Hay muchos personajes en los que puedes ayudar. Puerta de Baldur 3incluida Arabella, una niña tiflin que encontrarás en cada acto del juego. Puedes salvar a Arabella desde Emerald Grove, pero diferentes eventos en el juego la llevan a situaciones peligrosas. Mientras sigues las acciones de Arabella, puedes asegurarte de que se mantenga a salvo para obtener múltiples beneficios para ti y tu grupo.
No te encontrarás con Arabella hasta que luches contra los duendes que atacan Emerald Grove en Puerta de Baldur 3 después del accidente del Nautiloid. Tú Encontrará a Arabella en diferentes lugares en los Hechos 1, 2 y 3.así que intenta no progresar hasta que hayas interactuado con ella al menos una vez. Es posible que desees buscar a Arabella cuando llegues a nuevos Actos para asegurarte de que no se encuentre en peligro.
Cómo ayudar a Arabella (Acto 1)
Salvar a un niño de un castigo injusto
Mientras investigas el centro de Druid Grove, es posible que te encuentres con los dos padres de Arabella, dos refugiados tifling llamados Komira y Locke. Cerca de una tensa confrontación con los druidas de Grove, los padres de Arabella dicen que la han llevado al santuario interior de la zona. Aparentemente, Arabella robó el ídolo druida que ayudaba a mantener una barrera sobre Grove, y ahora recibirá castigo de los líderes druidas.
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Robar el ídolo de Silvanus puede ser una molestia en el primer acto de Baldur’s Gate 3, pero hacerlo con éxito vale la pena con un objeto raro de Anillo de poder.
Dentro del santuario de Emerald Grove, entrarás inmediatamente en una escena en la que los líderes druidas Kagha y Rath están a punto de castigar a Arabella. Kagha quiere matar a Arabella haciendo que su mascota, la serpiente Teela, la ataque.pero Rath quiere dejarla ir. Con los controles adecuados, puedes convencer a Kagha de que muestre misericordia o simplemente dominarla para rescatar a Arabella de un destino desafortunado.
Kagha está trabajando en secreto para socavar y eliminar a otros líderes druidas en Emerald Grove. Puedes exponer su alianza con los Druidas de las Sombras y luchar contra ella más tarde para ayudar a que los refugiados tifling como Arabella sean asesinados.
Salvar a Arabella la ve regresar con sus padresquienes están increíblemente agradecidos por su ayuda. Cuando ayudes a Arabella por primera vez, ella se sentirá decepcionada de no poder robar el ídolo druida sin ser detectada, ya que tomó el objeto como parte de una misión secreta. Mol, líder de una banda oculta de niños tifling, quería que Arabella robara el Ídolo para que los druidas escucharan la difícil situación de los refugiados.
Cómo ayudar a Arabella (Acto 2)
Consolar a alguien después de una pérdida
Ya sea que veas a los refugiados tifling abandonar Emerald Grove o permanecer hasta que se haya solucionado el Campamento Goblin, no volverás a ver a Arabella hasta el Acto 2. Puedes encontrar a Arabella en el cementerio de Reithwin.un área en las Tierras Malditas de las Sombras. Quizás tengas que encontrar una manera de navegar a través de Shadow Curse en Puerta de Baldur 3 antes de que puedas encontrarte con Arabella, que deambula perdida cerca de la Casa de Curación y el Gremio de Masones.
Arabella está tratando de encontrar a sus padres, quienes se separaron de ella junto con muchos de los otros tiflin que abandonaron Grove. Su grupo puede ofrecerse a ayudarla una vez más, esta vez iniciando el “Encuentra a los padres de Arabella” búsqueda. Antes de buscar pistas sobre el paradero de los padres de Arabella, deberías Dile a Arabella que regrese a tu campamento.ya que se niega a quedarse en cualquier otro lugar que consideres seguro en las Tierras Malditas de las Sombras.
Negarse a ayudar a Arabella en el Acto 2 hará que busque a sus padres por su cuenta, lo que la llevará a la muerte. Puedes encontrar su cuerpo en las sombras de las tierras malditas del Acto 2 y lanzarlo. hablar con los muertos
para descubrir cómo murió.
Desafortunadamente, Puedes encontrar los cadáveres de los padres de Arabella en la Casa de Curación.. Los padres de Arabella no pudieron sobrevivir a los peligros de las Tierras Sombrías, y la NPC Hermana Lidwin está realizando los últimos ritos de sus cuerpos. Una vez que descubras el destino de los dos tiflin, debes tener cuidado al darle la noticia a Arabella.
