Una misión menos conocida en el primer acto de Puerta de Baldur 3 tiene jugadores investigar a Kagha, el líder temporal de Emerald Grove. Con el archidruida Halsin desaparecido, Kagha ha superado el Bosque Esmeralda de los druidas y gobierna con mano de hierro. Los jugadores pueden optar por investigar sus motivos para evitar que expulse a los refugiados Tiefling por la fuerza y selle la arboleda para siempre.
La búsqueda para investigar a Kagha es posiblemente uno de los secretos mejor guardados del primer acto, como Los jugadores solo pueden iniciar una investigación una vez que encuentren una nota en un cofre bien escondido.. Sin embargo, vale la pena continuar esta investigación hasta el final. Recompensa a tu grupo con XP y equipo y tiene resultados positivos en el flujo general de la historia del Primer Acto.
Baldur’s Gate 3: Lista de verificación del Acto 1 (todo lo que no quieres perderte)
El acto 1 de Baldur’s Gate 3 tiene mucho que ver, como personajes reclutables, jefes ocultos y otros secretos que podrían requerir una lista de verificación.
Cómo iniciar la misión Investigar Kagha
Para iniciar el Investigar Kagha misión, dirígete al interior de las habitaciones de los sirvientes. La estantería a la izquierda de la puerta tiene un pequeño rincón detrás de él (X: 488, Y-7) que contiene el cofre de Kagha. En su interior podrás encontrar un libro sobre la doctrina de los Druidas de las Sombras y un Nota medio rota.
Esta es un área diferente de la Biblioteca de Nettie, donde los jugadores pueden buscar ayuda del druida Nettie y resolver un rompecabezas de runas.
El cofre está cerrado con unDC10 Prueba de juego de manos, por lo que tendrás que forzar la cerradura. También se considera propiedad privada, por lo que lo ideal es que estés oculto a la vista cuando interactúes con él para evitar que te enfrenten. Un druida deambula por esta zona, pero por lo demás, es bastante fácil evitar ser visto.
La nota describe un encuentro entre Kagha y alguien llamado Olodan, que tenía un lugar de encuentro en el pantano. La nota es una referencia al área de Sunlit Wetlands/Putrid Bog.
Cómo encontrar el punto de encuentro de Kagha en el pantano
El El área de Sunlit Wetlands o Putrid Bog se encuentra al suroeste de Emerald Grove. Dirígete hacia el oeste fuera de Emerald Grove y luego hacia el sur una vez que llegues a las puertas de Blighted Village. En el camino, podrás tener tu primer encuentro con Scratch the Dog y encontrar a la herbolaria tía Ethel enfrentada a dos hombres.
Una vez que llegues al borde exterior de Sunlit Wetlands, se activará un nuevo encuentro en el que tu personaje nota algo que no se siente bien. Pasar una dura prueba de Investigación CD20 disipará una poderosa ilusión proyectada sobre esta área., revelando que esta pintoresca zona forestal es un pantano pútrido. Dirígete hacia el sur hasta encontrar un antiguo muelle, evitando las trampas con púas en el agua.
Si se activan, las trampas ocultas
infligir condiciones de sangrado y herida abierta
. Estos infligen daño y pueden progresar fácilmente hacia Rotting y Flesh Rot, debilitando gravemente a los personajes. Sin embargo, todas las subclases o dominios de Clérigo pueden curar fácilmente todas estas condiciones, por lo que es una buena idea tener personajes con magia curativa mientras exploras esta área.
Salta sobre el agua hasta la roca y dirígete al Santuario Decrépito. Esto desencadena un duro encuentro de combate con varios Ancient Mud Mephits y dos Wood Woads.
