente diseñada para automatizar los flujos de datos dentro y entre empresas ”, dijo.
Esto podría involucrar cualquier número de escenarios, desde mantener actualizados y grandes catálogos de datos complejos hasta coordinar el flujo complejo de materiales de construcción entre empresas o la gestión de derechos de contenido en una industria del entretenimiento.
Bailey dice que pasó 18 meses hablando con compañías antes de construir el producto. “Lo que descubrimos es que todas las empresas con las que hablamos estaban, de una forma u otra, preocupadas por una avalancha absoluta de datos de todas estas diferentes aplicaciones y de todas las empresas con las que trabajan externamente”, explicó.
La plataforma BackboneAI tiene como objetivo resolver una serie de problemas relacionados con esto. Para empezar, automatiza la adquisición de estos datos, generalmente de terceros como proveedores, clientes, agencias reguladoras, etc. Luego maneja la ingestión de los datos, y finalmente se encarga de un gran procesamiento real de fuentes externas, mientras lo asigna a sistemas internos como el sistema ERP de la compañía.
Como ejemplo, utiliza una compañía de suministros industriales que puede lidiar con un millón de SKU en un par de docenas de divisiones. Tratar de rastrear eso con sistemas manuales o incluso heredados es difícil. “Toman todos estos datos del producto en [from external suppliers]y luego procesan la información en sus propios [internal] catálogo de productos, y finalmente presentar esos datos sobre esos productos a cientos de miles de clientes. Es un problema de datos increíblemente grande y desafiante, ya que está procesando millones y millones de SKU y pedidos, y debe mantener esos datos actualizados regularmente “, explicó.
La empresa recién está comenzando. Pasó 2019 incubando dentro de Boldstart Ventures . Hoy, la compañía tiene cerca de 20 empleados en la ciudad de Nueva York, y ha firmado su primer cliente Fortune 500. Bailey dice que tienen otras 15 compañías Fortune 500 en proceso. Con el capital inicial, espera aprovechar este éxito inicial.
Source link