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Baldur’s Gate 3: Cómo construir un bardo

Baldur's Gate 3: Cómo construir un bardo

parche 8 para Puerta de Baldur 3 presenta la nueva clase Bard. Este lanzador mágico se basa en la música y la creatividad para lanzar hechizos y ayudar a los compañeros de equipo. Pero también son una clase extremadamente equilibrada, capaz de entrar y salir del combate cuerpo a cuerpo cuando sea necesario.

Como usuarios de magia completos, los Bardos pueden parecer inicialmente como si estuvieran pisando los dedos de los pies de Puerta de Baldur 3 miembros del grupo Gale y Shadowheart. Sin embargo, la selección de hechizos de un bardo se centra principalmente en los beneficios directos del grupo y debilita a los enemigos. Con cada nivel superior, se vuelve más fácil formar un grupo cohesivo que solo se beneficie de la presencia de un Bardo.

VÍDEO DEL DÍA

Debido a que los bardos son tan flexibles, también es posible crear un personaje principal muy débil si no se especializa de una sola manera. Los jugadores que nunca hayan usado un Bardo en Dungeons and Dragons, o Pathfinder: Wrath of the Righteous, mecánicamente muy similar, deben hacer guardados por separado antes de subir de nivel. Esto puede hacer que sea rápido e indoloro volver a planificar y corregir una idea de construcción.

Las mejores carreras de bardos para usar en Baldur’s Gate 3

Como la infame clase “aprendiz de todo”, los bardos tienen muchas opciones excelentes para la raza, los puntajes de habilidad y las habilidades. A diferencia de los dos primeros Puerta de Baldur En los juegos que usaban las reglas de Dungeons and Dragons de la 2.ª edición, el Bardo de la 5.ª edición favorece ligeramente la magia. pero como un Puerta de Baldur 3 Clérigo, los bardos pueden usar fácilmente esos hechizos para convertirse en un poderoso luchador de primera línea.

Humano

Como la raza más equilibrada, los humanos son icónicos como la clase Bardo igualmente equilibrada. Obtendrán +1 en cada puntuación de habilidad. Esto es perfecto para los jugadores que realmente quieren que su personaje principal luche, se esconda o lance magia según la situación. Sin embargo, esta versatilidad también significa que siempre serán un poco más débiles que al menos una de las otras opciones raciales.

Semielfo de madera

Los semielfos ganan +2 en Carisma y otro +2 en otra puntuación de habilidad a elección del jugador. Tampoco pueden ser puestos a dormir por Puerta de Baldur 3 magia y tener una ventaja en Charm Savings Throws. Por último, la subraza Wood les otorga mayor velocidad de movimiento y competencia automática con Stealth. Esta selección racial convertirá a los Bardos en increíbles lanzadores de hechizos que pueden posicionarse fácilmente en el campo de batalla.

Mediano Pie Ligero

Los medianos ganan +2 Destreza y pueden repetir una Puerta de Baldur 3 falla crítica (1 en una prueba D20) pero debe tomar los nuevos resultados. Como Lightfoot, también obtienen +1 Carisma y competencia con Sigilo. Esto hace que Lightfoot Halfling Bards sea similar a Wood Half-Elves, pero con un énfasis en la delicadeza de las armas o los arcos en lugar del poder puro. Desafortunadamente, también son mucho más lentos debido a su pequeño tamaño, lo que dificulta cruzar grandes distancias en cada turno.

Zariel Tiefling

Todos los Tiefling son resistentes al fuego y reciben la mitad de daño de los ataques basados ​​en llamas; también tienen una visión oscura de 12 m. La subraza Zariel también otorga +1 Fuerza, +2 Carisma y el uso del truco de Taumaturgia. Cuando está activo, da una ventaja de Intimidar y Actuación durante diez turnos. Zariel Tiefling Bards brillará como magos y guerreros, lo que los convierte en una de las mejores opciones para la subclase College of Valor.

