Ícono del sitio La Neta Neta

Bad Batch: Por qué Crosshair se queda en Kamino y sigue del lado del Imperio

Bad Batch: Por qué Crosshair se queda en Kamino y sigue del lado del Imperio

El final de la primera temporada en dos partes de Star Wars: El mal lote Trágicamente revela que Crosshair, ex francotirador de Clone Force 99, eligió voluntariamente ponerse del lado del Imperio Galáctico, y termina con el clon quedándose en Kamino mientras sus hermanos escapan. Durante la mayor parte de la serie, Crosshair presumiblemente estuvo bajo la influencia de su chip inhibidor, pero la primera parte del final, “Return to Kamino”, revela que se quitó el implante a principios de temporada. Esto hace que Crosshair sea un clon raro (y posiblemente el único) que voluntariamente se pone del lado del Imperio. Pero, ¿por qué Crosshair elige apoyar a un régimen tan antitético a la República, y por qué permaneció varado en Kamino cuando sus antiguos compañeros de escuadrón podrían al menos haberlo sacado del mundo?


Todos los clones de la República, Bad Batch o no, son soldados de élite, crecidos a partir de la plantilla de Jango Fett. Los soldados clon son criados y acondicionados para estar entre los guerreros más hábiles de la galaxia, aunque han demostrado una y otra vez que poseen libre albedrío y lealtad genuina a la democracia. Para esto, los kaminoanos y los Sith implantaron a todos los soldados clon chips de control mental que los obligaron a matar a los Jedi y ayudar a establecer el Imperio Galáctico fascista. Si bien la Orden 66 tuvo un gran éxito y el Imperio suplantó a la República, muchos clones evitaron o revertieron su lavado de cerebro a través de varios medios, y algunos clones imperiales resistieron gradualmente los efectos de sus implantes.

Clone Force 99, también conocido como “The Bad Batch”, era un equipo de comandos clon cuyos miembros iniciales fueron transformados por los kaminoanos en super soldados clon. Cuando se activó la Orden 66, Crosshair fue el único miembro del escuadrón que siguió la directiva (aunque sin éxito). Por orden del almirante Tarkin, el chip de control de Crosshair se fortaleció, haciéndolo dedicarse por completo al Imperio. Mientras tanto, el resto del escuadrón abandonó el Imperio para convertirse en mercenarios, y eventualmente eliminaron sus chips de control para evitar cualquier posibilidad de que le lavaran el cerebro o sufriera algo como la programación de la Orden 66 nuevamente. Si bien no se especifica cuándo Crosshair quitó su implante reforzado, una posibilidad probable es que lo haya quitado en algún momento durante o poco después de su misión en Bracca.

Por qué Crosshair sigue estando del lado del Imperio

Suponiendo que Crosshair dijera la verdad en el final de la temporada 1, tomó la impactante decisión de continuar del lado del Imperio Galáctico. La decisión es desgarradora, ya que lo pone en desacuerdo con sus antiguos hermanos de armas, pero también es desconcertante para un clon (Bad Batch o de otro tipo). Los clones lucharon en toda la galaxia durante tres años para preservar la democracia y poner fin a la opresión separatista, y el Imperio es descaradamente la antítesis de lo que representaba la República. Un Crosshair con el cerebro lavado ordenó a sus tropas que ejecutaran a civiles en Onderon, una acción de la que él estaría al tanto, incluso mientras estaba bajo el control de su implante. Esta acción sería impensable para la mayoría de los clones, pero Crosshair decidió quedarse con el Imperio una vez que se deshizo de su chip de control.

Para Crosshair, la ética de sus acciones en Onderon puede no ser importante para él. Con o sin su chip de control, Crosshair parece creer que “buenos soldados siguen órdenes, ”Según explicó su compañero de escuadrón Tech. Además, el Imperio le proporciona un estilo de vida estructurado y ordenado que probablemente encuentre significativo. Dado que el Imperio es la facción dominante en la galaxia, Crosshair probablemente no querría vivir como un fugitivo como sus antiguos compañeros de escuadrón. Potencialmente, Crosshair también se pone del lado del Imperio como medio de supervivencia. Teniendo en cuenta el tamaño y la fuerza del régimen, Crosshair puede no creer que él o sus compañeros clones tengan ninguna posibilidad en contra, lo que hace que su lealtad esté parcialmente motivada por el pragmatismo.

