Accediendo al modo cooperativo multijugador en Puerta de Baldur 3 Jugar con amigos puede ser complicado, principalmente porque el nuevo juego de Larian Studios no funciona como la mayoría de los títulos multijugador modernos. El nuevo juego de rol tiene lugar años después de los acontecimientos de Baldur’s Gate 2: Sombras de Amn y está fuertemente inspirado en el juego de mesa, Calabozos y Dragones. En realidad, el juego estuvo disponible en acceso anticipado en 2020, pero ahora se lanzó por completo.
El título ya está disponible para PC, y la versión de PlayStation 5 se lanzará el 6 de septiembre. Hasta ahora, no se ha mencionado una versión de la serie Xbox de Puerta de Baldur 3, aunque todavía es una posibilidad para el futuro. Los jugadores pueden jugar el juego de rol completamente solos o formar equipo con un grupo de amigos para una experiencia cooperativa multijugador. Si quieren jugar con amigos, hay que seguir unas reglas específicas, ya que no funciona como otros juegos.
Reglas para el modo cooperativo multijugador en Baldur’s Gate 3
El modo cooperativo multijugador funciona de forma muy parecida a un juego de rol de mesa en el sentido de que los jugadores no se limitan a crear sus propios personajes y entrar y salir de las sesiones cooperativas a su propio ritmo. Este juego trata el modo cooperativo multijugador como una campaña de juego de rol de mesa, por lo que existe un conjunto de reglas para que los amigos jueguen juntos. Hay dos opciones para cooperar en Puerta de Baldur 3.
El primero es iniciar un campaña multijugador completa juntos. Al hacer esto, todos los jugadores pueden crear sus propios personajes y comenzar sus aventuras simultáneamente. La campaña cooperativa tendrá un anfitrión principal, pero todos los jugadores deben recibir el mismo trato a lo largo de la historia. Aunque no es obligatorio, se anima a los jugadores a tratar esto como un juego de rol de mesa y programar sesiones para jugar juntos en el modo cooperativo. Esto se puede hacer accediendo a la opción Multijugador desde el menú principal del juego y uniéndose a un lobby creado por el anfitrión o siendo el anfitrión y creando el lobby en Puerta de Baldur 3.
La segunda opción para el juego cooperativo es unirse. la campaña para un jugador ya iniciada por otro jugador. Al seguir este paso, el jugador que se une no podrá crear su personaje, pero tomará el control de un miembro del grupo anfitrión en Puerta de Baldur 3. Esto evitará que los jugadores que se unan controlen sus personajes únicos, ya que estarán restringidos a los aliados que el anfitrión haya hecho hasta ahora. Para hacer esto, el anfitrión debe otorgar acceso a través de la función Sesión en el menú de pausa.
La sesión también es la función que se utiliza para continuar una campaña cooperativa creada con otros jugadores una vez iniciada. El anfitrión cargará la campaña cooperativa y luego invitará a los otros jugadores, asignándolos a sus personajes.
Al igual que en las campañas de juegos de rol de mesa, los jugadores de Puerta de Baldur 3 se pueden separar entre sí y cada uno puede realizar su propio conjunto de tareas. Esto significa que el modo cooperativo del juego de rol de Larian no limita demasiado las mismas actividades y otorga a los jugadores un margen de maniobra significativo. Un jugador puede estar intercambiando bienes en una ciudad mientras el otro lucha contra enemigos en un bosque lejano, por ejemplo. Hay muchos enfoques para el modo cooperativo en Puerta de Baldur 3siempre que los jugadores sigan las dos opciones posibles para participar en el modo multijugador.
Source link