Resumen
- Decisiones tempranas en
La puerta de Baldur 3
afectar el destino del Bosque Druida, con decisiones clave que impactan eventos futuros. - Rescatar a Arabella y revelar el secreto de Kagha conduce a la redención, mejores resultados y recompensas adicionales.
- Mantener viva a Arabella y redimir a Kagha resulta en un resultado más positivo para los personajes y el Bosque.
La puerta de Baldur 3 No pierde el tiempo en tomar decisiones de vida o muerte en el grupo, y una de las primeras que se encontrarán ocurre al principio del Acto 1. Una vez que se hayan reunido algunos compañeros de la playa y los alrededores, el grupo se encontrará en el Bosque de los Druidas, donde la tensión aumenta. Con la desaparición del líder de los druidas, el grupo debe intervenir, ya que las acciones del nuevo archidruida Kagha amenazan con sumir al Bosque en el caos.
[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Al ingresar al bosque, el grupo descubrirá que los druidas planean cerrar el área para evitar cualquier amenaza, lo que condenará a los tiflin. Al dirigirse al corazón del Bosque Esmeralda para hablar con los líderes druidas, La fiesta llegará en medio de un enfrentamiento que involucra a una jovencita.Arabella. Si el grupo no interviene, la situación se descontrolará rápidamente y puede provocar la muerte de la niña tiefling. Sin embargo, con palabras cuidadosamente elegidas y pruebas de habilidad lo suficientemente altas, Arabella puede salvarse.
Problemas en el Bosque Druida entre Kagha y los Tieflings
El error de un niño amenaza con desbaratarlo todo
Arabella juega un papel clave en la historia de Kagha en La puerta de Baldur 3con su destino directamente ligado al del druida. Al escuchar la confrontación entre Kagha y su compañero druida Rath, se revela que Arabella robó la estatua sagrada de Silvanus, algo por lo que Kagha quiere encarcelarla. El grupo puede quedarse de brazos cruzados y permitir que se desarrolle la escena, lo que hace que Arabella intente huir y sea mordida por la serpiente de Kagha. Alternativamente, el grupo puede intervenir para salvarla con una selección de pruebas de habilidad.
Los personajes druidas tendrán CD más bajas para las pruebas de Naturaleza y Persuasión, así como con ventaja. Mientras tanto, un personaje tiefling tendrá CD más altas, con 15 para Naturaleza (CD 12) o 18 para Persuasión (CD 12).
Si bien ese podría parecer el final del asunto, hay una misión oculta en el área que puede redimir o condenar a Kagha. Al investigar a Kagha, se revela su conexión con los Druidas de las Sombras, lo que impulsa al grupo a buscar más evidencia en los Humedales Iluminados por el Sol. Después de luchar contra un grupo de antiguos méphits de barro y un par de glastos de madera, el grupo descubrirá evidencia contundente de la participación de Kagha con los Druidas de las Sombras. A partir de ahí, El grupo se enfrenta a una elección entre enfrentarse a Kagha o guardárselo para sí mismo.y cada opción tiene su propio resultado.
¿Qué pasa si no se revela el secreto de Kagha?
Kagha no aprende nada y la campaña de los Druidas de las Sombras continúa
Guardar el secreto de Kagha significa que la joven elfa del bosque no se redimirá y no se arrepentirá en absoluto cuando Halsin regrese del campamento de los goblins. Si Arabella está viva, Halsin degradará a Kagha al rango de novatoSin embargo, ella se opondrá y desafiará su autoridad, antes de aceptar a regañadientes su castigo. Si se menciona a los druidas de las sombras aquí, Halsin simplemente dirá que Kagha ha aprendido la lección y no volverá a desviarse.
Si Arabella está muerta, la escena con Halsin se desarrollará de forma ligeramente diferente, y el druida mayor estará mucho más enojado con Kagha. Kagha estará igualmente furioso con Halsin, acusándolo de abandonar el Bosque, y no mostrará ningún remordimiento por la muerte de Arabella. En este desenlace, Halsin exiliará a Kaghaque se marchará furiosa con la cabeza todavía en alto.
La participación de Kagha con los Druidas de las Sombras se insinúa inteligentemente con su armadura, ya que las hojas en sus mangas se están marchitando y lucen poco saludables en comparación con las hojas verdes que se ven en Rath y Halsin.
Si Arabella muere, su madre, Komira, se enfrentará a Kagha en la fiesta del campamento hacia el final del Acto 1. Kagha seguirá sin mostrar arrepentimiento por su papel en la muerte de Arabella, lo que incitará a Komira a envenenarla. Si el personaje del jugador no interviene, Komira apuñalará al paralítico Kagha como venganza por su hijo perdido.
¿Qué pasa si matan a Kagha?
La muerte de Kagha al menos tiene alguna recompensa
Si el grupo decide compartir la evidencia, entonces las ratas en el Santuario Interior se transformarán repentinamente, revelando que Tres druidas de las sombras han estado en el bosque todo el tiempo. Se puede convencer a Kagha de que se arrepienta, pero si eso falla, se unirá a los druidas de las sombras Olodan, Wren y Pinta en una pelea contra el grupo. La pelea no es demasiado difícil, incluso en niveles más bajos, siempre que el grupo haya descansado y tenga la mayoría de sus habilidades y espacios para hechizos.
Después de que ella muere, el grupo puede saquear.
¿Qué pasa si Kagha es redimido?
Ayudar a Kagha añade profundidad a su personaje y salva a The Grove
Sin embargo, Si se revela el secreto de Kagha, existe la posibilidad de redimirla. y hacerle comprender que ha sido una marioneta de los Druidas de las Sombras. El grupo debe superar una prueba de Persuasión de CD para impedir que se ponga inmediatamente del lado de Olodan. Después de lo cual se puede elegir una prueba de Persuasión o Religión de CD 10, usando detectar pensamientos o superando una prueba de Historia de CD 5. Una vez convencida, Kagha se unirá al grupo durante la lucha contra los Druidas de las Sombras.
La prueba de Historia para convencer a Kagha solo está disponible si se han leído todas las placas dentro del Santuario Interior, aunque los druidas pueden pasar esta prueba automáticamente.
Si el personaje del jugador es un druida o tiene un nivel de druida, luego de la pelea, Kagha lo felicitará por seguir las enseñanzas de Silvanus. Ella le dará El título de Guardián de la Fe y el raro bastón Roble Pálido. Si Kagha muere durante la pelea pero fue redimido, Rath le dará el bastón al personaje druida.
Cuando Halsin regrese, sus escenas con Kagha tendrán un tono diferente, ya que ella está completamente arrepentida y se disculpa. Si Arabella está viva, Halsin degradará a Kagha y lamenta sinceramente los problemas que causó. Si Arabella está muerta, Kagha intentará poner excusas antes de ser exiliado desde el Bosque por un furioso Halsin.
Al igual que antes, si Arabella muere, sus padres confrontarán a Kagha en la fiesta del campamento, aunque esta vez Kagha parecerá genuinamente arrepentido.
El mejor resultado para “Salva a Arabella” y “Investigar a Kagha” es para Mantén viva a Arabella y redime a KaghaSi se redime, Kagha parece haber aprendido de sus errores, y a menos que esto sea un mal La puerta de Baldur 3 A lo largo del juego, mantener con vida a la mayor cantidad de personas posible es lo correcto. El hechizo del acto 2 de Arabella y su mejora de aliado del final del juego son excelentes, mientras que Kagha es una druida apasionada que aún tiene bondad en su interior a pesar de sus errores.
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