Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar o alimentar al recién nacido Azotamentes en el Acto 3?

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías matar o alimentar al recién nacido Azotamentes en el Acto 3?

Resumen

  • Elegir alimentar o matar al recién nacido Azotamentes en Baldur’s Gate 3 tiene implicaciones morales y puede afectar el resultado del juego.
  • La decisión de ayudar al ilícido depende completamente de la percepción que tenga el jugador de los Azotadores Mentales y de su voluntad de actuar sin piedad.
  • Ambas opciones ofrecen las mismas recompensas, pero persiste el dilema moral de ayudar a un monstruo indefenso o eliminar una amenaza potencial.

[Warning: This article contains spoilers for Baldur’s Gate 3]

Con Mind Flayers como los antagonistas centrales de La puerta de Baldur 3Una misión secundaria que implica que el jugador alimente a uno es un poco inesperada. Pero al principio del tercer acto, los jugadores tienen la oportunidad de hacer justamente eso: buscar un cadáver fresco para un Azotamentes recién “nacido” para que pueda comer y recuperar su fuerza. La elección de matar o ayudar a este ilícido tiene algunos resultados e implicaciones morales interesantes.especialmente porque los propios jugadores se están acercando a una forma ilícida.

En el caso de esta elección, la recompensa por las acciones del jugador tiene sorprendentemente poco que ver con el resultado. Es una situación en la que la razón para elegir una acción depende completamente de cómo ve el jugador a los Azotadores de Mentes y su disposición a actuar brutalmente en pos de causas nobles. Su impacto no es especialmente trascendental. Pero actúa como un excelente marcador moral para la parte final del juego..

Relacionado

Baldur’s Gate 3: todos los personajes que regresan de BG1 y BG2

Además de nuevos compañeros para conocer, Baldur’s Gate 3 también ve algunos personajes familiares que regresan de entregas anteriores de la serie.

Dónde encontrar al Desuellamentes del recién nacido

Un molino de viento de Rivington esconde un oscuro secreto

Cuando los jugadores llegan por primera vez a Rivington al comienzo del Acto 3, La cantidad de vida y movimiento probablemente será abrumadora.. Está abarrotado y es ruidoso en comparación con las zonas salvajes por las que han estado viajando hasta ahora y actúa como un preámbulo al bullicio de la ciudad propiamente dicha. En medio de todo este caos, un agradable molino de viento en una ladera cubierta de hierba puede parecer el lugar menos probable en el que acecha el peligro.

Al acercarse a la puerta del molino, los jugadores oirán un grito y observarán manchas de sangre en el suelo cercano.

Sin embargo, al acercarse a la puerta del molino, los jugadores oirán un grito y observarán manchas de sangre en el suelo. La puerta está cerrada, pero un par de herramientas de ladrón o un martillo pesado pueden resolver ese problema y hacer que el grupo entre en el nivel inferior del molino. Este sótano es oscuro, lúgubre y el hogar de un Azotamentes conocido como el “recién nacido”.que se supone que se volvió ilícido hace apenas unos momentos.

Alimentar o consumir al recién nacido desuellamentes

Otro Illithid recomienda algunas medidas extremas

Al descubrir al recién nacido, los jugadores recibirán un mensaje telepático del Emperador. Como compañero ilícido que anima al grupo a adoptar sus aberrantes transformaciones, se podría esperar que el Emperador se sintiera comprensivo con esta criatura. En cambio, Él recomienda que el jugador los mate y consuma su cerebro para fortalecerse..

En este punto, el recién nacido todavía está débil y luchando contra el hambre, por lo que sería un blanco fácil para el jugador. Sin embargo, las personas más comprensivas pueden desear escuchar al illita antes de terminar con su vida. Hay aliados más extraños en el juego y Si recibe ayuda, este Azotamentes podría decidir ayudar al grupo más tarde..

Relacionado

¿Deberías ayudar al Emperador en Baldur’s Gate 3?

A lo largo de Baldur’s Gate 3, el grupo se mantiene a salvo y recibe la ayuda del misterioso Emperador, pero ¿quiénes son y deberían ser salvados en un momento crucial?

Si se le da la oportunidad de hablar, el recién nacido le pedirá al jugador que le traiga comida (es decir, cerebros) para que pueda recuperar toda su fuerza. Dado que necesitaría el cerebro de un humanoide recientemente fallecido, esto implica que el jugador tendría que participar en un asesinato para satisfacer las necesidades del recién nacido. Con estas opciones (derribar a la criatura para su propio beneficio o sacrificar a otra para ayudarla), algunos jugadores pueden no estar seguros de cómo continuar.

Alimentar al recién nacido Mind Flayer proporciona recompensas

Pero hay una trampa

Para aquellos a quienes les importa poco la vida de los demás y simplemente quieren ayudar a este illita, hay una gran cantidad de NPC que pueblan Rivington y que pueden ser eliminados y llevados al sótano del molino de viento. Sin embargo, hay formas mejores y menos mortíferas de hacerlo. Sucede que un pozo cercano en el centro de la ciudad contiene los cadáveres de varios refugiados, una tragedia enfermiza pero desafortunadamente conveniente que proporciona varios cadáveres humanoides frescos para que el jugador los recoja discretamente.

