Resumen
- Bad Boys: Ride or Die se propone continuar el éxito de su predecesor a través de nuevos directores e ideas frescas.
- Adil y Bilall aportaron un equilibrio entre acción y comedia, mejorando el tono y el rendimiento de la franquicia.
- Si bien se anticipa una recepción positiva para la próxima película, el dúo de directores debe evitar errores del pasado para tener éxito.
Chicos malos: cabalgar o morir buscará aprovechar el exitoso legado de la serie, y la secuela de 2024 tiene grandes posibilidades de hacerlo gracias a un truco particular empleado por la entrega anterior. Protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence como los siempre presentes Mike Lowrey y Marcus Burnett, Chicos malos: cabalgar o morir tiene una nueva plantilla a seguir, después Chicos malos de por vida revitalizó la franquicia. Sin embargo, si bien los detalles como la historia y el guión son importantes, quizás el factor más significativo, y que comparte con el éxito de 2020, es lo que sucede detrás de la cámara.
Gran parte de lo que hace Chicos malos: cabalgar o morir Una perspectiva emocionante es la positividad en torno a la tercera película de la franquicia. Chicos malos de por vida. Después de un largo paréntesis entre entregas, Chicos malos de por vida marcó un regreso a la forma para la serie, no solo convirtiéndose en la de mayor éxito financiero Chicos malos película, pero también obteniendo las mejores críticas de la serie. Conseguir un 76% de críticas positivas (a través de Tomates podridos), Chicos malos de por vida estableció un nuevo tono para la franquicia, superando el espectáculo vacío de entregas anteriores. Repetir el truco no será fácil, pero un detalle da Chicos malos: cabalgar o morir cada oportunidad.
Bad Boys: Ride Or Die trae de vuelta a los directores de la película anterior
A primera vista, había pocos indicios de que Chicos malos de por vida Sería un gran éxito, en comparación con las dos primeras películas de la franquicia. Tanto Smith como Lawrence eran tan prominentes como siempre y la historia no era nada revolucionaria. Sin embargo, donde la película realmente rompió la tradición con Chicos malos y Chicos malos II estaba en reemplazando al director original Michael Bay con la nueva combinación de Adil y Bilall. Aportando una nueva perspectiva y nuevas ideas, el dúo logró rejuvenecer lo que históricamente había sido una franquicia de acción de bajo rendimiento, al menos de manera crítica. Su regreso por Chicos malos: cabalgar o morirpor lo tanto, es un buen augurio para las posibilidades de la película.
Presupuesto |
Taquillas |
Tomates podridos |
Director |
|
---|---|---|---|---|
Chicos malos (1995) |
$19 millones |
141,4 millones de dólares |
43% |
miguel bahía |
Chicos malos II (2003) |
$130 millones |
273,3 millones de dólares |
23% |
miguel bahía |
Chicos malos de por vida (2020) |
$90 millones |
426,5 millones de dólares |
76% |
Adil y Bilal |
Cómo Adil y Bilall mejoraron a los chicos malos de por vida
La clave para Chicos malos de por vidaEl éxito residió en aprovechar simultáneamente los puntos fuertes de la franquicia, como el espectáculo y la combinación de acción y comedia, y al mismo tiempo eliminar algunos de los elementos más problemáticos de las películas anteriores. La crítica se centró en general en las impresionantes secuencias de acción., así como las personalidades efervescentes de sus estrellas. Según el consenso crítico de Rotten Tomatoes, por ejemplo, la película tuvo éxito gracias a “Acción y una doble ración de carisma de protagonista.” – un equilibrio que las películas de Michael Bay a menudo habían luchado por lograr.
Relacionado
Bad Boys: Ride Or Die: fecha de lanzamiento, reparto, historia, tráiler y todo lo que sabemos
Will Smith y Martin Lawrence regresan para Bad Boys: Ride or Die. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima película de Bad Boys.
…la película también marcó un claro alejamiento de algunos rasgos hipermasculinos que anteriormente tendían a la toxicidad.
Si bien usar a Smith y Lawrence para mejorar la acción es uno de Chicos malos de por vidaComo uno de sus mayores puntos fuertes, la película también marcó un claro alejamiento de algunos rasgos hipermasculinos que anteriormente tendían a la toxicidad. En una revisión de 2021 para NMEpor ejemplo, el crítico Paul Bradshaw lo resumió claramente al comentar:
Smith es Smith, Lawrence es Lawrence, y ambos lucen realmente geniales cuando disparan a la gente, que es exactamente lo que esperas de una película de Bad Boys. A menos, por supuesto, que también quieras un montón de misoginia desenfrenada, en cuyo caso, ve a ver Bad Boys II nuevamente.
El tono ocasionalmente desagradable de los primeros Chicos malos Las películas no pueden atribuirse exclusivamente a Michael Bay. Sin embargo, esta diciendo eso Chicos malos: cabalgar o morir busca explícitamente continuar con el nuevo enfoque establecido en Chicos malos de por vidaen lugar de regresar a las polarizadas entradas anteriores de la franquicia.
Adil y Bilall deben evitar los mayores errores de la franquicia Bad Boys
Gracias a su trabajo en Chicos malos de por vidahay muchas razones para pensar que Adil y Bilall pueden reivindicar aún más la decisión de la franquicia de cambiar de director y lograr un éxito. Chicos malos: cabalgar o morir. El primer tráiler de la película, por ejemplo, sugiere una continuación del tono más cercano previamente establecido y en general ha sido bien recibido por los fanáticos. Sin embargo, a pesar de estas razones para ser positivo, hay advertencias del propio pasado de la franquicia que el dúo director haría bien en prestar atención.
La mayor preocupación es que la última vez que un director regresó a la Chicos malos serie, los resultados fueron críticamente decepcionantes. Mientras Original de Michael Bay. Chicos malos la película recibió críticas mixtas y fue un gran éxito de taquilla, Chicos malos II fue considerado extremadamente malo y obtuvo unos mediocres 273 millones de dólares frente a un presupuesto significativamente inflado. Dado lo mucho que ya han cambiado la suerte de la franquicia, es poco probable que Adil y Bilall presidan una caída similar. Sin embargo, el precedente significa que Chicos malos: cabalgar o morir no es un éxito garantizado.
Fuente: NME
Source link