Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: Explicación de la horrible historia de Reithwin

Baldur's Gate 3: Explicación de la horrible historia de Reithwin

Dentro de las tierras malditas por las sombras de Puerta de Baldur 3se encuentra una ciudad en ruinas que alguna vez se conoció como Reithwin. Antes de que la zona fuera maldecida y plagada de magia de las sombras, Reithwin era una comunidad muy parecida a cualquier otra, con una taberna, un templo y una casa de peaje a orillas del río Chionthar. Pero bajo la superficie, no todo iba bien en Reithwin, mucho antes de que la zona fuera asolada por su maldición, y eso se debía a la presencia de la familia Thorm.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Baldur’s Gate 3.

Gran parte del segundo acto del juego gira en torno a El elegido de Myrkul, el general Ketheric Thorm.que busca apoderarse del mundo al servicio del dios de la nigromancia, y juega un papel importante en la trama del Absoluto. Ketheric y su familia alguna vez tuvieron poder sobre Reithwin desde las cercanas Moonrise Towers, y su historia se entrelaza bastante con la de Reithwin. Aunque no se detallan los detalles exactos de cómo Reithwin cayó en ruinas, las pistas dentro del área y la historia del juego pueden decirles a los jugadores exactamente qué puso este lugar en su estado actual.

¿Quiénes son los miembros de la familia Thorm?

Una casa de luz y oscuridad

Los Thorms no siempre han sido figuras antagónicas dentro de Faerun. Hace más de un siglo, Ketheric y su esposa, Melodia, eran devotos seguidores de Selune.diosa de la luna. Eran líderes más benévolos de Reithwin y su familia ocupaba puestos de poder en toda la ciudad. El tío de Ketheric, Malus, era cirujano en la cercana Casa de la Esperanza; su primo Gerringothe era el encargado del peaje; y su hijo, Thisobald, era el cervecero de Waning Moon Tavern. Su esposa y su hija, Isobel, participaron en la dirección del culto a Selune en la ciudad, aunque sus roles exactos no están confirmados.

Las relaciones exactas entre Gerringothe, Thisobald y el resto de la familia son, en el mejor de los casos, confusas. Gerringothe es una Thorm, aunque nunca se menciona su conexión con Ketheric y se supone que es una prima. Thisobald afirma ser el hijo de Ketheric, aunque solo se dice que Ketheric y Melodia tuvieron una hija, lo que significa que podría haber sido hijo de Ketheric con otra persona.

Los detalles de cómo la familia Thorm se siente en desgracia son confusos, pero son más o menos así: una hija de Selune, llamada Dame Aylin, visita Reithwin para honrar la ciudad con su presencia y se enamora de Isobel Thorm. Ketheric, que parece haber sido menos devoto de su dios que su esposa e hija, se muestra escéptico sobre el amor de Aylin, ya que ella es una inmortal que eventualmente abandonará a Isobel. Pero los dos forman una relación y, algún tiempo después, Melodia Thorm muere de una enfermedad no identificada.

Relacionado

Uno de los villanos más grandes de Baldur’s Gate 3 era casi un miembro del grupo reclutable

El director de Baldur’s Gate 3, Swen Vincke, revela que en una de las primeras versiones del juego uno de sus mayores villanos se unió al jugador como un aliado reclutable.

Esto por sí solo lleva a Ketheric a un dolor enloquecedor, pero algún tiempo después, también pierde a su hija, Isobel.. Se da a entender que pudo haber contraído la misma enfermedad que su madre, aunque la propia Isobel admite más tarde que no sabe por qué ni cómo murió. Este es el punto de quiebre para Ketheric, que denuncia a Selune por dejar morir a su familia. Él busca una manera de traerlos de regreso, y recurre a otra diosa para hacerlo: Shar, la hermana de Selune y rival jurada. Se alía con otros Sharrans y un nigromante llamado Balthazar, y comienza un complot para otorgarle a Shar más poder.

Cómo comenzó a afianzarse la influencia de Shar

La dama de la pérdida gana nuevos seguidores

El primer paso de Ketheric en su plan es atrapar a Dame Aylin, la hija de Selune, a quien asoció con la muerte de su hija. Él y Baltasar engañan a Aylin. atrayéndola a un avión llamado Shadowfell y atándola en una jaula de almas. Si bien Balthazar y Ketheric eventualmente experimentarían con Aylin, extrayendo su inmortalidad, por ahora, ella simplemente estaba atrapada. Luego, Ketheric acumuló un ejército de Justiciaros Oscuros, guerreros de élite de Shar, que lo ayudaron a establecer un control total sobre Reithwin y el área circundante.

