En lugar de participar en una espantosa pelea contra un jefe, puedes optar por vencer a Gerringothe Thorm en Puerta de Baldur 3 sin luchar contra ella. Gerringothe es uno de los tres miembros de Thorm que gobiernan Reithwin Town, junto con Malus Thorm en la Casa de Curación y Thisobald Thorm en The Waning Moon. Ella es la maestra de peaje a cargo del peaje que conduce a Moonrise Towers en Puerta de Baldur 3. Gerringothe fue designado por Ketheric Thorm como el responsable de recolectar el dinero de aquellos que querían llegar a Moonrise.
Este artículo contiene spoilers del Acto 2 de Puerta de Baldur 3.
Gerringothe Thorm está vestida de oro, de pies a cabeza, y tiene una codicia incesante por conseguir más oro. De hecho, todo el Tollhouse es un gran depósito de oro, por lo que limpiarlo es una gran opción si necesitas algo de dinero extra para Puerta de Baldur 3. Puedes participar en la batalla con el minijefe y sus secuaces de calavera, pero también existe la opción de hacer que Gerringothe Thorm se suicide si sigues las opciones correctas disponibles durante la interacción.
Cómo hacer que Gerringothe Thorm se suicide en Baldur’s Gate 3
Para provocar la muerte de Gerringothe Thorm sin luchar contra ella, tendrás que acercarte a ella en el peaje, lo que iniciará una conversación automática. Ella te pedirá que le des una moneda de oro. Después de hacer esto, ella insistirá en que necesita más oro. Puedes intentar hacer más preguntas al respecto, pero ella simplemente no se saciará: puedes seguir dándole monedas de oro hasta que te quedes sin dinero. Para evitar esto, regálale la primera y única moneda de oro en Puerta de Baldur 3.
Luego de esto, tendrás que dar a entender que ya pagaste el peaje para cruzar el río por el puente hacia Moonrise Towers. El único argumento de Gerringothe es que necesita más oro. Aquí tendrás dos opciones distintas que pueden llevarla a suicidarse, y ambas requieren una prueba de Carisma. Puerta de Baldur 3.
Puedes intentar persuadirla diciéndole que ya no hay ningún motivo para que esté allí, o intentar engañarla diciéndole que eres el nuevo cobrador de peaje. Estas tiradas son altas, por lo que guardar antes de tirar puede ser útil si falla la suerte con el dado.
Si el carisma de tu personaje no es demasiado alto, intenta usar Astarion para tirar. Además, utiliza la Guía de Shadowheart para obtener +1d4 adicional y así intentar aumentar tus posibilidades de tener éxito.
Después de superar con éxito las pruebas de Carisma, ya sea mediante Persuasión o Engaño, Gerringothe Thorm se angustiará y explotará, devolviéndole el oro que ha recogido. Una vez que matan a Gerringothe, los rostros circundantes, representados por los cráneos flotantes, también morirán, y la casa de peaje será completamente explorable, ya que deja caer una llave especial.
Conseguir que Gerringothe se suicide es una estrategia inteligente si quieres evitar conflictos difíciles y ahorrar algunos descansos cortos y largos, que son muy necesarios para el resto del Acto 2 en Puerta de Baldur 3.
Source link