Los comandos clon de élite de Bad Batch reprograman droides para cambiar de bando, reflejando una habilidad Jedi vista en el videojuego Republic Heroes de 2009.
El episodio piloto de Star Wars: El mal lote ve el regreso de una habilidad Jedi de la era Legends, mostrada por primera vez en 2009 Guerra de las Galaxias videojuego. La franquicia de Star Wars tiene dos líneas de tiempo: Canon y Legends. Legends, anteriormente llamado Universo Expandido, fue la continuidad original, comenzando en 1977 con la primera Guerra de las Galaxias película y basándose en las eventuales trilogías originales y precuelas con películas derivadas, programas de televisión, cómics, videojuegos y novelas. En 2014, Lucasfilm convirtió a Legends en una línea de tiempo alternativa, lo que permitió a la trilogía de secuelas que se avecinaba en ese momento más libertad creativa. El único anterior Guerra de las Galaxias El contenido que se incluyó en esta nueva Canon fueron las seis películas originales y las de 2008. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, aunque algunos fanáticos no consideran lo más nuevo Guerras de clones serie para formar parte de Legends.
El videojuego de 2009 Star Wars: The Clone Wars: Republic Heroes estaba vinculado a la serie animada de 2008. Steven Melching, quien escribió muchos episodios de Las Guerras Clon, coescribió el juego como un epílogo de la trilogía de Ryloth de la primera temporada. Si bien el juego es oficialmente parte de Legends, no hace referencia a la tradición del Universo Expandido y encaja bien entre los episodios “Libertad en Ryloth” y “Atraco del holocrón, ”Lo que llevó a algunos fanáticos a considerarlo parte de la serie 2008 y, por lo tanto, Canon. Involuntariamente, Héroes de la República se puede conectar a Star Wars: El despertar de la fuerza, gracias a la superarma del Separatista, que está integrada en una instalación planetaria masiva, no muy diferente a la Base Starkiller de la Primera Orden.
En el primer episodio de El mal lote, “Aftermath”, los comandos de Clone Force 99 se prueban en Kamino a través de una simulación de batalla. Queriendo llevar a los clones al límite, el almirante Tarkin despliega droides de entrenamiento mortales con blásters listos para matar. Con sus blásters de entrenamiento demostrando ser ineficaces contra los droides, los clones de Bad Batch improvisan, empleando una estrategia que habían usado en Felucia durante las Guerras Clon. Mientras los otros comandos distraen a los droides, Wrecker somete a uno y Tech lo reprograma, cabalgando sobre sus hombros mientras dispara a los otros droides, destruyéndolos. Esto es casi idéntico al “robo de droides”, un movimiento que los jugadores pueden usar en Héroes de la República.
El “secuestro de droides” es una habilidad que los personajes Jedi pueden usar contra droides separatistas en Héroes de la República. Los Jedi pueden saltar sobre los droides, apuñalar en un lugar específico en la cabeza del droide y controlar las habilidades únicas del droide por un breve tiempo antes de que la hoja del sable de luz lo destruya por completo. La lista de personajes jugadores en Héroes de la República incluye Jedi, clones y el cazarrecompensas Cad Bane, pero el secuestro de droides es exclusivamente un movimiento Jedi. Como super-soldados clon, el uso de Bad Batch de una habilidad típicamente asociada con Jedi es apropiado.
The Bad Batch empleó notablemente el secuestro de droides en Felucia, un mundo del Borde Exterior en el que las fuerzas de la República y los Separatistas lucharon durante las Guerras Clon. La primera batalla en Felucia mostrada en Las Guerras Clon aparece en el episodio “Holocron Heist”, que es cronológicamente el primer episodio después de “Liberty on Ryloth”. La suposición de que Héroes de la República encaja en la línea de tiempo de Canon es aún más apropiado, ya que el juego, y posteriormente la primera aparición del robo de droides, tiene lugar inmediatamente después de la trilogía de Ryloth. Clone Force 99 pudo haber luchado en Felucia en cualquier momento de la guerra, pero todos los conflictos en Felucia ocurrieron después de la Batalla de Ryloth. Aunque Héroes de la República es oficialmente parte de Legends, la inclusión de sus poderes Jedi en Star Wars: El mal lote demuestra que el juego encaja en el Guerra de las Galaxias Línea de tiempo de Canon.