Balacera a 4 cuadras de la FGR en CDMX, deja un menor muerto

Balacera a 4 cuadras de la FGR en CDMX, deja un menor muerto

Una agresión armada ocurrida a tres cuadras de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Guerrero dejó un saldo de un menor de edad muerto y una persona lesionada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron la noche del lunes en la esquina del Eje 1 Norte Mosqueta y la calle Soto, colonia Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron al personal en campo una agresión con arma de fuego contra dos personas que circulaban en motocicleta.

A cuatro cuadras del incidente armado, sobre la calle de Soto, esquina con Paseo de la Reforma se localiza la sede principal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al atender la emergencia, policías de la SSC observaron a dos hombres sobre la cinta del Eje 1 Norte, los cuales presentaban visibles manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, mientras que una motocicleta color gris con naranja yacía impactada contra un automóvil color negro estacionado en el lugar.

Derivado de lo anterior, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el sitio y atendieron a un adolescente de 17 años que no presentaba signos vitales debido a las lesiones que le provocaron.

Además, diagnosticaron a un joven de 21 años con una herida provocada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la pierna izquierda y salida con impacto en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial.

Cabe señalar que los policías lograron asegurar un arma de fuego que posiblemente usaba el menor de edad y que se habría intentado usar para repeler la agresión, por lo que la misma quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Los primeros testimonios indican que los agresores les dieron alcance a bordo de otro vehículo y luego se dieron a la fuga.

La SSC agregó que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, para tratar de identificar a los posibles responsables de la agresión.


Source link