¿Deberías dejar que AI te ayude a elegir a tus compañeros de cuarto? Badi, startup de renta de habitaciones urbanas con sede en Barcelona, cree que sí, y acaba de cerrar una ronda de financiación de la Serie B de $ 30M menos de un año después de una Serie A de $ 10M, lo que sugiere que la creación de emparejamientos con ayuda de algoritmos está resonando en su objetivo Millennial (ish) Demográficos de 'Generation Rent', mientras buscan a su próximo compañero de piso.
La startup fundada en 2015 ahora ha recaudado alrededor de $ 45M en total, mientras que su plataforma ha superado los 12M de solicitudes de alquiler. Badi También nos dice que aprobó un millón de usuarios registrados en noviembre pasado, en comparación con los 700,000 en febrero de 2018.
Actualmente ofrece un servicio en ciudades clave en cuatro mercados europeos: España, Francia, Italia y el Reino Unido.
El negocio se creó para responder a la tendencia creciente de la vida urbana (y de hecho el turismo) que ha estado impulsando los alquileres y haciendo que más personas se conviertan en casas compartidas para tratar de hacer que la vida en la ciudad sea asequible.
El CEO y fundador de Badi, Carlos Pierre, estima que para 2050 la población total que vive en ciudades aumentará del 54% al 66%. "Es probable que haya una escasez de viviendas para las personas que buscan vivir en ciudades y, como resultado, esto llevará a un aumento en las unidades de vivienda o habitaciones más pequeñas. Aquí es donde entra Badi ”, sugiere en una declaración.
En el frente de la IA, Badi aplica la tecnología de aprendizaje automático para ayudar en el proceso de emparejamiento de compañeros de piso: aprende de los usuarios de su plataforma, ya que coinciden y aceptan convertirse en compañeros de piso, y luego envían "conocimientos de compatibilidad" para seguir mejorando sus recomendaciones.
La Serie B está dirigida por Goodwater Capital, firma de VC de tecnología de consumo con sede en EE. UU. Su primera inversión en una startup española. También invirtiendo Target Global y VCs existentes, Spark Capital y Mangrove Capital.
Badi dice que la financiación se destinará a la consolidación de sus servicios en Barcelona, Madrid, Londres, París y Roma, y también a la apertura de nuevas oficinas en Londres.
Dice que está espiando una gran oportunidad allí (a pesar de Brexit) debido a que la capital del Reino Unido es una de las más caras para los inquilinos en la región.
Otras dos ciudades en las que opera, Barcelona y Madrid, tienen una demanda similar con los inquilinos (y turistas), y Badi observa que el mercado de alquileres en España ha crecido un 130% en los últimos 10 años y representa el 23% de toda la industria inmobiliaria. .
Si bien París y Roma también son importantes destinos turísticos, los alquileres turísticos a corto plazo se han vinculado en gran medida al aumento de los alquileres para los locales.
El negocio de Badi está posicionado para beneficiarse de la tendencia de alquileres inflados por los turistas tal como está, aunque las ciudades como Barcelona también están considerando lo que pueden hacer, desde el punto de vista político, para frenar el aumento de los alquileres y garantizar que haya un espacio de vida adecuado y asequible para las familias locales. por ejemplo, a través de cuotas de vivienda social para los promotores e incluso comprar ellos mismos edificios vacíos para convertirlos en stock de viviendas.
Pero a pesar de una mayor atención política sobre el problema de la falta de viviendas asequibles en las ciudades en zonas urbanas deseables, es muy poco probable que las presiones de la vivienda disminuyan en el corto plazo.
Badi dice que la Serie B también se usará para ampliar el tamaño de su equipo, hasta el 100%, y también para desarrollar servicios adicionales adicionales destinados a facilitar la vida de los propietarios e inquilinos.
“En el primer trimestre de 2019, trabajaremos para mejorar nuestro producto y ofrecer posibilidades a profesionales y propietarios privados para que su experiencia en Badi sea mucho más eficiente. En segundo lugar, estamos rediseñando y lanzando un nuevo sistema de reservas alrededor de abril de 2019 para mejorar la experiencia de reserva y hacerlo más ágil y centrado en el usuario ", nos dice.
Comentando sobre la financiación en una declaración, Chi-Hua Chien, co-fundador de Goodwater Capita, agregó: "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Badi en su misión de resolver la inminente crisis de la vivienda urbana: simplemente no hay suficientes hogares en las ciudades y la vivienda se ha vuelto demasiado cara. "Badi ofrece una plataforma única de alquiler de extremo a extremo que genera confianza y comodidad directamente en la experiencia del cliente, lo que les ha permitido desbloquear miles de nuevas salas en ciudades de todo el mundo".
Source link