Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: ¿Deberías matar o beber con Thisobald Thorm?

Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar o beber con Thisobald Thorm?

Resumen

  • Beber con Thisobald Thorm en Baldur’s Gate 3 ofrece más ventajas que entrar en combate, lo que lo convierte en la mejor opción en Luna Menguante.
  • Manejar la conversación con éxito puede ayudar a evitar una pelea dura con Thisobald, ya que estallará por beber demasiado de su propia bebida.
  • Hablar con Thisobald es beneficioso ya que conoce información clave sobre el antagonista del Acto 2, el general Ketheric Thorm, y es mutuamente beneficioso para ambas partes conversar mientras beben.

Thisobald Thorm tiene una presencia memorable en el segundo acto de Puerta de Baldur 3, pero decidir cuál es la mejor manera de tratar con él no siempre es fácil. Las Tierras Malditas por las Sombras del Acto 2 están llenas de oscuridad inminente y encuentros amenazantes, pero algunos lugares semiabandonados albergan encuentros posiblemente más pacíficos. Uno de ellos es Waning Moon, una antigua cervecería actualmente ocupada por un monstruoso barman y una variedad de demonios. Este camarero es una criatura extraña, parecida a Frankenstein, que puede parecer intimidante, pero es posible iniciar una conversación con Thisobald Thorm sin sacar una espada.

Thisobald parece particularmente concentrado en su solitaria ocupación, suplicando al protagonista que beba su brebaje especial en el contexto de cualquier conversación. Sin embargo, no hace falta mucho para darse cuenta de que lo que sea que Thisobald esté sirviendo está lejos de ser una bebida normal. Participar en él podría correr el riesgo de amenazar la vida del protagonista o alterarlo de alguna manera extraña, mientras que negarse parece enojar a Thisobald. Hay varias formas únicas de navegar este encuentro, y andar con cuidado puede ser un camino interesante para aquellos que tienen suficiente suerte o inspiración para manejarlo.

Deberías beber con Thisobald Thorm en Baldur’s Gate 3

“/>

Beber con Thisobald Thorm ofrece muchas más ventajas que participar en un combate directo, lo que lo convierte en el mejor objetivo cuando el grupo se abre paso a través de la Luna Menguante en Puerta de Baldur 3. Es importante destacar que continuar con el protocolo de bebida no requiere necesariamente beber el brebaje, ya que es posible realizar pruebas de Juego de manos para fingir el asunto por completo. Sin embargo, cada prueba aumentará en dificultad, por lo que es mejor iniciar la conversación con Astarion si el protagonista carece de competencia o equipo relevante para aumentar las probabilidades de éxito.

Elegir beber el líquido en lugar de fingir requerirá una tirada de salvación de constitución en lugar de los controles. De lo contrario, el personaje que participa en el diálogo se emborrachará, lo que aumentará la dificultad de la conversación general. Thisobald busca entretenerse con anécdotas de los aventureros del grupo, y decepcionarlo con historias poco convincentes más de una vez desencadenará su ira. Sin embargo, este no es un resultado especialmente terrible, ya que equivocarse demasiado simplemente iniciará la pelea en lugar de matar al personaje ebrio directamente.

Beber con Thisobald en BG3 puede evitar una dura pelea

“/>

Navegar con éxito la conversación con Thisobald Thorm hará que el grupo evite por completo la pelea de la Luna Menguante, ya que Thisobald bebiendo demasiado de su propia bebida hará que literalmente estalle en escena y termine el asunto abruptamente. Como varios encuentros clave con jefes en Puerta de Baldur 3, dejar que Thisobald se cuide solo puede ahorrarle muchos problemas, ya que demuestra ser un enemigo temible en el campo de batalla. También se enfrenta a los demonios que se arrastran por la taberna para atacar al grupo en combate, pero seguirán comportándose afablemente si su desaparición es el resultado de su propia acción.

La dificultad de derrotar a Thisobald en combate proviene de su inmunidad a los ataques físicos, lo que le da a un grupo lleno de marciales muy pocas oportunidades de derrotarlo. Sin embargo, cualquier daño elemental que se le inflija alimentará sus próximos ataques, dándole acceso a sus propias y poderosas formas de infligir daño. La clave para derrotarlo radica en la condición de desmayo que puede desencadenar al beber, lo que hace que todo tipo de ataques sean temporalmente muy efectivos contra él. Sin embargo, incluso con esta ventana de oportunidad, puede ser un encuentro abrumador.

Thisobald Thorm conoce información clave en Baldur’s Gate 3

“/>

La otra buena razón para hablar cortésmente con Thisobald radica en su biblioteca única de conocimiento, nacida de su conexión con el Puerta de Baldur 3 El antagonista del acto 2, el general Ketheric Thorm. Como uno de los varios Thorms monstruosos esparcidos a lo largo del Acto 2, Thisobald se refiere a Ketheric como su padre, ya sea como un vínculo biológico o una relación tipo Frankenstein con un creador nigromántico. Independientemente de la verdadera naturaleza de su historia de fondo, Thisobald tiene una mejor idea de los planes de Ketheric que la que el grupo puede tener cuando lo conocen por primera vez, por lo que incitarlo a responder preguntas mientras bebe y ofrecer anécdotas cuando lo solicita es mutuamente beneficioso para ambos lados del conflicto. conversación.

Si todo va mal, perderse la oportunidad de hablar con Thisobald no arruinará ningún plan del Acto 2, ya que la historia sobre Ketheric está esparcida aquí y allá a lo largo de todo el episodio. Puerta de Baldur 3 Acto 2. También es posible entrar en Moonrise completamente despistado y vivir para contarlo, ya que no es necesario comprender las fortalezas y debilidades del General para ingresar. No obstante, puede ser bueno obtener una imagen más completa del hombre y sus tortuosos planes al hablar con Thisobald, y encontrar una cara tentativamente amigable en el Acto 2 es una perspectiva generalmente bienvenida.

Por qué no vale la pena luchar contra Thisobald Thorm en BG3

“/>

Muchas opciones en Puerta de Baldur 3 ofrecer un argumento razonable para cualquiera de las dos opciones, incluso si en última instancia una es más atractiva que la otra. En el caso de Thisobald Thorm, sin embargo, no hay nada particularmente convincente en la posibilidad de enfrentarlo en batalla. Provocar su muerte bebiendo otorgará tanto XP como toda la pelea, y la única posibilidad de perder algo es cualquier botín menor que pueda recolectarse de los demonios en la Luna Menguante. Cualquier riesgo que se incurra a través de la conversación es simplemente una posibilidad de desencadenar la pelea, lo que la convierte en una alternativa completamente segura.

Elegir luchar contra Thisobald en lugar de beber con él no tendrá un impacto narrativo importante en Puerta de Baldur 3, pero simplemente no aporta tanto como la alternativa más sencilla e informativa. Esta no es la única pelea potencial importante con Thorm en el Acto 2, pero es quizás la más lamentable, ya que Thisobald parece más confusamente beligerante que genuinamente malvado. Si Thisobald Thorm debe morir en Puerta de Baldur 3es mejor al menos beber y hablar un rato antes de que llegue su destino.


Source link
Salir de la versión móvil