El jugador puede intervenir para detener al recién nacido y matarlo antes de que desaten más caos, pero en ese momento, el daño ya está hecho.

Una vez que los jugadores le traigan un cuerpo al recién nacido, este le abrirá la cabeza y se comerá el cerebro, lo que le devolverá algo de fuerza. Como agradecimiento, le otorga al jugador algo de energía psíquica que le permite tomar un nuevo poder ilícito de su lista. Después de esto, el recién nacido también le dará al jugador un Anillo de veracidad y abandonará el molino de viento después de un largo descanso. Dicho esto, también hay otras formas de obtener dichos beneficios, y no implican alimentar a la criatura.

Todo esto parece estar bien hasta que el recién nacido aparece más tarde en la Ciudad Baja. Desde que recuperó su fuerza, el Azotamentes ahora está aterrorizando a los ciudadanos de Baldur’s Gate y matándolos a diestra y siniestra. El jugador puede intervenir para detener al recién nacido y matarlo antes de que desaten más matanzas, pero en ese punto, el daño ya está hecho. Sin importar las intenciones del jugador al intentar ayudar a este illita, alguien terminará muerto.

Consumiendo el cerebro del recién nacido Azotamentes

Un poco hipócrita pero probablemente más humano

Como alternativa, el jugador puede atacar al recién nacido antes de que recupere toda su fuerza. Al hacerlo, la criatura dirá “¡No! ¡He tenido tan poco tiempo!”, lo cual es triste hasta que los jugadores recuerdan que el illita quería usar ese tiempo para matar gente. El recién nacido es mecánicamente un desollador mental un poco más débil que otros con los que el grupo ha luchado hasta este punto, por lo que eliminarlo no debería ser demasiado problema, especialmente porque no hay muchas oportunidades de combate en Rivington y es probable que el grupo esté cerca de alcanzar toda su fuerza.

Consumir el cerebro proporciona el equivalente a un espécimen de parásito de Azotamentes. Este objeto permanecerá en tu inventario solo hasta que se desbloquee el árbol de habilidades de poder de los ilícidos.

Una vez que está muerto, el El emperador elogiará al jugador y lo animará a comer el cerebro del recién nacido.Si bien esto es desagradable, también otorga a los jugadores un poder ilícito adicional de la lista. Además, saquear al recién nacido permite a los jugadores adquirir un Anillo de la Veracidad de su cadáver. Todo esto viene con la ventaja adicional de que ningún ciudadano morirá más tarde, al menos por culpa de este Azotamentes.

17:37

Relacionado

“Es como tener un colapso mental muy creativo”: entrevista a Amelia Tyler en Baldur’s Gate 3

Amelia Tyler, la narradora de Baldur’s Gate 3, habla sobre la locura creativa, el arte de la sed y la creación de una voz en off que permite opciones ilimitadas para el jugador.

Matar al recién nacido desollador mental es mejor para los personajes misericordiosos

Los jugadores en conflicto no pueden buscar una respuesta en el botín

Esto significa que, sin importar lo que haga el jugador, las recompensas físicas son exactamente las mismas. Ambas opciones permiten a los jugadores obtener el anillo y un nuevo poder, aunque de diferentes maneras. En términos de consecuencias mecánicas, la única diferencia entre estas opciones es que la primera da como resultado la posible muerte de civiles al azar más adelante.

Las recompensas por matar al recién nacido Azotamentes te otorgan una ventaja en las pruebas de introspección, lo que supone un gran impulso a la hora de discernir las verdaderas intenciones de un PNJ durante una conversación. Asegúrate de equiparlo con el personaje que más habla y obtendrás recompensas casi inmediatas.

Por lo tanto, el razonamiento detrás de esta elección se basa completamente en la moralidad del personaje del jugador. Los personajes más misericordiosos y solidarios pueden desear ayudar a un monstruo sufriente e indefenso en lugar de abatirlo, sin saber el daño que sus acciones traerían. Los personajes más cautelosos o pragmáticos pueden aprovechar la oportunidad de eliminar fácilmente a un enemigo potencial. Y los personajes caóticos y asesinos pueden disfrutar de la carnicería que el recién nacido desatará más tarde.

Dejando a un lado los impulsos asesinos, esta elección podría ser vista como un indicador de cómo el jugador ve actualmente a los azotamentes. Withers sugiere al final del Acto 2 que los azotamentes no merecen compasión, pero hay un serio dilema moral que puede surgir para aquellos que simpatizan con ellos. Son pequeñas decisiones como estas y sus implicaciones morales las que brindan algunas de las mejores caracterizaciones en La puerta de Baldur 3.


Source link