Bainbridge Growth quiere que las marcas de comercio electrónico dejen de adivinar las ventas

Bainbridge Growth quiere que las marcas de comercio electrónico dejen de adivinar las ventas

Crecimiento de Bainbridgeuna startup de software con sede en Boston que proporciona datos, análisis y modelos financieros para empresas de comercio electrónico, invirtió $4 millones en fondos iniciales.

Ben Tregoe y Austin Gardner-Smith fundaron la empresa en enero de 2021 después de reunirse en Nanigans, una empresa de software de automatización de publicidad.

Tregoe, CEO, le dijo a TechCrunch que mientras ayudaban a marcas como Casper, Peloton y Warby Parker a comprender cómo hacer publicidad en Facebook más efectiva, se dieron cuenta de que estaban construyendo sistemas de big data y modelando los ingresos por cliente. Eso los hizo pensar en qué más podían hacer con los datos.

“Comenzamos a hablar con muchos fundadores y seguimos escuchando lo mismo: todos estaban luchando con la planificación financiera, los pronósticos y tratando de averiguar cuál era el verdadero valor de por vida de los clientes”, agregó.

Bainbridge comenzó con un modelo financiero y agregó análisis para ayudar al modelo financiero a hacer mejores suposiciones y luego un sistema de datos. La empresa recopila datos de lugares como Shopify, QuickBooks y Google Analytics y brinda a cada cliente su propio almacén de datos respaldado por canales de datos administrados.

Panel de ventas de comercio electrónico de Bainbridge Growth. Créditos de imagen: Crecimiento de Bainbridge

La empresa también creó un tablero para que los clientes, como Geologie, Branch Furniture y Mad Rabbit, puedan seguir el progreso, mostrar el valor planificado y luego el valor real en tiempo real.

Bainbridge apunta a clientes que venden entre $5 millones y $100 millones cada año. Y como ventas de comercio electrónico en los EE. UU. continúen con una tendencia ascendente hacia $ 1 billón para 2023, saber dónde se encuentra una marca será aún más importante, dijo Tregoe.

“Ayudamos a las empresas a ver sus márgenes brutos, sus márgenes de contribución y costo variable”, dijo. “Ahora pueden ver por qué sus costos de cumplimiento estaban tan fuera de lugar. Para un cliente, vimos que su socio de envío le estaba cobrando de más. Esa solución les devolvió $350,000 en un trimestre”.

La nueva inversión cerró el 31 de agosto y fue liderada por Las Olas y Vinyl VC con la participación de Bling Capital e Industry Ventures. La compañía ahora ha recaudado $ 6.4 millones en total, incluida una ronda previa a la semilla no anunciada en marzo de 2021 dirigida por Bling Capital e Industry Ventures.

“Las llamadas de referencia de los clientes fueron las mejores que había escuchado y es por eso que escribí mi cheque más grande hasta la fecha”, dijo TJ Mahony, fundador y socio de Vinyl VC, en un comunicado.

Tregoe dice que la compañía tiene seis empleados y tiene la intención de utilizar la nueva financiación para aumentarla en las áreas de ingeniería, ventas y marketing y éxito del cliente.

Y aunque Bainbridge aún se encuentra en las primeras etapas, dijo que la compañía tiene 18 clientes y está “bien encaminada hacia $ 1 millón en ingresos recurrentes anuales, que serían 10 veces más año tras año”.


Source link