La puerta de Baldur 3 es un juego lleno de interacciones secretas y misiones ocultas, y el huevo Githyanki que puedes recoger en el Acto Uno incluye ambas. Si completas algunas interacciones correctamente, puedes hacer que el huevo eclosione e incluso interactuar con su ocupante. Para comenzar, tendrás que completar la mayor parte del Acto Uno y dirigirte al paso de montaña, hacia la guardería Githyanki.
La guardería alberga un campo de entrenamiento y un criadero para githyanki, lo que la convierte en una auténtica fortaleza para este grupo de soldados gith. En la guardería, puedes robar uno de los huevos gith, para gran desdén de Lae’zel. Lo que elijas hacer con ello determinará el destino del niño que hay en tu interior.
Relacionado
Baldur’s Gate 3: dónde encontrar la sangre de Lathander
La Sangre de Lathander es un arma legendaria en Baldur’s Gate 3 que puedes encontrar al explorar un Monasterio en busca de artefactos ceremoniales durante una misión.
Dónde encontrar el huevo de Githyanki en Baldur’s Gate 3
Dirígete a la guardería y luego busca el criadero
Hacia el final del primer acto, o una vez que llegues a la parte noroeste del mapa, te encontrarás con un grupo de soldados githyanki y un jinete de dragón. Una vez que tu grupo termine esta interacción, Lae’zel mencionará el pesebre si aún no lo ha hecho, así que sigue hacia el norte, en dirección a las montañas. En el Paso de Montaña, te encontrarás con una comerciante llamada Lady Esther, quien te pedirá que robes un huevo del Pesebre. Si estás de acuerdo, continúa por el camino hasta llegar al Monasterio de Rosymorn.
En el monasterio, hay algunas interacciones que debes completar antes de tener vía libre para caminar, así que hazlas como mejor te parezca. No tienen ninguna influencia en el resultado de la situación con los huevos, así que procede como desees. Una vez que puedas, toma el pasillo a la izquierda de la entrada y luego tu siguiente a la derecha para llegar al Criadero.
Si bien atacar a los Gith en el Pesebre no impedirá tu capacidad de obtener el huevo, el Pesebre puede ser más difícil de recorrer si todos quieren verte muerto.
Cómo obtener el huevo de la incubadora
Querrás resistir el veneno o poder volar
Una vez que llegues al criadero, tienes dos opciones. Puedes saltar o volar alrededor de los charcos de ácido para robar el huevo de Gith. o puedes charlar con Varsh Ko’kuu para intentar convencerlo de que te dé un huevo. Para poder tener la opción de persuadirlo para que te lo dé, tendrás que pasar una prueba de Perspicacia que aparece automáticamente cuando preguntas por qué la cámara de parto está tan desprovista de óvulos.
Mientras pases, podrás seguir la línea de diálogo que te permite preguntarle a Ko’kuu sobre el huevo, y luego otra línea para convencerlo de que te lo entregue. Cada opción implica una prueba de Persuasión, CD 14 (“Lo criaré como si fuera mi propia carne y sangre.“) y DC 16 (“Encontraré otra guardería, una que sea más indulgente.“) respectivamente, pero si tienes éxito en ambas, podrás conseguir el huevo sin violencia y sin agredir al resto del Pesebre.
Si quieres robar el huevo, Si lo recoges sin preguntar, todo el Crèche (y Lae’zel, aunque no te ataque) se enojarán contigo. Si ya estás luchando, esta elección no importará demasiado, pero si estás intentando mantener tu presencia de forma discreta, hablar con Ko’kuu es una mejor opción.
Qué hacer con el huevo una vez que lo tienes
Regresa a charlar con Lady Esther y luego rehúsa darle el huevo
Después de obtener con éxito el huevo a través del medio que elijas, deberás hablar nuevamente con Lady Esther para contarle tu éxito. Ella te pedirá que le des el huevo para poder venderlo a la Sociedad de Brillantez en Baldur’s Gate. Ahora tienes que tomar una decisión.
Para conservar el huevo de Githyanki, tendrás que tomar una de dos decisiones. Si te niegas rotundamente a dárselo a Lady Esther, se enojará contigo lo suficiente como para atacarte. Puedes luchar y matarla, lo que pondrá fin a la línea de misiones aquí.
Si le das el huevo a Lady Ethel, ella lo devolverá a la Sociedad de la Brillantez en Baldur’s Gate. Allí, eclosionará y se convertirá en un asesino salvaje después de ser maltratado por uno de los miembros de la Sociedad.
Tu otra opción es persuadirla para que tome el huevo de Owlbear que puedes recoger antes en la misión para salvar al bebé Owlbear. Ella aceptará con relativa facilidad tu plan de engañar a la Sociedad de la Brillantez, quitándote el huevo de Owlbear de tus manos. Para obtener un resumen completo de esta conversación, mira el video de Reverie Gaming en YouTube. Ahora que conseguiste el huevo de Gith, estás en camino de hacerlo eclosionar.
Cómo hacer eclosionar el huevo de Gith
O, mejor dicho, muéstrale a Lae’zel que tiene madera de madre
Este siguiente paso no entrará en juego hasta el final del juego, así que ten paciencia. Justo antes de que te dirijas a la pelea con Netherbrain, Querrás asegurarte de que Lae’zel tenga el huevo Githyanki en su inventario. Esto significará que lo tendrá para la escena posterior a la pelea, donde cada uno toma caminos separados.
En este punto, lo que suceda dependerá de si tú y Lae’zel tenéis una relación. Si es así, estos son los diferentes finales que encontraréis:
Condición |
Final |
---|---|
Tú y Lae’zel permanecéis juntos y criáis a la cría. |
Cuidan juntos al niño, a quien Lae’zel llama “Xan”, que significa “Libertad”. |
Tú y Lae’zel no están juntos, pero ella cría a la cría. |
Lae’zel menciona que el niño se llama “Xan” y que está siendo criado bien con libertad de elección. |
Lae’zel se dirige al Plano Astral para luchar contra la tiranía de Vlaakith. |
Deja a Xan con los magos de Xamvadi’m, quienes lo cuidarán y lo criarán. Te dice que lo dejará para que elija su propio destino. |
Lae’zel abandona el huevo. |
Lae’zel deja a Xan en compañía de aquellos en quienes confía, quienes lo criarán y le permitirán forjar su propio camino. |
Todos estos finales se te revelarán en la fiesta del epílogo cuando te encuentres con Lae’zel nuevamente. Allí, podrás ponerte al día con Withers y el resto del grupo para ver qué han estado haciendo todos desde que se separaron. Parece que el viaje de Lae’zel contigo a través de La puerta de Baldur 3 Le ha enseñado mucho y su satisfacción por poder romper los patrones de las formas de vida de su sociedad no ha sido más que sanadora para ella.
Fuente: Reverie Gaming/YouTube
Source link