Gityanki

Los gith son una poderosa opción cuerpo a cuerpo, que otorgan +2 de fuerza y ​​+1 de inteligencia, junto con competencia gratuita con la armadura media y la gran espada. También obtienen el truco Mano de mago durante la creación del personaje y el hechizo Salto en el nivel 3. Estos bonos no los convierten en máquinas de matar como los Puerta de Baldur 3 Bárbaro, pero seguirá siendo un Bardo feroz. Sin embargo, muchas de estas características son redundantes como Valor Bard, por lo que los jugadores pueden considerar convertir a Githyanki en miembros del College of Lore.

Trasfondos universitarios y bárdicos en Baldur’s Gate 3

Los bardos utilizan Carisma como su puntaje de habilidad de lanzamiento de hechizos, determinando su objetivo y clase de dificultad para resistir. Como un Puerta de Baldur 3 Hechicero, los bardos han memorizado por completo sus hechizos y no aprenden más debido a una alta estadística de lanzamiento. También dominan las armas simples y dos poderosas armas marciales cuerpo a cuerpo, la espada larga y el estoque. Dependiendo de la elección del arma, los jugadores deben aumentar ya sea Fuerza o Destreza y tirar el otro. Con un dado de golpe D8, una cantidad moderada de Constitución también es importante, siendo 14 una buena mediana.

Características universales del bardo

Los bardos son extremadamente versátiles, ya que pueden seleccionar cualquiera de las tres Habilidades para ser competentes. Esto, a su vez, hace que todos los Trasfondos sean viables, aunque en ambos casos, las Habilidades basadas en Carisma son las más adecuadas. Esto incluye Engaño, Persuasión, Intimidacióny Actuación. Los fondos que cubren dichas Habilidades son Charlatán, Delincuente, Artista, Artesano del gremio, Nobleo Soldado.

La característica principal de la clase Bard es Inspiración bárdica. El movimiento es una acción estándar que otorga a un aliado dentro del alcance +1d6 a su siguiente Tirada de Ataque, Tirada de Salvación o Prueba de Habilidad. Esto será útil principalmente para los personajes que están en medio de la pelea, tanto atacando como estando al alcance de los hechizos enemigos, como Astarion y Lae’zel. En el nivel 2, también aprenden Canción de descansoque difiere de las reglas de mesa y otorga instantáneamente los efectos de un Puerta de Baldur 3 Corto descanso.

Colegio de Lore

La subclase Lore hace que los Bardos sean personajes de apoyo al grupo mucho más versátiles. Obtienen automáticamente competencia en Arcanos, Intimidacióny Juego de manos. En comparación con el Colegio del Valor, esto también amplía su Pericia selección a esas tres habilidades, aunque todavía solo pueden elegir dos habilidades en total. Lore también da una nueva acción, cortar palabras, que penaliza a un enemigo con -1d6 en las Tiradas de Ataque, Tiradas de Daño y Pruebas de Habilidad. Esto puede ser potente para proteger al equipo de grandes cantidades de daño.

colegio del valor

El segundo Bardic College es Valor, que está orientado a la lucha física. El bardo ganará competencia con armaduras medianas, escudos y todo Puerta de Baldur 3 Armas Marciales. Pero con solo puntos de vida promedio, sumergirse en cuerpo a cuerpo como un luchador o un bárbaro es arriesgado. Valor Bards aún debe confiar primero en hechizos o considerar usar sus nuevas características para atacar con un arco largo. Es aún más ventajoso potenciar a los aliados ya que Valor mejora Inspiración de bardo a Inspiración de combate. El callejón afectado ahora puede optar por ganar +1d6 en sus dados de daño o +4 en su Clase de armadura durante una ronda.

Si bien estas son las opciones de Bard más potentes, Puerta de Baldur 3 sigue siendo un juego de rol versátil y abierto. Cuando se juega en dificultad normal o inferior, es posible salirse con la suya con construcciones subóptimas y ver la historia desde una nueva perspectiva. Todavía hay mucha emoción al hacer un bardo a partir de un enano conservador, un marinero marinero u otras opciones atípicas.

Puerta de Baldur 3 El acceso anticipado está disponible para PC.




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