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Baldur’s Gate 3: Cómo levantar la maldición de las sombras en el acto 2

Baldur's Gate 3: Cómo levantar la maldición de las sombras en el acto 2

The Shadow Curse juega un papel muy importante en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3, cubriendo la tierra alrededor de Moonrise Towers en una oscuridad extraña y antinatural. Perseguidos en todo momento por no-muertos y aterradoras criaturas de las sombras, el grupo debe navegar por este paisaje opresivo en su búsqueda para detener al Absoluto. Pero afortunadamente hay una manera de eliminar la maldición por completo, permitiendo que la tierra se recupere una vez que el grupo abandone el Acto 2.

Sin embargo, llegar a ese punto no es lo más fácil, y la misión del Acto 2 “Levanta la maldición de las sombras” puede hacer tropezar a los que no están preparados. Esta misión sirve como misión personal de Halsin, Permitir que el Archidruida se una al grupo por completo en lugar de ser simplemente un seguidor del campamento.. Con planificación y conocimiento de qué pasos seguir, BG3La Maldición de las Sombras se puede eliminar, Halsin se puede reclutar por completo y obtener un poderoso aliado.

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El segundo acto de Baldur’s Gate 3 envía al grupo a las Tierras Malditas de las Sombras: una región envuelta en oscuridad que está llena de secretos y misiones que completar.

Salva a Halsin de los duendes en el acto 1

Obviamente, para poder conseguir la misión personal de Halsin, el líder de Druid Grove deberá ser rescatado en el Acto 1. Una de las primeras misiones asignadas al grupo es rescatar a Halsin del Campamento Goblin, con la idea de que él sabrá una manera de deshacerse de los renacuajos ilícidos. Halsin se puede encontrar en lo profundo del Santuario Destrozado, en un área llamada Worg Pens. en el área noroeste del edificio, y cuando se encuentre por primera vez tendrá forma de oso.

Después de una breve pelea con los goblins que lo custodian, Halsin puede ser liberado y querrá matar a los tres líderes del Campamento Goblin. Depende del grupo llevarlo con él como ayuda o dejarlo en los corrales de huargos hasta que se complete la tarea; sin embargo, como compañero temporal, las habilidades de Halsin son limitadas.

Independientemente de cómo se logre, una vez que los tres líderes estén muertos, Halsin regresará por su cuenta a Druid Grove, donde podrán hablar con él una vez más para unirse al campamento del grupo..

Quizás no hace falta decir que los tiflins y los druidas deben ponerse del lado de los goblins o Halsin no se unirá al campamento. Aunque a partir del parche 5, Minthara puede ser reclutada junto a Halsin sin demasiados problemas.

Hable con Halsin para conocer más sobre Thaniel y Wake Art Cullagh

Una vez en el Acto 2, se debe hablar con Halsin en el campamento, donde le explicará su historia con el área que rodea Moonrise Towers y que estuvo allí cuando se colocó por primera vez la Maldición de las Sombras. Las conversaciones con compañeros son cruciales en BG3 para aprender más sobre ellos y avanzar en sus búsquedas personales. Es durante esta conversación que Halsin hablará sobre Thaniel, el espíritu natural de la tierra, y Halsin cree que encontrar a Thaniel es clave para levantar la maldición.

El siguiente paso se puede encontrar dentro del Last Light Inn en una habitación en el lado occidental de la planta baja, justo a la derecha de la entrada principal. Dentro está el Consejero Florrick y varios Puños Ardientes, uno de los cuales atiende a un hombre inconsciente. Este es Art Cullagh, y Fish J’ehlar explicará que lo encontraron y que parece ser uno de los Flaming Fist originales de hace más de un siglo. Art estará inconsciente y no responderá, pero murmurará una canción que menciona el nombre de Thaniel.

Desde aquí ve y habla con Halsin una vez más, quien inmediatamente correrá al lado de Art. De vuelta en la posada, se puede hablar con J’ehlar y Halsin y se puede leer una carta de Art que apunta a la Casa de la Curación. En la Casa de Curación, Será necesario derrotar a Malus Thorm para poder obtener el laúd maltrecho de Art.que se puede reproducir para él en Last Light Inn para despertarlo.

Al igual que con todas las peleas contra el jefe Thorm en el Acto 2, la batalla con Malus se puede evitar con las opciones de conversación y pruebas de habilidades adecuadas.

Una vez que Art esté despierto, podrá ayudar a Halsin a dar el siguiente paso para encontrar a Thaniel. Art explicará que la tierra en Shadowfell siempre está cambiando, pero se puede encontrar a Thaniel siguiendo el olor a lavanda. Después de este, Halsin pedirá al grupo que se reúna con él junto al lago. para la siguiente etapa de “Levanta la maldición de las sombras”.

Defiende el portal de Halsin

En la orilla del lago, Halsin explica que abrirá un portal a Shadowfell para encontrar a Thaniel. El grupo tendrá que defender el portal durante cinco asaltos o Halsin se perderá para siempre., y la misión fracasará. Esta es la parte más difícil de “Levantar la maldición de las sombras”pero puede ser más fácil con los preparativos adecuados.