Si encuentras a los padres de Arabella antes que a la propia Arabella, tienes la opción de decírselo de inmediato cuando la encuentres en el Acto 2. No le cuentes a Arabella sobre sus padres hasta que haya pasado un tiempo en tu campamento.De lo contrario, huirá de tu grupo y morirá en las sombras. Sin embargo, al permanecer en su campamento, Arabella puede formar un vínculo con Withers, cuya estrecha relación con la muerte puede darle una nueva perspectiva.
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El NPC esquelético Withers es un personaje de Baldur’s Gate 3 que te ayuda a reclutar Hirelings o adiciones temporales a tu grupo que te ayudan en la batalla.
Es comprensible que Arabella siga estando angustiada por la noticia de la muerte de sus padres. Después de un largo descanso en Puerta de Baldur 3, Arabella acepta el destino de sus padres y encuentra una nueva conexión con el Tejido al utilizar magia por primera vez. Siguiendo las instrucciones de Wither para encontrar su propio camino mágico, Arabella abandonará su campamento y comenzará una nueva aventura de descubrimiento.
Cómo ayudar a Arabella (Acto 3)
Conozca a un nuevo estudiante de The Weave
La próxima vez que conozcas a Arabella, será en el tercer acto si ella sobrevive. Arabella se puede encontrar en las Alcantarillas Inferiores. debajo de la Ciudad Baja, un área importante que puedes explorar en esta ubicación del juego tardío. Esta vez, sin embargo, parece que Arabella es más que capaz de defenderse, ya que está rodeada por los cadáveres de varios matones que claramente mordieron más de lo que podían masticar.
En este punto, El Tejido ha guiado a Arabella hasta una piedra mágica debajo de Baldur’s Gate. que contiene un gran poder arcano. Si pasas una prueba de Arcanos, podrás descubrir que la piedra está absorbiendo historias de la ciudad, generando toneladas de energía mágica. Arabella actualmente está absorbiendo esa energía por sí misma, obteniendo poder del Tejido para ejercer.
Más allá del cheque, Arabella no necesita mucha ayuda aquí.. Sin embargo, al hablar con ella, Arabella sugiere que quizás la vuelvas a ver más tarde. Al final del juego, Arabella se convierte en una de las compañeras de Puerta de Baludr 3 que luchan al lado de tu grupo durante el “Reúne a tus aliados” búsqueda.
Todas las recompensas por ayudar a Arabella
Obtenga bonificaciones permanentes por sus acciones
Cada vez que ayudas a Arabella, obtienes algún tipo de recompensa, ya sea de los padres del tiflin o de la propia joven maga. Una recompensa es un objeto mágico valioso, pero las otras dos son bendiciones que actúan como beneficios permanentes. ya sea para un personaje individual o para todo tu grupo.
Aquí están todas las diferentes recompensas que obtienes por ayudar a Arabella, incluido cuándo exactamente las recibes:
Acto |
Premio |
Cuando obtienes la recompensa |
Descripción/Efecto |
---|---|---|---|
1 |
Relicario de Komira (amuleto) |
Después de hablar con los padres de Arabella después de salvar a su hija de Kagha. |
Un amuleto poco común que le da a cualquiera que lo use la capacidad de lanzar el Luces danzantes |
2 |
El enredo de sombras de Arabella |
En tu campamento cuando le cuentas a Arabella sobre el destino de sus padres. Esta recompensa solo se recibe cuando le das la noticia a Arabella cuando está con Withers. |
Una bendición permanente que añade un hechizo del mismo nombre a las habilidades de un solo personaje. Este es un hechizo de Conjuración de Nivel 1 que te permite enredar a criaturas no muertas o de las Sombras. |
3 |
Caminante tejedor |
Cuando Arabella se une a tu grupo durante el “Reúne a tus aliados” búsqueda. |
Una bendición para todo su grupo que les brinda a todos los beneficios del Libertad de movimiento |
La recompensa del Acto 2 solo se aplica a cualquier personaje está hablando con arabella cuando le cuentan sobre la muerte de sus padres. El Enredo de Sombras de Arabella se resiste usando la CD de Salvación de Hechizos de ese personaje, así que asegúrate de que quien reciba el nuevo hechizo pueda aplicarlo de manera consistente.
Las ventajas que se obtienen al ayudar a Arabella son amplias, lo que convierte al personaje en alguien a quien querrás ayudar en todo momento. Aunque la primera recompensa es algo pequeña, aún se puede vender por una buena cantidad de Oro. Aquellos que logran ayudar a Arabella a lo largo de los tres actos de Puerta de Baldur 3 Será mucho más fuerte para la pelea final del juego, lo que hará que el esfuerzo de ayudar al NPC valga la pena.
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