LOS ANGELES, California – Una pareja de vendedores ambulantes de Los Ángeles está denunciando a una mujer en silla de ruedas que los ha atacado a diario con insultos racistas y supuestamente les lanzó piedras y una bolsa de excremento que cayó en la cocina de su caseta.
Ana Celis y su esposo Adolfo Castro le contaron a Telemundo 52 que llevan dos meses vendiendo en la intersección de la Avenida Jordan y la Calle Gault, en Los Ángeles, desde que ambos perdieron sus empleos por la pandemia y aseguran que la misma mujer ha llegado cada día a insultarlos y atacarlos por ser hispanos.
En una grabación de celular quedó captado el momento en que la mujer pasa por el frente y les grita “Ustedes son indocumentados, van a ser deportados directamente” antes de marcharse.
Según la pareja, los insultos terminaron en una supuesta agresió. “La señora nos ha venido a tirar piedras y excrementop. Ese día perdimos todas nuestras ventas”, dijo Celis. “Nunca había sido sentido lo que estoy sintiendo ahora, nunca me habían humillado tanto”, agregó la vendedora hispana.
La pareja señaló que trataron de hacer un reporte policial tras semanas de ignorar a la mujer. “Ellos [la policía] dicen que cuando venga la mujer, que los llamemos, pero no pueden hacer nada”, dijo Adolfo Castro, vendedor ambulante.
El hijo de la pareja, de 9 años, ha presenciado varios ataques y es quien les traduce las ofensas.
“Ella nos dice que nos deporten para México, y que nos maten y nos metan en un hoyo, y mi hijo me pregunta, ‘¿si nos deportan, nos van a matar?’”, dijo Ana Celis, vendedora ambulante.
Una mujer empezó a arremeter contra unos hispanos sin aparente motivo.
Mike Mastrodomenic, vecino del sector, dijo que acudió a la esquina de Canoga Park para apoyar los vendedores ambulantes tras ver las imágenes en las redes sociales, y para su sorpresa, escuchó los comentarios que el consideró racistas.
“Yo no lo podia creer”, dijo Mastrodomenic, quien grabó uno de los incidentes.
De todos los días que la pajeja hispana ha estado en el vecindario de Canoga Park, este miércoles fue la primera vez que la mujer no pasó por allí y tuvieron tranquilidad durante todo el día.
Una organización local
planea hacer una venta especial para ayudar a la pareja el sábado a las 6:30
p.m. en la esquina de Jordan y Gualt, lugar donde se presentan a trabajar a
diario.