Los mejores miembros del grupo para esto son los clérigos y paladines. Todos los enemigos serán no-muertos, por lo que tener Shadowheart o algunos asalariados es una buena idea. Es mejor descansar mucho antes de comenzar esta pelea para asegurarse de que todos los miembros del grupo estén completamente curados y tengan todos sus espacios para hechizos y habilidades. Otros miembros útiles del grupo son aquellos que tienen acceso a hechizos o elementos AOE, y aquellos con ataques múltiples, como bárbaros y luchadores, para asegurarse de aprovechar al máximo cada turno.

Buenas opciones de hechizos son:
Espíritu gGuardianes
,
Onda de trueno
,
Tormenta de nieve,
y
Guardián de la fe
para el control de multitudes. Tenga en cuenta que el clérigo tendrá que concentrarse en S
espíritu guardianes
al elegir otros hechizos.

Habrá tres oleadas de enemigos, la mayoría de ellos atacantes cuerpo a cuerpo que pueden mantenerse a raya con relativa facilidad. Sin embargo, durante las olas uno y dos Aparecerán Arpistas Malditos por las Sombras que atacarán el portal desde el alcance.. Estos deben ser los objetivos prioritarios del grupo para limitar el daño que sufre el portal.

Un buen plan es tener al clérigo en el área elevada con el portal y el yeso guardianes espirituales para crear un punto de estrangulamiento. Una excelente elección de arma para esta situación es la Sangre de Lathander, ya que arroja una luz sagrada que ciega a los no-muertos, dándoles desventaja en sus ataques. Los causantes de daño deben estar en el campo principal para permitirles interceptar rápidamente a los Arpistas Malditos por las Sombras y a otros atacantes.

El lanzador de guerra es una gran hazaña para que los clérigos ayuden a mantener la concentración en los hechizos en la batalla.

La prioridad del grupo debe ser eliminar las amenazas a distancia y detener los ataques cuerpo a cuerpo, por lo que los ataques AOE para eliminar grupos grandes son esenciales. Turn Undead también es perfecto en el caso de que un grupo consiga acercarse al portal., mientras que los clérigos de nivel cinco podrán usar Destroy Undead para eliminar grupos con 4d6 de daño radiante a enemigos convertidos. Una vez que se acabe el tiempo, los enemigos ya no apuntarán activamente al portal y el grupo podrá despejar el campo de batalla más fácilmente.

Encuentra a Oliver y despierta a Thaniel

Una vez que Halsin emerge del portal, llevará a Thaniel inconsciente, que aparece como un niño tiflin. Halsin explicará que Thaniel se dividió en dos cuando se colocó la maldición y que se necesita su otro yo para despertarlo. Después de hablar con Halsin en el campamento, el poderoso druida estará disponible como compañero completo mientras el grupo busca la otra parte de Thaniel.

La otra parte de Thaniel puede ser encontrado en una granja al sureste de Last Light Inn, casi directamente al este del punto de ruta de Shadowed Battlefield. El espíritu volverá a aparecer como un niño tiflin, llamado Oliver, y al principio no querrá ir con el grupo. Hay un par de formas de resolver esta sección de la misión, ya sea jugando al escondite con Oliver o luchando directamente contra sus creaciones de sombras.

Durante el combate, Oliver estará dentro de una burbuja mágica. Apuntar a sus amigos en la sombra agotará el punto de vida de la burbuja y una vez que llegue a cero, el combate terminará y se podrá volver a hablar con Oliver.

Después de luchar contra Oliver, nuevamente expresa cómo se siente abandonado por Thaniel y no quiere ayudarlo. Llevar a Halsin en su búsqueda es una buena idea. ya que habrá una opción para dejarle hablar con Oliver. Oliver luego regresará con Thaniel, quien se despertará y se le podrá hablar en el campamento, donde le explicará que el paso final para levantar la maldición es la muerte de Ketheric Thorm.

Completa el resto del acto 2 y derrota a Ketheric Thorm.

Las etapas finales de “Levantar la maldición de las sombras” Se relaciona con la línea de búsqueda principal del Acto 2 como Para garantizar que se elimine la maldición, Ketheric Thorm debe ser derrotado.. Una vez que se haya completado el Guantelete de Shar, Thorm ya no será invulnerable y el grupo podrá asaltar Moonrise Towers. Si Nightsong ha sido liberado, entonces Jaheira y los Harper se unirán a la lucha al igual que Dame Aylin hasta que el grupo pueda luchar contra Thorm en el techo de la torre.

Después de que Thorm haya huido y el grupo haya atravesado la Colonia Mind Flayer, podrán enfrentarse a Thorm nuevamente. Esta batalla puede tener dos etapas, aunque la primera parte se puede saltar con las opciones de diálogo correctas, siempre que se encuentren cartas de la esposa de Thorm. Tras la derrota de Thorm, la misión terminará y al salir del área del Acto 2 de Puerta de Baldur 3 Se reproducirá una escena que muestra que la tierra ya comienza a sanar.


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