La tarde de este jueves se registró una balacera en el atrio del Templo del Niño localizado en la capital de Zacatecas y que dejó un muerto como saldo.
De acuerdo con los primeros reportes, fue un grupo de hombres armados que dispararon sus armas de fuego en medio de los transeúntes.
Los presuntos responsables del tiroteo escaparon del lugar de los hechos y se escondieron entre puestos de comercio que se encontraban alrededor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Policía de Investigación arribaron al lugar de la balacera para recabar evidencia, así como para levantar el cadáver del hombre a quien no se le identificó.
A principios de este mes en el municipio de Jerez se registraron dos confrontaciones; una entre grupos armados de la delincuencia organizada y otra entre presuntos sicarios contra fuerzas federales.
Reportes ciudadanos señalaron que los hechos de violencia comenzaron a registrarse alrededor de las 10 de la noche en diversas comunidades del ayuntamiento de Jerez, municipio que ha sido objeto de al menos cinco enfrentamientos y ejecuciones múltiples durante noviembre de este año.Your browser doesn’t support iframes
El Sol de Zacatecas reportó que una vivienda fue baleada en la colonia Frente Popular y que una persona de 21 años resultó lesionada por proyectiles de armas de fuego en calzada Suave Patria.
Además, algunos usuarios en redes sociales reportaron detonaciones en las colonias San Francisco, Los Sauces, Fraccionamiento Los Molinos, entre otros puntos del municipio de Jerez.
Mientras que el pasado 2 de diciembre, al menos dos policías murieron y otro resultó herido después de que un grupo armado emboscara a los elementos y los atacara en Valparaíso.
El ataque ocurrió cuando los uniformados circulaban por la comunidad de La Sierrita y/o la Mesita, según confirmó la vocería de la Mesa de Construcción de Paz.
A través de un comunicado se dio a conocer que los policías se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados por el grupo armado.
Las autoridades estatales de seguridad indicaron que una mujer y uno de los hombres murieron en el lugar del ataque, mientras que el agente herido fue trasladado a un hospital.
Tras la agresión, se realizó un despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes están realizan tareas de investigación en busca de los atacantes.
En lo que va del año, al menos 51 elementos han sido asesinados en Zacatecas, pertenecientes a diferentes corporaciones municipales y estatales, además de integrantes de la Guardia Nacional y un militar.
Source link