Cuando BadVR, empresa de visualización de datos de realidad extendida con sede en Los Ángeles, escuchó por primera vez que uno de sus primeros benefactores, Magic Leap, estaba a punto de deshacerse de 1.000 puestos de trabajo y estaba luchando por su vida, la joven startup no se inmutó.
A pesar de los lazos públicos que BadVR tenía con Magic Leap, como una de las aplicaciones empresariales en la plataforma, la startup estaba más aislada que otras empresas del alejamiento de las aplicaciones centradas en el consumidor.
El primer paso fue encontrar dinero del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno para obtener más capital y mantener su plantilla. Finalmente, la compañía logró obtener financiamiento adicional en forma de una subvención de $ 1 millón de la National Science Foundation.
Es la segunda subvención que la compañía ha recibido de la NSF y es un ejemplo de cómo las nuevas empresas pueden recurrir a fondos gubernamentales para obtener capital y evitar algunos de los escollos de la recaudación de fondos del capital de riesgo.
Sin duda, incluso el viaje de Magic Leap al borde del colapso no habría sido tan malo para BadVR, que crea aplicaciones empresariales para dispositivos de realidad extendida.
Lo que muestra la historia de Magic Leap es que las empresas no necesitan tomar capital de riesgo para lograrlo. De hecho, a medida que bajan los costos de los equipos y el trabajo remoto democratiza el acceso a un país que todavía está repleto de talentos de ingeniería, las nuevas empresas ahorrativas pueden obtener el capital que necesitan de fuentes gubernamentales y subvenciones para la innovación corporativa.
Así es como BadVR obtuvo la mayor parte de sus $ 3.5 millones en financiamiento. Parte del dinero provino de una subvención de BadVR, mientras que al menos $ 1.25 millones provienen del gobierno en forma de dos acuerdos cooperativos de la Fundación Nacional de Ciencias a través de los mecanismos de financiamiento de Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas.
BadVR utiliza herramientas de realidad virtual y aumentada para visualizar datos geoespaciales para una variedad de aplicaciones gubernamentales y comerciales. La tecnología de la startup ya está siendo utilizada por grandes empresas de telecomunicaciones para acelerar la planificación y el despliegue de redes 5G. Y, dentro del sector de la seguridad pública, la tecnología de la compañía se utiliza para mejorar el conocimiento de la situación para los socorristas y para reducir los costos de capacitación, personal y operativos.
“La sociedad se ha dado cuenta del poder de los datos y del impacto que tienen en nuestra vida diaria. Es de vital importancia que facilitemos el acceso a los datos a todas las organizaciones, independientemente del nivel de habilidad técnica o los antecedentes ”, dijo Suzanne Borders, directora ejecutiva y fundadora de BadVR, en un comunicado.
Para Borders, la clave para aprovechar la financiación del gobierno es una planificación adecuada por adelantado. “Esos llevan mucho tiempo”, dijo Borders. “Cuando te los premian, estás viendo el esfuerzo de un año. [Our grant] fue un testimonio de que lo planeamos hace aproximadamente un año “.
Por lo general, estas subvenciones se basan en hitos, por lo que mientras BadVR alcanzara sus objetivos, podría estar bastante seguro de que el dinero estaría allí.
“NSF se enorgullece de apoyar la tecnología del futuro pensando más allá de los desarrollos incrementales y financiando las ideas más creativas e impactantes en todos los mercados y áreas de ciencia e ingeniería”, dijo Andrea Belz, directora de división de la división de innovación industrial y asociaciones en NSF. “Con el apoyo de nuestros fondos de investigación, cualquier empresa nueva o pequeña empresa de tecnología profunda puede guiar la ciencia básica hacia soluciones significativas que aborden necesidades tremendas”.
Otras competiciones gubernamentales están proporcionando a la empresa dinero en efectivo adicional no diluyente y la oportunidad de aprovechar nuevas capacidades.
Eso se ha traducido en tracción para el Centro de Operaciones de Realidad Aumentada de la compañía. El AROC es una nueva oferta para el producto que visualiza datos para los socorristas. A través de un desafío organizado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, BadVR pudo trabajar con el Departamento de Bomberos de Eureka, Missouri, para desarrollar un prototipo para una situación de emergencia específica.
Es una evolución de un producto temprano que la compañía había desarrollado donde las empresas pueden crear gemelos digitales de sus fábricas o tiendas en realidad virtual y hacer un recorrido para examinar diferentes condiciones.
El trabajo de visualización que hace BadVR no es necesariamente todo geoespacial. La empresa puede tomar todo tipo de datos e integrarlos en un entorno que hace que los datos sean más fáciles de ver. Borders prevé que los servicios de la empresa se extienden a la creación de todo tipo de entornos colaborativos para empresas.
“El sistema destaca las cosas que es importante tener en cuenta”, dijo Borders. “Es virtualizar la experiencia de visualización de datos y llevarla a un entorno inmersivo, y crear un aspecto más colaborativo para esa experiencia”.
Dado que la pandemia de COVID-19 ha obligado a las empresas de todo el país a operar virtualmente, Borders dijo que la demanda de los tipos de productos que su empresa está fabricando, con la ayuda del gobierno, solo ha aumentado.
“Eso se debe a una mayor demanda de herramientas de colaboración remota”, dijo Borders. “Hemos tenido un mayor interés en las personas en todos los ámbitos, pero las herramientas que tienen capacidades de colaboración remota, y unen a las personas en una experiencia de datos inmersiva … están despegando”.
Source link