La Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Tijuana aseguraron una vivienda luego de la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos sacando restos humanos del interior y quienes portaban una cartulina con un narcomensaje.
De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, la vivienda se encuentra ubicada en la calle Gilberto Portugal, en la delegación Sánchez Taboada.
Te puede interesar | Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos encuentra más restos humanos en Huitzilac y Cuautla
De acuerdo con medios locales, los policías realizaron la captura el sábado de Jonathan “N”, Christofer Guadalupe “N” y Julio César “N” el pasado sábado.
Además, este lunes fueron localizados más restos humanos dentro de una cubeta de plástico, en esta ocasión en un basurero clandestino en el fraccionamiento Hacienda Acueducto, también de la delegación Sánchez Taboada.
#TIJUANA | Deja restos humanos en la calle Hacienda San Rafael del Fraccionamiento Hacienda Acueducto, delegación Sánchez Taboada. pic.twitter.com/R3kyYq72Mz
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) November 15, 2021
De acuerdo con medios locales, el mediodía de este lunes un grupo de personas que paseaba por el lugar descubrieron los restos y lo reportaron al 911, por lo que al lugar se desplazó personal de la Policía Municipal.
Te puede interesar | Comisiones de Búsqueda localizan restos humanos en Huitzilac, Morelos
Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar de los hechos, así como a la vivienda donde fueron detenidas tres personas, con el fin de llevar a cabo las investigaciones correspondiente y de trasladar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se desconoce si ambos hallazgos están relacionado, aunque durante 2021 se han localizado varios restos humanos en distintas ubicaciones de la ciudad.
El lunes, también fueron encontradas dos personas ejecutadas en el municipio, una en Playas de Tijuana y otra en Urbi Villas del Prado. En el primer caso, el cuerpo de un hombre de 25 años fue hallado con huellas de violencia, mientras que el segundo se trata de una persona originaria de Puebla, identificada como José ‘V’, quien fue encontrado en el interior de una casa.