Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria, los dos estados más grandes de Australia, informaron este miércoles fuertes aumentos en los nuevos casos de Covid-19, un golpe a las esperanzas de que se levanten las restricciones de bloqueo con más de la mitad de la población del país bajo órdenes de quedarse en casa.
NSW informó 110 nuevos casos en Sydney, frente a los 78 del día anterior, casi cuatro semanas después del cierre de la ciudad y las áreas circundantes para contener un brote de la variante Delta.
“Si no hubiéramos entrado en el bloqueo hace unas semanas, el número 110 de hoy sin duda habría sido miles y miles“, dijo la premier de NSW Gladys Berejiklian en una conferencia de prensa televisada.
En tanto, el estado de Victoria registró 22 casos nuevos, de los nueve del día anterior, su mayor aumento desde que comenzó el brote.
Los líderes de salud han dicho que su mayor preocupación es la cantidad de personas positivas a Covid en la comunidad antes de recibir su diagnóstico de coronavirus, y que la cantidad debería estar cerca de cero antes de levantar el bloqueo.
Autoridades de Victoria dijeron que 16 de sus 22 nuevos casos estaban en cuarentena durante su periodo infeccioso, mientras que los sitios de exposición de los seis restantes eran “razonablemente bajos”.
“Eso es algo que debería darnos a todos cierto grado de confianza y esperanza de que esta respuesta … está funcionando“, dijo el ministro de Salud de Victoria, Martin Foley.
Un tercer estado, Australia del Sur, hogar de 1.8 millones, entró en su primer día completo de un cierre de una semana el miércoles y reportó seis casos adicionales.
Con información de Reuters
Source link