Cómo vencer a los antiguos mephits de barro y a los wads de madera
Es muy recomendable que elimines primero los Ancient Mud Mephits. Aunque no son particularmente difíciles, pueden generar Mud Mephits adicionales, bañar a tu grupo con barro y explotar cuando mueren. La condición fangosa Reduce a la mitad la velocidad de movimiento, inflige una Desventaja en las tiradas de ataque y en las tiradas de salvación de Destreza y otorga una Ventaja a los ataques enemigos.. Elimínalos primero para evitar una pelea fangosa en la que Mephitis invada a tu grupo.
BG3: La decisión del primer acto es la forma más inquietante de lidiar con Emerald Grove
Es fácil que la situación de Emerald Grove en Baldur’s Gate 3 termine en violencia, pero un método específico tiene los resultados más horribles.
Los Wood Woads son más resistentes que los Mephits pero son vulnerables al daño del Fuego. Afortunadamente, algunos hechizos y trucos excelentes de bajo nivel causan daño de Fuego, por lo que un grupo bien equilibrado tendrá varias buenas opciones para eliminar los Wood Woads.
Una vez que hayas derrotado a las criaturas en esta área, rodea el árbol hasta que veas una grieta de madera en el tronco. Dentro hay otra nota para Kagha que ella estaba conspirando con los Druidas de las Sombras para apoderarse de Emerald Grove.. Con la nota, puedes regresar con Kagha y enfrentarla.
Cómo enfrentarse a Kagha y los druidas de las sombras
Dependiendo del estado actual de tu grupo, considera un descanso corto o largo antes de hablar con Kagha. Cuando te enfrentes a Kagha, las ratas que deambulan por el Santuario Interior se transformarán y se revelarán como los Druidas de las Sombras Olodan, Wren y Pinta.
Junto con los otros druidas, puedes luchar contra los Druidas de las Sombras y Kagha. Alternativamente, también puedes Intenta convencer a Kagha de que está equivocada. por:
- Pasar una prueba de Persuasión CD15, seguida de una prueba de Persuasión o Religión CD10.
- Usar el hechizo Detectar Pensamientos, seguido de una prueba de Inteligencia CD13.
- Inspeccionar todas las placas en el Santuario Interior para conocer la historia de Emerald Grove y pasando una verificación de Historial DC5.
Si el personaje del jugador es un druida, algunas de estas pruebas de habilidad tendrán una CD más baja o serán eliminadas por completo.
La lucha contra los Druidas de las Sombras no es un desafío, incluso si tienen a Kagha de su lado. Los otros druidas se pondrán del lado de tu grupo, por lo que tus aliados fácilmente superarán en número a tus enemigos.
¿Qué sucede cuando derrotas a los druidas de las sombras?
Si Kagha está muerta, los jugadores pueden Reclama el amuleto Venganza de Broodmother de su cuerpo. Este amuleto cubre el arma del usuario con magia y causa daño de veneno adicional cada vez que se cura.
Si Kagha sobrevive, aceptará detener el Rito de las Espinas y ser juzgado. También está dispuesta a dejar que los refugiados Tiefling se queden hasta que estén preparados para irse por su cuenta. Esto te brinda una razón narrativa para explorar el mundo abierto sin tener que ir directamente al Campamento Goblin.
También puedes hablar con Zevlor para contarle lo que pasó y en ese momento él te recompensa con los guantes Hellrider’s Pride. Cuando el portador de estos guantes cura a un aliado, el aliado también obtiene resistencia al daño contundente, perforante y cortante: la elección de equipo perfecta para un clérigo.
En general, es fácil perder la oportunidad de investigar a Kagha ya que la misión está bien escondida. Sin embargo, existen numerosas recompensas para los jugadores que decidan seguir adelante, que van desde nuevos equipos y XP hasta algunos cambios y desarrollos narrativos agradables. Emerald Grove puede tener un final horrible según la elección del jugador únicamente, por lo que completar esta misión en particular en Puerta de Baldur 3 puede llevar a un final más feliz para todos los involucrados.
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
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- ¿Cuánto tiempo para batir?
- 50 – 100 horas
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