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Baldur’s Gate 3: ¿Deberías ayudar a Gekh Coal?

Baldur's Gate 3: ¿Deberías ayudar a Gekh Coal?

Resumen

  • Cada elección importa en Baldur’s Gate 3, incluida la decisión de ayudar o matar a Gekh Coal. La elección correcta depende del carácter del jugador y de sus necesidades.
  • Elegir matar a Gekh Coal puede volver hostiles a sus aliados, pero permite al grupo obtener la poderosa Hacha del Exterminador. Ayudarlo puede evitar el combate, pero ofrece recompensas menos inmediatas.
  • Matar a Gekh Coal desencadena una batalla difícil, pero no excluye al grupo de la misión “Salvar a los gnomos de Grymforge”. Ayudar a Gekh Coal comienza la misión y desbloquea la capacidad de llegar a Grymforge.

Es raro que un Puerta de Baldur 3 personaje, incluso el hostil Gekh Coal, sea exactamente lo que parece. Casi todas las opciones son importantes en Puerta de Baldur 3, y al grupo a menudo se le presentará la oportunidad de ayudar a un personaje en apuros o dejarlo por muerto. A veces, incluso tienen la opción de matar a un personaje directamente si mejor se adapta a sus necesidades. En última instancia, la elección correcta es la que tiene más sentido desde el punto de vista de los personajes, pero a veces conocer las opciones y sus consecuencias puede influir en la decisión.

Gekh Coal es un duergar brusco y desconfiado que acecha en la Infraoscuridad de Puerta de Baldur 3. Hay dos rutas posibles que el grupo puede tomar para llegar a las Tierras Malditas de las Sombras, donde aguardan las Torres Salida de la Luna: el Paso de Montaña o la Infraoscuridad. La Infraoscuridad es una ruta mucho más complicada y Gekh Coal es sólo uno de los obstáculos que se interponen en el camino. Sin embargo, lo más importante es que tiene acceso a un barco que puede llevar al grupo a Grymforge. No importa cómo aborden su encuentro con Gekh Coal, el grupo podrá usar su barco, así que lo que realmente importa aquí es todo lo demás que afecta su destino.

No deberías ayudar a Gekh Coal en Baldur’s Gate 3

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Como traficante de esclavos, Gekh Coal es francamente malvado y no merece la ayuda del partido. No vale la pena guardar controles de diálogo escoriados. Puerta de Baldur 3 sólo para ayudarlo. Si se niegan, tendrán que matarlo, pero hacerlo casi no tiene consecuencias negativas. Matarlo no excluye al grupo del “Salva a los gnomos de Grymforge” Línea de misiones secundarias que comienza ayudándolo. La misión aún se puede realizar, especialmente si el grupo visita la Colonia Myconid y salva al gnomo moribundo Thulla antes de comenzar la interacción con Gekh Coal. Si no, aún pueden retomarla más tarde por otros medios. .

Matar directamente a Gekh Coal es más fácil que ayudarlo, al menos por el momento. Sin embargo, puede hacer que sus aliados se vuelvan inmediatamente hostiles, por lo que aquellos que deseen evitar el combate en Puerta de Baldur 3 puede optar por ayudarlo. Por supuesto, el grupo siempre puede volver más tarde para darle a Gekh Coal su postre justo.

Los jugadores con ojos de águila pueden haber notado la brillante gran hacha que Gekh Coal lleva colgada de su espalda. En realidad, se trata del poderoso Hacha del Exterminador, que causa hasta 12 daños de un solo golpe, con daño de fuego adicional a plantas, insectos y criaturas pequeñas. Esta es una gran opción para el Puerta de Baldur 3 paladín, bárbaro o luchador, o incluso cualquier personaje con competencia en armas marciales a dos manos. La única forma de conseguirlo es matar a Gekh Coal.

Por el contrario, las recompensas inmediatas por completar “Encuentra las botas que faltan” tienen una utilidad limitada. El grupo puede elegir entre una Bracing Band, un anillo que agrega un punto a la Clase de Armadura del usuario después de empujar a un enemigo, o la Armadura del Kishigo desinhibido, equipo de monje que permite al usuario atacar como una reacción cuando usan la habilidad Defensa del Paciente. Desde un punto de vista puramente práctico, el partido simplemente se beneficiará más al matar a Gekh Coal en Puerta de Baldur 3.

¿Qué sucede si matas a Gekh Coal en Baldur’s Gate 3?

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Si deciden matar a Gekh Coal en Puerta de Baldur 3, el partido debería estar preparado para una batalla difícil. Gekh Coal es fuerte y empuña la poderosa Hacha del Exterminador. Sus secuaces se volverán invisibles, pero eso no es un problema si un miembro del grupo tiene la ver invisibilidad hechizo o el ojo sustituto de Volo. Aun así, primero deberían centrarse en el propio Gekh Coal, ya que si se le deja con vida el tiempo suficiente, convocará aliados no-muertos que harán la batalla más difícil.

