Resumen
- Elegir entre githyanki e Illithid en la misión “Ayuda a tu protector” en Baldur’s Gate 3 tiene consecuencias importantes que pueden cambiar el final del juego.
- Ponerse del lado de los githyanki y matar al Emperador conduce a un mal final en el que los personajes infectados por Tadpole se convierten en Mind Flayers.
- Ponerse del lado del Emperador Illithid permite al grupo avanzar al tercer acto con nuevas y poderosas habilidades, y puede conducir a un resultado mucho mejor.
El Puerta de Baldur 3 búsqueda “Ayuda a tu protector“presenta al grupo una elección aparentemente simple entre bandos: ¿githyanki o Illithid? Según la tradición, los githyanki eran originalmente parte de una raza artificial, creada y esclavizada por los Illithids. Eventualmente se levantaron contra sus opresores y siempre se han visto envueltos en batalla. desde entonces. Su cultura marcial celebra a aquellos que toman tantas cabezas de githyanki como sea posible. Los githyanki pueden parecer la elección correcta en la superficie. Son una raza humanoide jugable y luchan por una causa noble. Sin embargo, cualquiera de las decisiones en Este momento crítico puede tener consecuencias rotundas que pueden cambiar el final de Puerta de Baldur 3.
“Ayuda a tu protector” comienza en algún lugar entre el final del segundo acto y el comienzo del tercer acto, justo antes de que el grupo entre en Wyrm Rock Fortress y la ciudad titular de Baldur’s Gate. Se reproduce una escena durante un largo descanso, que muestra a Tav en un sueño intermitente. La voz del Absoluto Los llama, y mientras se aferran débilmente al Prisma Astral que los protege de su influencia, se abre un portal. De ahí aparece un grupo de githyanki, con las armas en la mano, y algunos Devoradores de Intelectos siguen su ejemplo. El personaje del jugador tendrá que elegir un bando, y a quién atacan aquí, así como sus opciones de diálogo posteriores, impulsan lo que viene después.
¿Qué sucede si te pones del lado de los Githyanki en Baldur’s Gate 3?
Los githyanki persiguen a Orfeo, un pretendiente a su trono encarcelado por los Ilítidos. Hay dos formas de ponerse de su lado: atacando a los Illithids en la batalla en el campamento o mediante comprobaciones de diálogo a posteriori. Independientemente de con quién decida luchar el grupo en esa escaramuza inicial, existe un límite estricto de tres turnos. Un miembro del grupo infectado por parásitos, ya sea Tav o uno de los personajes de Origin en Puerta de Baldur 3debes tocar el portal antes de que expire el tiempo.
Una vez que pasan al Plano Astral, el personaje del jugador se encuentra con un Mind Flayer llamado Emperador. El Emperador solicita la ayuda del personaje jugador para mantener a raya a los githyanki, pero si el grupo atacó a algún Illithids durante la batalla con los githyanki en el campamento, el Emperador desconfiará de ellos. Si deciden echarse atrás y ponerse del lado de los Illithids, querrán elegir opciones de diálogo más amigables para permanecer en la buena disposición del Emperador.
Para continuar del lado de los githyanki, el personaje del jugador simplemente tiene que atacar al Emperador después de su gran revelación. Luchan en una batalla campal hasta que el Emperador está al borde de la muerte, momento en el que pedirán un alto el fuego. Este es efectivamente el juego que proporciona una advertencia final: si el grupo elige atacar al Emperador nuevamente, se lanzarán hacia un final particular del juego.
Lae’zel aprobará esta elección, pero a partir de ahí todo será cuesta abajo. Con el emperador muerto, todos los githyanki encarcelados quedarán libres, incluido Orfeo. Sin embargo, hacerlo hace que los personajes infectados por Tadpole pierdan el control de sus parásitos Mind Flayer en Puerta de Baldur 3. Todos se convertirán instantáneamente en Mind Flayers y se acumularán créditos por este final decididamente malo.
