La Comisión Estatal de Seguridad informó que se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos informó que la balacera de este lunes en la Central de Autobuses Estrella de Oro, se trató de un ataque directo contra las cinco personas que perdieron la vida en el lugar, por lo que no se atentó contra turistas u otras personas.
“Al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables”, refirió.
A través de un comunicado, la CES detalló que ya estableció coordinación interinstitucional entre el Mando Coordinado Policía Morelos, la Policía de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejército.
Y añadió que fue cerca de las 4:40 horas cuando recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Morelos Sur, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos.
“Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones”, indicó.
El texto también señala que las instituciones de seguridad ya analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona; en tanto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Reiteró que el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, no permtirá que ningún hecho de violencia quede impune y aseveró que “las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal. El gobierno reitera que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado”.