Una balacera se desató a pocos metros del plantel CBTis 37 de Cajeme, provocando temor entre los estudiantes del bachillerato en Sonora.
A través de redes sociales, se difundieron videos de los alumnos agachados, mientras a lo lejos se escuchan detonaciones de armas. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó protocolos de protección y la Policía Estatal acudió a la colonia Infonavit, en Ciudad Obregón, para proporcionar apoyo.
En Cajeme, Sonora, estudiantes de un CBTIS tuvieron que tirarse al piso tras registrarse una balacera a unos metros de la escuela. Este viernes no habrá clases, por seguridad. Así va la estrategia de “abrazos, no balazos” de AMLO 😤👇
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) March 3, 2023
Tras los hechos, la corporación dio a conocer que, a raíz del ataque directo, dos personas fallecidas en la calle, mientras que se encontraron drogas en el vehículo de los agredidos. Ningún alumno resultó herido. Ante esto, se iniciaron investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló el automóvil, que tenía placas sobrepuestas y narcóticos en su interior, recibió impactos de bala. Asimismo, las personas que fueron privados de la vida contaban con antecedentes penales.
Uno de ellos fue identificado como Maxwell Jonathan, “El Max”, de 31 años, con registros penales por posesión de vehículo robado, lesiones, daños, robo con violencia en casa. En investigación se establece que el pasado 10 de enero intentaron privarlo de la vida con arma de fuego, en la Colonia Chapultepec, de la ciudad sonorense.
La otra persona se identificó como José Antonio, de 28 años, de Ciudad Obregón, con registros penales por el delito de robo de vehículo.
No se reportó ninguna otra persona lesionada. Sin embargo, tres vehículos estacionados sufrieron daños. Las investigaciones se mantienen al momento por personal de la Fiscalía.
⚠️ Así se protegieron alumnos del CBTIS de la colonia Infonavit en #Cajeme ayer durante una brutal balacera a metros del plantel que dejó como saldo dos personas acribilladas al interior de un vehículo pic.twitter.com/c0vHBN0kZf
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) March 3, 2023