Desafortunadamente, no hay forma de evitar convertirse en Mind Flayer si el grupo decide ponerse del lado de los githyanki y matar al Emperador en el último momento. Hacerlo termina inmediatamente su historia, dejando al jugador fuera del último tercio del juego. Si desean ver el otro lado del conflicto y continuar, tendrán que cargar su partida guardada más reciente y elegir ponerse del lado del Emperador.
¿Qué sucede si te pones del lado de los Illithid en Baldur’s Gate 3?
Poniéndose del lado de los Illithid durante “Ayuda a tu protector” funciona de la misma manera, solo difiere el objetivo de los ataques del grupo. Deben evitar dañar a los Devoradores de Intelecto durante la batalla inicial, luego atravesar el portal y aceptar ayudar al Emperador contra el asalto de los githyanki. Lucharán un grupo de poderosos monjes githyanki, que pueden moverse rápidamente y atacar varias veces en un turno. Una vez que el polvo se asiente, el Emperador querrá hablar de nuevo.
El Emperador revela que es el guardián del personaje jugador. Este visitante los ha buscado repetidamente en sueños, ofreciéndoles consejos, palabras de advertencia y poderes ilítidos mejorados para ellos y sus compañeros en Puerta de Baldur 3. También han estado usando el poder de Orfeo para mantener inactivos a los parásitos del grupo, evitando que sufran ceremorfosis. Sin embargo, explican que la vida Illithid no es tan mala y sugieren que el grupo progrese en su transformación consumiendo un renacuajo tocado astralmente. Esto se puede aceptar o rechazar, pero no es necesario decidirlo de inmediato. Cualquiera sea el caso, esto termina”Ayuda a tu protector” y permite que el grupo pase a la siguiente sección del juego.
El grupo también puede optar por tomar el Renacuajo, pero no absorberlo todavía. Si bien puede parecer arriesgado, la mejor opción aquí es que el personaje del jugador se enfrente al parásito mejorado. Esto desbloquea un nivel completamente nuevo del árbol de habilidades de Illithid Powers y también les otorga todos los poderes del primer nivel, incluida la habilidad Fly. El único inconveniente es que cambia permanentemente la apariencia de quien lo adopta, con venas oscuras abultadas alrededor de sus ojos. No es bonito, pero es muy útil.
Todavía es posible liberar a Orfeo en Puerta de Baldur 3, incluso si el partido decidiera ponerse del lado de sus captores ilítidas. Hacerlo requiere una mayor progresión en la misión principal, durante la cual el grupo puede obtener tres Netherstones o encontrar el Martillo Órfico para sacarlo de forma segura.
Deberías ponerte del lado de los Illithid en Baldur’s Gate 3
Poniéndose del lado del Emperador Illithid en “Ayuda a tu protector” puede conducir al mejor resultado para la mayoría de las personas. No bloquea al grupo en un final específico, y pueden continuar con el tercer acto normalmente. Si todo va bien con la liberación de Orfeo, el grupo puede incluso experimentar lo mejor de ambos mundos, ayudando a los githyanki y los Illithids de manera separada. Además, también obtienen el poderoso Renacuajo Tocado Astral por sus problemas, que puede abrir el camino hacia algunas habilidades impresionantes al final del juego.
El único inconveniente real de ayudar al Emperador en su lucha contra los githyanki es que Lae’zel siente un serio desdén por esta decisión. Eso puede perjudicar las posibilidades de tener un romance con Lae’zel en Puerta de Baldur 3, pero no lo hace completamente imposible. Ponerse del lado de los githyanki y convertirse en Illithid es peor, ya que bloquea por completo la posibilidad de tener un romance con alguien al terminar inmediatamente el juego.
Ponerse del lado del Emperador parece ser la elección canónicamente correcta, ya que hacer cualquier otra cosa acorta el juego. Es posible ver ambos finales; solo recuerda guardar el juego antes de entablar una conversación con el Emperador. Puede que no sea agradable y ciertamente no sea intuitivo, pero ayudar al Emperador es la mejor opción en este sentido. Puerta de Baldur 3.
Source link