El Puerta de Baldur 3 El grupo se enfrentará a algunas preguntas difíciles desde un barco lleno de duergar a mitad de su viaje a Grymforge. Se preguntan qué están haciendo estos forasteros en el barco de Gekh Coal. Las pruebas exitosas de Engaño o Intimidación permiten que el grupo avance pacíficamente, pero aquí existe el riesgo de combate.

Luego, el grupo atracará en Grymforge, la ubicación de la muy útil Forja Adamantina en Puerta de Baldur 3. Si ya han realizado la misión secundaria “Salva a los gnomos de Grymforge” de Thulla en la Colonia Myconid, entonces pueden omitir el siguiente paso. De lo contrario, Thulla no está disponible en este punto, por lo que deberían buscar a Barkus Wroot si lo salvaron de sus matones de Blighted Village. Si no lo hicieron, los gnomos Lunkbug y Laridda también otorgarán la misión.

Salva a los gnomos de Grymforge” implica hacer un agujero en el costado de la cueva donde están atrapados algunos mineros y True Soul Nere, y luego luchar contra sus guardias duergar. Esto se puede hacer con dos bombas de pólvora de humo o con el vial de polvo rúnico, un invento de Philomeen. ubicado detrás de un conjunto de puertas dobles cerradas cerca de los muelles de Grymforge, donde el barco de Gekh Coal llegó por primera vez. Puerta de Baldur 3.

El grupo primero tendrá que hablar dulcemente o luchar contra un grupo de duergar sospechosos y luego forzar la cerradura de las puertas. En el interior, deberán pasar una prueba de Percepción para encontrar un botón oculto. Al presionarlo se abrirá el camino hacia Philomeen, pero varias gelatinas ocre bloquearán el camino. Pero todavía hay que convencer a Philomeen. Con una prueba de Persuasión exitosa, entregará el frasco y el grupo podrá continuar. Liberar exitosamente a los gnomos y luego hablar con Beldron desbloqueará más Puerta de Baldur 3 mision secundaria “Rescata a los gnomos en Moonrise Towers“, que se puede realizar después de que el grupo pase por las Tierras Malditas de las Sombras.

¿Qué sucede si ayudas a Gekh Coal en Baldur’s Gate 3?

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Si aceptan ayudar a Gekh Coal, el grupo debe ir tras un gnomo de las profundidades llamado Thulla. Esto comienza el Puerta de Baldur 3 mision secundaria “Encuentra las botas que faltan.” Thulla recientemente le robó las Botas de Velocidad a uno de los oficiales de Gekh Coal, el sargento Thrinn. Luego, se escapó a la Colonia Myconid, que está al norte de la base de operaciones de Gekh Coal. Cuando llegan a la Colonia Myconid, el grupo puede optar por volverse amistoso u hostil nuevamente. Como de costumbre, la paz es la mejor opción aquí, ya que la Colonia está llena de hongos venenosos y sensibles a quienes no les gustan los intrusos.

De cualquier manera, el grupo eventualmente se encontrará con Thulla, envenenada en el suelo. Ella no está en condiciones de defenderse, por lo que simplemente pueden quitarle las botas y llevarlas de regreso a Gekh Coal. Pero una mejor opción es curarla. Esto se puede hacer con la ayuda de una antitoxina, un antídoto de Duergar o el restauración menor hechizo, que Shadowheart ya debería saber. Les dará las botas como agradecimiento, pero lo más importante es que les explicará que muchos de sus parientes todavía están bajo el cautiverio de Gekh Coal en Grymforge. Esto abre el Puerta de Baldur 3 mision secundaria, “Salva a los gnomos de Grymforge“.

Luego, el grupo debería regresar con Gekh Coal, quien les permitirá usar su bote para llegar a Grymforge y devolverle las botas al sargento Thrinn. Si así lo desean, aún pueden completar “Salva a los gnomos de Grymforge“y desbloquear”Rescata a los gnomos en Moonrise Torres“como de costumbre. Lo único que se perderán si siguen esta ruta en Puerta de Baldur 3 es el hacha del exterminador.

Al final, si Gekh Coal vive o muere es menos importante que cómo proceden las cosas con Thulla y los otros gnomos. No importa cómo termine la misión de Gekh Coal, el grupo no quedará excluido de las misiones secundarias relacionadas con los gnomos en el área y podrá avanzar a través de la Infraoscuridad hasta las Tierras Malditas de las Sombras. Desde un punto de vista moral y práctico, casi todo el mundo está mejor con Gekh Coal muerto. Sin embargo, la elección correcta es lo que le parezca más fiel al personaje del jugador en Puerta de Baldur 3.


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