Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3 acaba de hacer una elección importante mucho menos atractiva

Baldur's Gate 3 acaba de hacer una elección importante mucho menos atractiva

Resumen

  • Parche 5 para Puerta de Baldur 3 presenta un nuevo epílogo, que ofrece más cierre para Lae’zel.
  • El epílogo oculto de Lae’zel está vinculado a la búsqueda del huevo githyanki y es fácil pasarlo por alto debido a ciertas opciones que se le brindan al jugador a través del diálogo.
  • El viaje de Lae’zel en Baldur’s Gate 3 es difícil pero transformador, y merece el final feliz que ofrece este epílogo después de enfrentar verdades incómodas a lo largo del juego.

Puerta de Baldur 3 ha agregado otro lote de contenido y toneladas de correcciones de errores y fallas en el parche 5, incluido un nuevo epílogo para cerrar los personajes del juego y finales para misiones secundarias que de otro modo quedarían suspendidas. Pero la adición de un epílogo ha traído consigo nuevas revelaciones sobre las decisiones tomadas con respecto a los compañeros. Y uno en particular hace que valga la pena ignorar una determinada elección a cambio del final más feliz para un personaje que pasa momentos difíciles durante toda la campaña con revelaciones que salen a la luz sobre su cultura.

Las decisiones tomadas en el Acto 1 no siempre tienen consecuencias inmediatas, y hay una decisión que toman cerca de su final los grupos que ingresan al Paso de Montaña para llegar a las Tierras Malditas de las Sombras. El grupo se encuentra con una investigadora llamada Lady Esther que quiere un huevo de githyanki para fines de investigación. Por lo general, las opciones son darle el huevo de githyanki real, cambiarlo por un huevo de oso búho o simplemente no completar la misión. Sin embargo, existe otra opción para la que se puede utilizar el huevo githyanki y podría ser la mejor opción.

El huevo de Githyanki debería ser entregado a Lae’zel

Una opción que a menudo se pasa por alto es la elección de Dale el huevo de githyanki a Lae’zel.. Una de las razones por las que esta posibilidad termina pasando por alto probablemente tiene que ver con que la opción no está en las opciones de diálogo. Tav no llega a sugerir que Lae’zel se lleve el huevo. En cambio, esta opción requiere tomar el control de Lae’zel y sacar el huevo de un cofre si está almacenado allí, o enviarlo a su inventario si otro personaje lo lleva. Luego, es cuestión de dejarlo ahí durante el resto del juego. No es de extrañar que esto lleve a un epílogo secreto, dado lo sutiles que son los requisitos para conseguirlo.

Muchos jugadores se pierden el Mountain Pass porque el juego proporciona un mensaje que afirma que la historia avanzará si el grupo viaja allí. Sin embargo, el Paso de Montaña no comienza el Acto 2 y los jugadores pueden viajar de regreso a la región del Acto 1 desde el Paso de Montaña.

Sin embargo, la recompensa de seguir estos pasos vale la pena, y el githyanki en el huevo termina con una vida mucho mejor que la que habría tenido en manos de los investigadores. En la fiesta de Withers en el nuevo epílogo agregado en el parche 5, Tav puede Pregúntale a Lae’zel si el huevo eclosionó.. Ella responde que él ha nacido y que puede decir que cuando crezca será un buen hombre. La alegría en sus expresiones y voz es clara cuando habla de Xan, el githyanki que está criando. Su importancia para ella se muestra incluso en el nombre que le dio, ya que significa “libertad”, algo que solo pudo obtener con la ayuda del partido.

“/>
Relacionado
Baldur’s Gate 3: No deberías saltarte la línea de misiones de Githyanki Crèche

La línea de misiones de Githyanki Crèche en Baldur’s Gate 3 es parte de la misión complementaria de Lae’zel, pero ofrece mucha información por descubrir.

Lae’zel es el tipo de madre que los Githyanki necesitan

“/>

Los githyanki son un pueblo muy militarista y se dieron la misión de erradicar las amenazas ilícitas. Cuando tiene un romance con Lae’zel, la forma en que describe las asociaciones y vínculos entre los githyanki suena fría. Todo parece ser a base de fuerza y ​​lucha en su cultura, pero Lae’zel aprende sobre la importancia de los vínculos a través de las aventuras de BG3, e incluso agradece a Tav por ampliar esencialmente sus puntos de vista. Y eso cambia las opiniones que le impartirá a Xan.

