Hay muchas aplicaciones de seguimiento de tiempo para Mac que registran automáticamente las horas que ha pasado conectado. Algunos incluso ofrecen datos granulares que le indican cuánto tiempo pasó en una aplicación en particular. Una nueva aplicación llamada Equilibrio está adoptando un enfoque ligeramente diferente para el cronometraje, lo que permite a los usuarios marcar manualmente la entrada y la salida del tiempo que pasan frente a una pantalla.
Balance espera ayudar a los usuarios a desarrollar un conjunto de hábitos de trabajo saludables en lugar de obtener datos granulares sobre su productividad. No le dirá cuánto tiempo tuvo Slack, Microsoft Teams, Chrome o cualquier otra aplicación abierta en su máquina, pero le ofrecerá información general sobre el uso general del sistema y el tiempo dedicado a varias sesiones en una semana.
Para que este sistema funcione, Balance le envía un recordatorio si su máquina ha estado encendida durante más de cinco minutos pero no ha registrado su entrada. La salida también es simple, simplemente bloquee su Mac. Lamentablemente, si su sistema entra en suspensión, Balance no registra un reloj de salida.
Créditos de imagen: Equilibrio
Como no hay un seguimiento automático, la aplicación no puede saber si te has tomado un descanso, incluso cuando te alejas de la computadora. Por lo tanto, le recordará que debe tomar un descanso después de 60 minutos. Puede ajustar fácilmente dichos ajustes según su conveniencia.
Equilibrio también te ofrece un temporizador Pomodoro (25 minutos encendido y 5 minutos apagado) a través del menú Modo de enfoque. La aplicación vive en la barra de menú de tu Mac, por lo que puedes acceder rápidamente a todas las opciones. Muestra el tiempo activo de la sesión actual de forma predeterminada, pero puede cambiarlo a la duración total de la sesión, incluidos los descansos o el tiempo desde que se tomó el último descanso.
Créditos de imagen: Equilibrio
Alexander Sandberg, el desarrollador de Balance, dice que creó la aplicación porque quería un cronometrador que entendiera el equilibrio entre el trabajo y la vida. Trabajando desde casa, a menudo se sentaba frente a su sistema mucho más allá de sus horas de trabajo, le dijo a TechCrunch en una entrevista, y fue entonces cuando pensó en construir Balance.
“Elegí un sistema de fichaje manual para Balance porque creo que ayuda a crear un ‘ritual’ para registrarse y salir del trabajo. Especialmente cuando trabajas desde casa, es importante tener algo que te ayude a diferenciar el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso. Por ejemplo, he oído hablar de personas que dan un pequeño paseo hacia y desde ‘la oficina’ al principio y al final de la jornada laboral, aunque su oficina esté en casa. Esto es para ayudar a la mente y al cuerpo a diferenciar entre la vida y el trabajo”, dijo a TechCrunch en un correo electrónico.
Si bien Balance es bueno para desarrollar el hábito de fichar la entrada y la salida, podría tomar un poco de tiempo acostumbrarse. Es posible que tenga muchas sesiones que olvide iniciar o finalizar. Entonces puede terminar con falsos positivos en ambos extremos.
El saldo está disponible de forma gratuita para todos con la versión Pro que cuesta $ 2.49 al mes (o $ 24.99 al año) como precio de lanzamiento. Los clientes que pagan obtendrán funciones como el historial de sesiones con datos de tendencias. Balance también brinda a los usuarios la opción de exportar sus registros si desean dejar de usar la aplicación o simplemente desean analizar sus datos de una manera diferente.
Sandberg dijo que está creando más funciones profesionales, como una mejor descripción general del historial de sesiones con mes y año; categorización y etiquetado de sesiones; y bloqueo de aplicaciones y sitios web para ayudar a los usuarios a concentrarse más.
Source link