Por qué Crosshair se queda atrás en Kamino

A lo largo de El mal lote En la primera temporada, el Imperio se mueve rápidamente para terminar con la producción de clones kaminoanos y reemplazar los clones de élite con soldados reclutados más comunes pero mucho más numerosos. Con muchos clones con lavado de cerebro y un ejército floreciente de “Troopers TK” reclutados bajo su mando, el ejército imperial termina sus contratos con los kaminoanos y bombardea Ciudad Tipoca, enviando la instalación de clonación al fondo del océano kaminoano. Después de haber extraído a todo el personal esencial, el almirante Rampart abandona a Crosshair a la ciudad condenada y, aunque sobrevive (trabajando temporalmente junto a sus antiguos compañeros de escuadrón), se niega a dejar el planeta con ellos. Es otra elección curiosa, dado que el Imperio abandonó Kamino después de destruir Ciudad Tipoca. Crosshair no necesitaba ponerse del lado de Bad Batch, pero al menos le habrían proporcionado un medio para salir del mundo.

Los hermanos de Crosshair no lo llevarían simplemente a territorio imperial. Los clones de Bad Batch son fugitivos del Imperio, y devolver Crosshair al ejército imperial los pone en alto riesgo de captura o muerte. Crosshair puede haber elegido quedarse en Kamino debido a esto, además de evitar más intentos de sus antiguos compañeros de escuadrón para ponerlo en contra del Imperio. Además, el Imperio puede haber sospechado de la lealtad de Crosshair si Bad Batch lo devolviera al ejército imperial. Quedarse en Kamino sin el Bad Batch le da a Crosshair una mejor oportunidad de encubrir su breve alianza con los enemigos del Imperio. La decisión de Crosshair de quedarse atrás ilustra aún más su separación de su antiguo escuadrón, con él eligiendo continuar del lado de un Imperio que lo abandonó en lugar de aceptar más ayuda de los fugitivos.

Cómo Crosshair puede escapar de Kamino: Bad Batch Season 2 Future

“Kamino Lost” termina con Bad Batch dejando las ruinas de Ciudad Tipoca y Crosshair permaneciendo en la plataforma de aterrizaje secreta, esperando ser encontrado por exploradores imperiales. Dado que el Imperio no conoce la plataforma, uno podría preguntarse cómo los exploradores imperiales encontrarían a Crosshair y lo rescatarían en primer lugar. Aún así, la plataforma secreta no está lejos de las ruinas de la Ciudad Tipoca de Kamino, donde los exploradores se enfocarían, y Crosshair está equipado con tecnología Imperial. Crosshair podría enviar una señal de socorro desde su comunicador, adaptándolo a los canales de comunicación imperiales y probablemente ser encontrado fácilmente dada su proximidad a los restos de Ciudad Tipoca.

En cuanto al futuro de Crosshair en la segunda temporada de Star Wars: El mal lote, todavía hay potencial para un arco de redención. Crosshair puede haberse puesto del lado del Imperio voluntariamente, pero aún muestra preocupación por sus hermanos mejorados. En lugar de buscar su muerte o arresto, Crosshair quería que los clones de Bad Batch se unieran al Imperio con él, atrayendo al resto del escuadrón a Kamino en un intento por volver a reclutarlos. Crosshair también se preocupó notablemente por la seguridad de Omega, y señaló que sus viajes con Bad Batch de Clone Force 99 la ponían en peligro constante. El afecto de Crosshair por el escuadrón podría ser el catalizador de un arco de redención en la temporada 2, aunque su decisión de permanecer en Kamino y del lado del Imperio hace que sea mucho más probable que siga siendo un antagonista reacio.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link

Salir de la versión móvil