Cuando habla con Lae’zel sobre Xan, ella dice que será un gran guerrero. Sin embargo, ella también menciona que él no tiene que convertirse en un guerrero si no quiere. Ella quiere darle el libertad para tomar sus propias decisiones y ser lo que él quiera, y eso se debe a que pudo comenzar a tomar decisiones independientemente de Vlaakith después de que la fiesta la ayudó a descubrir la manipulación y las mentiras de Vlaakith. Dado lo feliz que es Lae’zel, parece que a los Githyanki les vendría bien más personas como ella que respeten a otras razas y la opción de elegir qué camino tomar en la vida.

El viaje de Lae’zel en Baldur’s Gate 3 es particularmente difícil

“/>

Durante años, Lae’zel puso toda su fe en Vlaakith. Ella creía todo lo que le enseñaron su gente, y luego fue secuestrada por un Nautiloide e infectada con un renacuajo illita, que posiblemente sea el El peor evento que le puede pasar a un githyanki. con su misión de erradicar a los illita. Su actitud agresiva no le facilita ganar aliados, pero mirando más de cerca, tiene la el mejor interés de la parte en el corazón cuando ella sigue insistiendo en que se dirijan a la guardería githyanki. Es la única manera que sabe de resolver el problema de los renacuajos y está dispuesta a compartir esa solución con el grupo.

“/>
Relacionado
Baldur’s Gate 3 finalmente convierte a un personaje querido en Canon (pero es fácil pasarlo por alto)

Un pequeño NPC de un one-shot de Dungeons & Dragons con el elenco de Baldur’s Gate 3 ahora se ha unido al canon del juego de la manera más inesperada pero maravillosa.

Llegar a la guardería sólo resulta en más problemas para Lae’zel. Ella aprende que hay no hay cura para el parásito alterado el grupo ha sido infectado, y ella tiene que lidiar con el descubrimiento de que Vlaakith, a quien ella veía como una figura divina, les ha estado mintiendo a los githyanki, con su verdadero príncipe atrapado en el Prisma Astral. No solo eso, sino que Vlaakith prepara una emboscada para matarlos, para que no puedan quitarle el poder que ella robó. Es una revelación tras otra, y todas desafían la visión del mundo de Lae’zel. Como resultado, el viaje del grupo es increíblemente difícil para ella, pero lo utiliza para convertirse en una mejor persona.

Lae’zel merece un final feliz

“/>

Después de un viaje difícil, Lae’zel merece un final feliz. Tuvo que enfrentarse a muchas verdades incómodas, pero en lugar de negarlas, trabajó para arreglar las cosas para su gente y mejorarse a sí misma. Luego, en el epílogo, queda claro que está feliz y orgullosa de criar a la cría, y que se alegra de poder darle más opciones en la vida de las que tenía. Y eso hace que parezca que este es el mejor final posible para Lae’zel: una oportunidad para criar a la próxima generación de una manera que les impida cometer los mismos errores que ella.

No todo el mundo tiene un final feliz, pero evitar una elección importante cerca del final del Acto 1 y, en su lugar, darle el huevo githyanki a Lae’zel puede contribuir a que ella reciba el mejor final posible. Puede que su actitud abrasiva no la convierta en la compañera más querida, pero su arco tiene mucho crecimiento de carácter para quienes pasan por él. Como tal, es bueno que el parche 5 haya agregado un epílogo secreto para Lae’zel que le brinda felicidad después de los eventos de Puerta de Baldur 3.

Fuente: VGS – Sofistería de videojuegos/YouTube

  • “/>
    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Formación
    Plataforma(s):
    Formación
    Liberado:
    2023-08-31
    Desarrollador(es):
    Formación
    Editor(es):
    Formación
    Género(s):
    Formación
    Multijugador:
    Formación
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas
    Precuela:
    Formación

Source link
Salir de la versión móvil