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- Puntuaciones de habilidad y habilidades
Hay una gran cantidad de opciones a la hora de hacer una Puerta de Baldur 3 personaje personalizado. Esto incluye clase, raza, puntajes de habilidad, habilidades y antecedentes. Todo esto ayuda a un personaje a desempeñarse en la batalla y a encajar mejor en un equipo.
Puerta de Baldur 3 Presenta la capacidad de respetar al personaje principal. Esto significa que una construcción no está escrita en piedra y se puede cambiar rápidamente. Los jugadores pueden probar un personaje, cambiarlo mientras juegan y no tener compromisos durante el juego completo.
Papel y origen del partido
Los jugadores querrán decidir en qué se centra su personaje principal. Esto incluye contribuciones durante el combate, la exploración y las interacciones sociales. Esto podría ser funciones como mantener el control del campo de batalla, ayudar o curar a los aliados, causar un gran daño, tener acceso a habilidades y magia poderosas o atravesar rápidamente el terreno. Es probable que un personaje adecuado pueda asumir dos o tres de estas responsabilidades. Pero intentar hacer todo sólo conducirá a un protagonista principal diluido.
El personaje principal siempre está en el grupo y normalmente no puede ser eliminado. Se debe considerar cuál de los tres compañeros quiere llevar consigo durante la mayor parte del tiempo. Puerta de Baldur 3La campaña principal. Intenta evitar redundancias con demasiados luchadores de primera línea o con pocos lanzadores.
Si los jugadores lo desean, pueden usar un diseño prediseñado. Origen. Este es esencialmente uno de Puerta de Baldur 3 compañeros convertidos en héroe principal. También se pueden modificar, utilizando el Origen como plantilla comestible para otras ideas de personajes. Si bien no son tan detallados como el personaje principal, estos Orígenes tienen un enfoque predefinido:
- Astrarión: Clase pícara. Hostigador a corta distancia, experiencia en habilidades.
- Lae’zel: Clase de luchador. Guerrero robusto de corto alcance.
- Vendaval: Clase de mago. Lanzador de hechizos de largo alcance.
- Corazón de las Sombras: Clase clérigo. Apoyo del equipo, respaldo cuerpo a cuerpo.
- Salvaje: Clase de brujo. Usuario de magia de corto a medio alcance.
- Karlach: Clase bárbara. Luchador cuerpo a cuerpo de alto riesgo, pero con grandes recompensas.
Clase de personaje
La clase de un personaje en Puerta de Baldur 3 dicta la mayor parte de lo que pueden hacer tanto en una pelea como mientras deambulan. También ayuda a determinar qué equipo son más adecuados para utilizar. Una clase determina la de alguien. Competencia distribución. La puntuación de Competencia base es idéntica para todos los del mismo nivel, pero una clase utilizará esta bonificación en cálculos diferentes. Por ejemplo, a la mayoría de los luchadores cuerpo a cuerpo se les aplicará su bonificación de competencia a todos los ataques, mientras que algunos lanzadores específicos podrían verse privados del impulso al intentar usar un arma.
- Bárbaro: Altos puntos de vida, mayor clase de armadura cuando no se usa armadura; Competente con armas marciales, armaduras medianas y escudos.
- Bardo: Lanzador de hechizos basado en el carisma, ayuda al equipo; Competente con tiros de salvación de destreza, armaduras ligeras y armas cuerpo a cuerpo específicas como espadas.
- Clérigo: Lanzador de hechizos basado en la sabiduría, cura al grupo, puede causar algo de daño cuerpo a cuerpo; Competente con armas simples, armaduras medias y tiradas de salvación de Sabiduría.
- Druida: Lanzador de hechizos basado en la sabiduría, cura o proporciona señuelos; Competente con armaduras medianas, escudos y ciertas armas como el bastón y la daga.
- Combatiente: Combatiente de primera línea o a distancia que elige un estilo de lucha; Competente con armaduras pesadas, escudos, armas marciales y Constitución.
- Monje: De movimiento rápido, causa mayor daño sin armas al subir de nivel; Competente con ataques desarmados, habilidades de exploración y sabiduría y destreza.
- Paladín: Guerrero santo imbuido de resplandor, pero la mayoría sigue un estricto código de juego de rol; Competente con armas marciales, armaduras pesadas y escudos.
- Guardabosque: Hostigador que obtiene magia de Sabiduría limitada; Competente con armas marciales, armaduras medianas y escudos.
- Pícaro: Hostigador altamente basado en habilidades sumando su competencia dos veces. Competente con armaduras ligeras, la mayoría de las habilidades y armas más pequeñas como dagas y ballestas.
- Hechicero: Puerta de Baldur 3Lanzador de hechizos basado en carisma, pero con bajos puntos de vida; No es competente con armaduras ni con la mayoría de las armas.
