Vencer a Marcus y salvar a Isobel en Puerta de Baldur 3 Es un momento de división en el Acto 2 del CRPC. The Last Light Inn se presenta por primera vez cuando te aventuras en el Acto 2 y te topas con algunos Arpistas que se abren paso a través de las Tierras Malditas de las Sombras. Cómo interactuarás con ellos y con los residentes del único refugio de la región depende totalmente de ti, ya que puedes ejecutar una partida malvada en Puerta de Baldur 3. De todos modos, un momento crucial en Last Light Inn será vital para el resto de su tiempo en el Acto 2.
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Isobel es una semielfa que puedes encontrar en el nivel superior de Last Light Inn. Es seguidora de la diosa Selûne, la Doncella de la Luna. Son los poderes que le otorga la deidad los que le permiten mantener una poderosa barrera de luz alrededor del área de Last Light Inn en Puerta de Baldur 3, manteniendo a raya la Maldición de las Sombras y, por lo tanto, protegiendo a todos dentro de su radio, incluidos los refugiados Tiefling. Sin embargo, no todos quieren que ella se quede allí, ya que pronto verás que el Puño Marcus viene a llevársela con Ketheric Thorm, el gobernante opresivo de las Tierras Malditas de las Sombras y padre de Isobel.
Cómo empezar a pelear con Marcus
Para iniciar el proceso de salvar a Isobel, primero debes pelear con Fist Marcus. Para hacer esto, deberá hacer lo que necesite en el área de Last Light Inn, como hablar con Dammon, Jaheira, Mol y Raphael en Puerta de Baldur 3. Esto es para garantizar su seguridad y que usted tendrá acceso a todos los diálogos opcionales presentes allí. Una vez hecho todo esto, debes proceder al piso superior y dirigirte al balcón donde Isobel recita un hechizo mágico.
Antes de hablar con ella, debes guardar el juego, ya que esto desencadenará una pelea. Tener el guardado como respaldo te permitirá regresar al momento anterior a la batalla si las cosas no salen según lo planeado.
Después de hablar con ella por un tiempo, el diálogo se interrumpe cuando Fist Marcus, con sus alas recién otorgadas, desciende a Last Light Inn, exigiendo que Isobel sea devuelta a Ketheric. Aquí es donde te verás obligado a elegir entre ponerte del lado de Isobel o Marcus en Puerta de Baldur 3. Ponerse del lado de Marcus pondrá en riesgo todo Last Light Inn, ya que Isobel es responsable de la protección del lugar. Para salvarla a ella y a la mayoría de los habitantes de la posada, tendrás que ponerte del lado de Isobel, lo que desencadenará la batalla contra Marcus y sus secuaces.
Consejos para salvar a Isabel
El objetivo principal de Marcus en Puerta de Baldur 3 es llevar a Isobel a Ketheric Thorm. Esta pelea al comienzo del Acto 2 es complicada ya que puede terminar abruptamente cuando Marcus se lleva a Isobel. Si su HP cae a cero, no morirá en la historia, pero Marcus podrá agarrar a Isobel y huir, terminando así la batalla y viendo la caída de Last Light Inn cuando la protección de Isobel es destruida. La única forma de salvarla y evitar este resultado después de iniciar la pelea con Marcus es derrotarlo antes de que él pueda derrotar a Isobel.
Si bien puede parecer contradictorio al principio, tendrás que ponerte en riesgo y colocar a tus personajes alrededor de Isobel para protegerla. Tus tanques, como el Karlach en Puerta de Baldur 3, son los que se interpondrán entre Isobel y cualquier amenaza entrante. La clave de esta batalla es mantener a Isobel a salvo y derrotar a Marcus y sus demonios lo más rápido posible. La mejor manera de lograr ese resultado es dedicar todos los esfuerzos ofensivos de tu grupo a infligir daño al ex Puño. Esto, a su vez, significa que es mejor ignorar a los otros oponentes.
Si Marcus muere, pero el HP de Isobel se reduce a cero antes de que termine la pelea, un ghoul aleatorio se llevará a Isobel, lo que provocará el final de Last Light Inn.
Una vez que hayas terminado con Flaming Fist, debes concentrar tu ofensiva en los otros ghouls que amenazan a Isobel y en aquellos que atacan a otros residentes de Last Light Inn. En este punto, es mejor dividir el grupo y enviar un dúo para que se ocupe de los ghouls que están fuera de la habitación de Isobel, como los del nivel inferior cerca de la barra, especialmente si quieres que los Tieflings restantes estén dentro. Puerta de Baldur 3 para seguir vivo. Al menos otros dos personajes deberían quedarse para proteger a Isobel. Puedes alejarte de Isobel si todos los demás demonios cercanos mueren.
Supongamos que tienes a Shadowheart en tu grupo o eres un clérigo. En ese caso, te beneficiarás principalmente del uso del hechizo Spirit Guardians durante la pelea, principalmente porque la mayor parte ocurre en una habitación pequeña y llena de gente.
Por qué deberías salvar a Isobel
Aunque no es necesario, salvar a Isobel es el mejor curso de acción si quieres participar en las distintas misiones secundarias del Acto 2. Ver a Isobel secuestrada por Fist Marcus o sus secuaces cerrará o impactará negativamente varias posibles misiones secundarias. Esto incluye, entre otros, la misión de Karlach, la misión de Shadowheart, salvar a los refugiados Tieflings y eliminar la Maldición de las Sombras de la región.
En general, te beneficiarás más salvando a Isobel en Last Light Inn que dejando que la secuestren. La batalla contra Marcus puede ser difícil si llegas mal preparado o distribuyes demasiado a tu grupo (tal vez bajo la idea de que Isobel puede protegerse a sí misma), pero si la reúnes y la mantienes a salvo, puedes evitar más tragedias y continuar. Progresa a través de las otras misiones secundarias en el Acto 2 en Puerta de Baldur 3.
Source link