Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías ayudar al que era?

Baldur's Gate 3: ¿Deberías ayudar al que era?

Resumen

  • Ayudar al que estuvo en Baldur’s Gate 3 es una decisión moralmente objetable.
  • Elegir ayudar a El que fue proporcionará a los jugadores recompensas como oro y el exclusivo objeto Raven Gloves.
  • Negarse a ayudar a El que fue es la elección más virtuosa para una partida bien alineada, pero desagradará al personaje.

Ayudando al que estaba en Puerta de Baldur 3 Puede ser un gran dilema, ya que ayudar al misterioso personaje tiene ventajas y desventajas. El que era es un elfo Shadar-kai que practica las artes del tejido tenebroso. Es, esencialmente, una especie de nigromante, que se considera un juez y un modelo de rectitud. El personaje aparece por primera vez durante el Acto 2 del juego, siempre que los jugadores exploren una cantidad suficiente de las Tierras Malditas de las Sombras. Al acercarse a él se activará una misión secundaria especial llamada “Castigar a los malvados”, que obligará a los jugadores a tomar una decisión difícil, especialmente teniendo en cuenta las recompensas que se pueden obtener.

Este artículo contiene varios spoilers sobre los eventos que tienen lugar en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3.

La misión “Castigar a los malvados” puede contribuir a una partida malvada en Puerta de Baldur 3, ya que se centra exclusivamente en elecciones moralmente objetables y en cómo reaccionan los jugadores ante ellas. Dependiendo de cuál sea el enfoque del jugador, esta puede ser una gran oportunidad para profundizar aún más su experiencia de juego de rol. Después de conocer a Quien Fue, el personaje explicará su propósito mientras está de pie junto al cadáver de Madeline y solicitará que los jugadores encuentren su libro de contabilidad personal en la destilería donde trabajaba. Los jugadores deben superar Thisobald Thorm en la luna menguante de un método u otro y luego reclamar el objeto para regresar con El que fue.

Lo que el que era quiere de ti en Baldur’s Gate 3

“/>

El que fue quiere castigar a Madeline por sus fechorías. El personaje fallecido solía llevar un libro de contabilidad en la destilería y registraba las quejas de dos clientes sobre el gobierno de Ketheric Thorm sobre la tierra. El Justiciar Oscuro en Puerta de Baldur 3 Obligó a Madeline a conservar el libro de contabilidad y luego obligó a estos clientes a apuñalarse entre sí. Como tal, El que fue ve a Madeline como la responsable de sus muertes y quiere castigarla. Luego, el personaje utilizará su cuerpo como avatar para que Madeline pueda volver a hablar. Él que fue le pide al jugador que la ayude a torturarla para que pueda pagar por sus crímenes.

Ayudando al que estaba en Baldur’s Gate 3 – Pros y contras

“/>

A lo largo de la conversación con Madeline en la misión “Castigar a los malvados”, los jugadores descubrirán que Madeline solo estaba siguiendo órdenes y no tenía intención de matar a sus clientes. De hecho, reitera que el Justicia Oscuro dijo que sólo tendrían una conversación con las partes denunciantes, no que los obligarían a matarse entre sí. Huyó temiendo por su propia vida y lamenta profundamente toda la situación. Aquí es donde los jugadores pueden elegir ayudar a Aquel que estaba en Puerta de Baldur 3torturando aún más a esta alma ya atormentada, o ayudando a calmar su propio dolor para que pueda descansar en paz.

Ayudar a Quien Fue es una decisión moralmente objetable en Puerta de Baldur 3, ya que Madeline claramente se arrepiente de sus acciones y se siente honestamente culpable por la muerte de sus clientes. Si los jugadores deciden castigarla, se inclinarán hacia un lado más oscuro. Sin embargo, ayudar al misterioso elfo es la forma de obtener las mejores recompensas de la misión “Castigar a los malvados”. Al ayudar a Él que fue, los jugadores recibirán oro y un artículo especial llamado Raven Gloves. Este equipo les permite convocar a Quothe the Raven, un familiar exclusivo para ayudar en las peleas y la exploración. Esta es la única forma conocida de conseguir guantes de cuervo.

Ayudar a Quien Fue también puede reducir la reputación del jugador con ciertos compañeros en Puerta de Baldur 3incluidos Lae’zel, Shadowheart e incluso Astarion.

Los jugadores pueden ayudar a El que fue haciendo que Madeline se sienta atormentada. La forma más sencilla de hacerlo es escuchar su historia y luego llamarla cobarde por sus acciones; sin embargo, esto requiere pasar una prueba de Persuasión. Si tiene éxito, ella estará de acuerdo y vivirá aún más en el dolor. Esto agradará a Aquel que Fue, quien les obsequiará el mencionado objeto. Esta también es una excelente manera de romper el juramento de un paladín en Puerta de Baldur 3 si eso no se hubiera hecho antes. Aunque inclinado al mal, ayudar a Quien Fue es la opción más beneficiosa en términos de recompensas.

Negarse a ayudar al que estaba en Baldur’s Gate 3 (del lado de Madeline) – Pros y contras

“/>

Hay algunas formas de negarse a ayudar a Aquel que Fue, y eso puede incluir o no ponerse del lado de Madeline. La primera y más sencilla opción es simplemente atacar al personaje y a su cuervo. Hacer esto es la mejor manera de llegar al resultado, pero no profundiza la comprensión del jugador sobre la historia de Madeline en Puerta de Baldur 3. El segundo método para negarse a ayudarlo es eximir a Madeline de su culpa, diciendo que ella no es responsable de la muerte de sus clientes; esto también requiere una prueba de Persuasión. Si los jugadores fallan, técnicamente ayudarán a Aquel que Fue y él los recompensará.

Sin embargo, si pasan la prueba, se habrán puesto del lado de Madeline y se habrán negado a ayudar a Aquel que Fue. Esta es la elección más virtuosa para una partida bien alineada. Sin embargo, desagradará a Aquel que Fue, haciendo que él y su cuervo ataquen al jugador y a su grupo. La última forma de negarse a ayudar a Aquel que Fue es la más curiosa de todas. Los jugadores pueden convencer a Madeline de que se apuñale en el cuerpo de Aquel que fue. Esto atormenta a Madeline, pero finalmente disgusta a El Que Era, ya que su cuerpo recibe una paliza. Hacer que se apuñale a sí mismo también forzará una batalla con él en Puerta de Baldur 3.

Si los jugadores regresan con él con el libro de contabilidad y deciden no ayudar a El que fue, terminarán luchando contra el personaje y su mascota, el cuervo. Esto también les impedirá recibir los guantes de cuervo, ya que este elemento no forma parte del botín de su cuerpo. El que era tiene un botín muy malo, incluido un pergamino de hechizo aleatorio y una nota que lo insta a regresar a Shadowfell. En última instancia, hay más beneficios en ayudar a Aquel que Fue que seguir con Madeline, incluso si esa es una decisión vil y malvada en el futuro. Puerta de Baldur 3.


Source link
Salir de la versión móvil