- Brujo: Lanzador de hechizos basado en carisma, pero progresión de hechizos más lenta que un Hechicero; Competente con armaduras ligeras y armas simples.
- Mago: Lanzador de hechizos basado en inteligencia y puede estudiar nuevos hechizos, pero con bajos puntos de vida; No es competente con armaduras ni con la mayoría de las armas.
Puntuaciones de habilidad y habilidades
Después de elegir una clase, los jugadores ahora querrán elegir estadísticas que ayuden aún más a esas características. Por ejemplo, todos los magos tienen una estadística de lanzamiento de hechizos específica que les ayuda con su precisión y a superar la resistencia conocida como Tiros de salvación. Otros lanzadores que no sean lanzadores de hechizos querrán elegir estadísticas que contribuyan a sus diversos cálculos de tiradas.
- Fortaleza: Influye en el daño y la precisión de los ataques cuerpo a cuerpo, la capacidad de carga y la habilidad atlética utilizada para escalar y nadar.
- Destreza: Influye en el daño y la precisión de las armas a distancia y las armas cuerpo a cuerpo “delicadas” (incluidos los ataques sin armas), clase de armadura adicional cuando se lleva armadura ligera, iniciativa en la batalla; las habilidades de acrobacia, sigilo y prestidigitación utilizadas como subterfugio.
- Constitución: Otorga más puntos de vida por nivel en Puerta de Baldur 3y ayuda a evitar que la magia sea interrumpida.
- Inteligencia: Mejora las habilidades de Arcanos, Historia, Naturaleza, Religión e Instigación. Estos pueden ayudar a identificar las debilidades del enemigo y otros secretos.
- Sabiduría: Ayuda con la exploración mejorando las habilidades de percepción y supervivencia. También puede ayudar a estabilizar a los compañeros moribundos con Medicina y calmar a los animales con Manejo de animales.
- Carisma: Mejora las habilidades conversacionales con engaño, intimidación y persuasión.
Como regla general, los jugadores querrán tener su “estadística principal” lo más cerca posible de 20. Esta puede ser su puntuación de habilidad de ataque o de lanzamiento de hechizos, según la clase. Si tienen un ataque secundario (común para paladines, guardabosques y monjes), configúralo también en 14 o 16. La constitución debe ser de una cantidad cómoda: 18 para los de primera línea, 14 para los polivalentes y 12 para los arqueros. Todas las demás estadísticas pueden ser “abandonado” a puntuaciones bajas como 8.
Raza y antecedentes
Finalmente, la raza y el origen del personaje se pueden utilizar para agregar toques finales. Esto incluye ajustes menores a las estadísticas, mayor competencia y objetivos inspiradores durante la historia. Incluso si un Puerta de Baldur 3 La raza favorece a una clase, los jugadores aún son libres de elegir cualquier pareja.
Razas
- Dragón nacido: Obtiene un ataque de aliento elemental.
- Drow: Mayor visión en la oscuridad, gana trucos gratuitos.
- Enano: Movimiento lento, puntos de vida adicionales, competente con martillos y hachas independientemente de la clase.
- Duende: Trucos gratuitos, mayor velocidad, competente con arcos y espadas en cualquier clase.
- Githyanki: Trucos y hechizos psiónicos gratuitos, armadura media y dominio de la gran espada.
- Gnomo: Movimiento lento, visión en la oscuridad mejorada, una ventaja con los tiros de salvación mentales.
- Mediano: Puede volver a tirar los resultados “1”, pero debe tomar el nuevo resultado.
- Semielfo: Acceso a trucos de Elfos o Drow, visión oscura básica.
- Semiorco: Visión oscura, puede permanecer en un solo punto de vida en lugar de desmayarse, mayor daño en ataques críticos, competencia en intimidar.
- Humano: Siempre competente con armas de asta y lanzas, puede transportar más peso.
- Tiefling: Recibe la mitad del daño del fuego, trucos adicionales y hechizos en varios niveles.
Antecedentes
- Acólito: Insight y Religión, objetivos de inspiración de fe.
- Charlatán: Engaño y prestidigitación, objetivos de traición.
- Delincuente: Objetivos de engaño y sigilo, robo y asesinato.
- Artista: Espectáculos y acrobacias, danza y objetivos musicales.
- Héroe popular: Supervivencia y Manejo de Animales, objetivos de rescate.
- Artesano del gremio: Insight y Persuasión, elaboración de objetivos.
- Noble: Historia y Persuasión, objetivos de conocimiento.
- Ermitaño: Medicina y Religión, objetivos en la naturaleza.
- Forastero: Atletismo y Supervivencia, derrota objetivos monstruosos.
- Sabio: Arcanos e Historia, objetivos de lectura y descubrimiento.
- Soldado: Atletismo e Intimidación, objetivos de batalla y destrucción.
- Pilluelo: Juego de manos y sigilo, objetivos de robo y protección.
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