El estreno de la temporada 1 de Star Wars: The Bad Batch termina con Clone Force 99 huyendo, dirigiéndose en busca de un aliado misterioso. ¿Quién podría ser el personaje?
¿A quién se dirige Clone Force 99 en los momentos finales de Star Wars: El mal loteestreno de la serie? Siguiendo los pasos de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, la historia de Clone Force 99 continúa a través de El mal lote, debutando en Disney + como parte de las celebraciones del 4 de mayo de 2021. “Aftermath” comienza al final de Venganza de los Sith, mientras Hunter y la pandilla lidian con las consecuencias de la Orden 66 y el surgimiento del Imperio. Debido a sus mutaciones genéticas únicas (y las mejoras cibernéticas de Echo), Clone Force 99 son en gran medida resistentes a las maquinaciones de Palpatine para matar Jedi, pero Crosshair no tiene tanta suerte, y al final del episodio de estreno, se ha vuelto en contra de sus camaradas.
Esto deja a Hunter, Wrecker, Tech y Echo, junto con su nuevo amigo desviado Omega, huyendo del Imperio recién establecido y el Almirante Tarkin, que detesta dejar que los soldados clon desobedientes deambulen libremente. Escapándose con la ayuda de Lama Su, Omega se pregunta dónde puede esconderse el grupo de Crosshair y sus compañeros leales imperiales, mientras que Tech señala con cuántos amigos puede contar Clone Force 99. Afortunadamente, Hunter tiene a alguien en mente y traza un rumbo para el J-19. ¿A quién podría estar refiriéndose?
Podría decirse que el candidato más obvio es el Capitán Rex. Como lo confirman las imágenes del tráiler, el Star Wars: El Guerras de clones favorito aparecerá en El mal lote, y como futuro miembro de la Alianza Rebelde, los fanáticos saben que se sentará firmemente del lado de Clone Force 99. El equipo de Hunter luchó junto a Rex en Skako Minor y Anaxes, y él es uno de los pocos soldados clon que muestra respeto al equipo de Kamino de defectos. Habiendo dicho eso, Rex solo pudo resistir la Orden 66 gracias a que Ahsoka Tano quitó su chip inhibidor, lo que ocurre en otros lugares. durante los eventos de “Aftermath”. Tech ya ha deducido que estos chips son responsables de convertir al ejército de clones en contra de sus generales Jedi, y Clone Force 99 no tiene ninguna razón para creer que Rex sea diferente.
Un contendiente más probable para el aliado misterioso de Bad Batch es Cut Lawquane. Cuando Hunter anuncia J-19 como el destino del episodio 2, esto es un guiño al sector de Suolriep, hogar del planeta Saleucami. En Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones‘The Deserter’ de la temporada 2, Rex se encontró con Lawquane, un soldado clon que dejó su propósito designado para establecerse con una familia en Saleucami. Si bien no hay evidencia de que Clone Force 99 supiera sobre Cut, podrían haber aprendido el secreto directamente de Rex o descubrirlo por sí mismos durante sus muchas misiones fuera de la pantalla. Aunque es de suponer que Cut Lawquane todavía tiene instalado un chip inhibidor, ya mostró disensión al abandonar el esfuerzo de guerra. La granja de Lawquane también está lo suficientemente lejos del campo de batalla para que la Orden 66 no tenga ningún efecto en el soldado clon convertido en padre cariñoso. Si hay algún clon en el que Bad Batch pueda confiar en estos tiempos inusuales, es Cut.
Desafortunadamente, la aparición (potencial) de Cut en El mal lote puede traer malas noticias para la familia Lawquane. Cut ha logrado evadir la República desde su deserción, y Rex ayudó a mantener el secreto de su camarada. Hunter podría esperar que si Saleucami puede esconder a Cut Lawquane, también puede ocultar Clone Force 99, pero si Tarkin y Crosshair logran rastrearlos, los seres queridos de Cut podrían encontrarse en peligro inminente, y Bad Batch sería el responsable.