Karmic Dice tiene un gran impacto en el juego en Puerta de Baldur 3, pero la opción para alternar esta opción no es particularmente obvia en el juego. Escondido en un menú de configuración, una casilla de verificación cambia entre las opciones sobre cómo Puerta de Baldur 3 maneja las tiradas de dados, con la opción de activar Karmic Dice seleccionada de forma predeterminada. La intención declarada de esta selección es reducir la serie de tiradas fallidas, que sin duda pueden resultar frustrantes en los momentos equivocados. No es particularmente sorprendente que Karmic Dice esté habilitado en el lanzamiento, ya que la mala suerte rara vez hace que los juegos sean divertidos, pero eso no significa que siempre sea la mejor opción.
Las tiradas de dados siempre han sido parte del Puerta de Baldur franquicia, pero Puerta de Baldur 3 es el primer juego que los coloca al frente y al centro. Los primeros dos Puerta de Baldur Los juegos ocultan tiradas de forma predeterminada y las usan principalmente para cálculos de combate, con un sistema de acción que intenta traducir elementos de la segunda edición de Calabozos y Dragones al ámbito de los videojuegos. Puerta de Baldur 3 es una recreación más directa de la quinta edición DNDponiendo las tiradas al frente y al centro tanto para el combate como para las interacciones, y utilizando encuentros por turnos que siguen las mismas reglas básicas que el juego de rol de mesa.
Deshabilitar los dados kármicos de Baldur’s Gate 3 imita a D&D
Aunque Karmic Dice puede parecer más justo que las tiradas completamente aleatorias a primera vista, la equidad nunca ha sido el objetivo de jugar. Calabozos y Dragones. Los desastres aleatorios y los éxitos sorprendentes son el pan de cada día al confiar en un d20, lo que aporta un elemento de caos a la mesa de juego. En Puerta de Baldur 3, este elemento de caos puede ser más importante que nunca, ya que reproducir una campaña singular se beneficia enormemente de los caprichos del azar. Incluso el bardo más encantador podría fallar cinco pruebas de Carisma seguidas, lo que podría arruinar una estrategia planificada e introducir la necesidad de improvisar.
Los dados kármicos no pretenden eliminar este aspecto del juego en Puerta de Baldur 3, con la breve propaganda en el interruptor que ofrece la nota tranquilizadora de que las tiradas siguen siendo en gran medida aleatorias. Aun así, dejar la configuración marcada altera las probabilidades en algunos casos. Esto también puede hacer que las tiradas se sientan menos legítimas en el juego, ya que una tirada alta después de un par de malas puede parecer una ofrenda de lástima en lugar de un verdadero cambio del destino. Es difícil que un 20 natural tenga la misma magia que tiene en la mesa de juego si el sistema está aunque sea ligeramente manipulado.
Los dados aleatorios son mejores para Baldur’s Gate 3 Save Scumming
Es cierto que aceptar los crueles caprichos de la fortuna no es para todos, pero Karmic Dice también puede ser una peor opción cuando se trata de inclinar la balanza en el Puerta de Baldur 3 favor del protagonista. La mejor manera de garantizar que la mala suerte no tenga resultados desastrosos es practicar la práctica de salvar a la escoria. Al guardar antes de los puntos de unión o encuentros clave y recargar estos archivos cuando las cosas van mal, las probabilidades se pueden reorganizar hasta que comiencen a parecer favorables. Guardar escoria se aleja aún más del Calabozos y Dragones experiencia que Karmic Dice, pero también es más efectivo para comprometerse con este ideal opuesto.
Aunque actualmente no está del todo claro si Guardar escoria funciona mejor con Karmic Dice activado o desactivado, dejar la configuración sin marcar parece una ruta más segura para subir de nivel rápidamente. Puerta de Baldur 3 Siendo por el momento. Karmic Dice se sometió a varias revisiones en el acceso temprano, y el desarrollador Larian Studios no ha declarado explícitamente si la iteración actual tiene un efecto igualador en las tiradas altas junto con las bajas. Si lo hace, podría obstaculizar los intentos de salvar a la escoria después de demasiadas tiradas exitosas, lo que podría obligar a la escala a regresar al equilibrio. El buen karma está muy bien, pero el mal karma no tiene cabida en un juego optimizado sin piedad.
Los dados kármicos pueden funcionar para una partida equilibrada
Desactivar Karmic Dice no es completamente obligatorio, ya que la configuración aún podría ser la opción correcta en algunas situaciones. Aunque el punto medio entre aceptar el destino y optimizar las técnicas para salvar a la escoria tiene un atractivo más limitado que cualquiera de los extremos, es un cómodo punto de entrada al Calabozos y Dragones experiencia que replica el sentimiento lo suficientemente bien sin centrarse en el castigo. Si hay algo menos divertido que una matanza total en la mesa de juego, es el callejón sin salida de una pantalla de fin de juego en un videojuego, que puede romper la inmersión si aparece con demasiada frecuencia.
El mejor argumento a favor de Karmic Dice proviene de observar las limitaciones de la aleatoriedad en Puerta de Baldur 3 comparado con un Calabozos y Dragones campaña. El más grande proviene de la falta de un Dungeon Master, una presencia que puede ayudar a hacer avanzar una campaña incluso cuando los jugadores están bombardeando tirada tras tirada. Aunque algunos DM pueden ser adversarios para los jugadores, la mayoría adapta la progresión para adaptarse al fracaso de una manera que un juego preprogramado no puede replicar. Karmic Dice puede verse como un factor de suavizado similar que puede no traicionar el sistema original sino intentar traducirlo a un nuevo medio.
Tener opciones de dados en Baldur’s Gate 3 es bueno
Aunque los Karmic Dice no suelen ser la mejor forma de jugar Puerta de Baldur 3, es recomendable que la configuración esté incluida en el juego. Apaciguar a los fans de Calabozos y Dragones Es una tarea importante para una serie considerada durante mucho tiempo como una de las mejores traducciones del juego a los videojuegos, pero atraer a los recién llegados es un objetivo igualmente importante. Dados Kármicos es un Puerta de Baldur 3 configuración de dificultad que podría hacer que la adaptación a la crueldad de los naturales sea un poco más fácil, incluso si apagarlo es con frecuencia el mejor camino para obtener rollos realmente emocionantes.
El mundo de los Reinos Olvidados está lleno de peligros y oportunidades, y la forma más emocionante de experimentar ambos extremos del espectro es permitir que el péndulo oscile. De todos modos, controlar la experiencia recargando archivos y elegir dejar que Karmic Dice equilibre las probabilidades siguen siendo formas válidas de jugar. El mejor Puerta de Baldur 3 La opción es desactivar Karmic Dice, pero no hay nada de malo en rechazar este camino por otro.
Source link