El cronograma de cuánto tiempo Ketheric y su ejército controlaron Reithwin no está claro, pero parece haber sido al menos varios años, dada la construcción que debió haber sido necesaria para hacer cosas como el santuario secreto de Sharran en el centro de la ciudad.

Muchos de los familiares de Ketheric aceptaron este cambio: Malus Thorm adoptó las enseñanzas de Shar y practicó experimentos médicos sádicos; Gerringothe utilizó su casa de peaje para acumular riqueza para el ejército de Ketheric; y Thisobald comenzó a preparar venenos para los soldados de Ketheric, además de usar su taberna como una forma de espiar al populus de Reithwin. Porque no todos aceptaron a Shar. Había una resistencia selunita secreta en la ciudad.encabezados por miembros del gremio de albañiles, que crearon lugares de reunión secretos debajo de su gremio y del cercano Last Light Inn.

Un miembro de esta resistencia era el jefe de obras, que había planeado la construcción de Moonrise Towers hacía mucho tiempo, y por esa razón se sentía personalmente responsable de la tiranía de Ketheric. Desafortunadamente, La resistencia selunita finalmente fue aplastada, cuando la gente del pueblo vendió a sus vecinos a los Justiciaros. y el control de Shar sobre la tierra se hizo más fuerte. No fue hasta que intervinieron fuerzas externas que el poder de Ketheric se vio amenazado: Arpistas y druidas del Enclave Esmeralda.

Una guerra y un diablo: la caída de Ketheric

El colapso del ejército de Shar

Los Harpers son una banda de héroes que buscan frustrar complots tiránicos como el de Ketheric, por lo que tiene sentido que se opongan a él. Mientras tanto, el Enclave Esmeralda vio la guerra de Ketheric como una amenaza a la naturaleza. Su alianza con Shar invitó a la magia de las sombras a la tierra, lo que amenazaba el espíritu de la zona, que el Archidruida Halsin identifica más tarde como “Thaniel”. Halsin fue parte de la guerra contra Thorm, al igual que High Harper Jaheira. Ambos pueden convertirse en miembros del partido más adelante y llenar algunos de los vacíos en este período.

Relacionado

Cómo reclutar a Jaheira en Baldur’s Gate 3

Al regresar en Baldur’s Gate 3, la Alta Harper Jaheira es una poderosa aliada cuando se une al grupo, pero reclutarla puede ser un poco complicado.

Los Arpistas y los Druidas trabajaron como una fuerza combinada, combatiendo a Ketheric en todos sus dominios tomados. Tenía el control de Reithwin. y un área en la Infraoscuridad llamada la forja grym, y buscó expandir su dominio por toda la Costa de la Espada.. Se pueden encontrar pruebas de su batalla a lo largo del primer y segundo acto del juego, pero están presentes principalmente alrededor de Reithwin, donde se pueden encontrar equipos de asedio destruidos e innumerables cuerpos. Por lo que dicen Jaheira y Halsin, esta fue una guerra dura, pero Ketheric finalmente perdió; Sin embargo, tal vez no lo hubiera hecho si no fuera por cierto albañil.

Relacionado

¿Deberías ponerte del lado de Raphael en Baldur’s Gate 3?

Raphael sospecha un poco desde el comienzo de Baldur’s Gate 3, pero hace grandes promesas. Estos son los pros y los contras de aceptar su trato.

El jefe de canteros, que alguna vez fue miembro de la resistencia selunita, parece haber sobrevivido inicialmente a su destrucción. Sin nadie más a quien recurrir, hizo un trato con cierto diablo: Raphael, el carismático cambion que los propios jugadores pueden conocer durante la historia. Le pidió a Raphael que matara a los Justiciaros Oscuros en Grymforge y el cercano Guantelete de Shar, a cambio de su alma. Raphael cumple este deseo al reclutar a un ortón, llamado Yurgir, para cazar y matar a los Justiciaros Oscuros. Yurgir y sus soldados merregon lo hacen, matando a casi todos los Justiciaros Oscuros que pueden encontrar y obstaculizando efectivamente al ejército de Ketheric.

El desarrollo de la maldición de las sombras

Un golpe final a la ciudad

Con sus fuerzas debilitadas y dos facciones poderosas trabajando en su contra, Ketheric finalmente fue asesinado. Pero este aún no fue el final de su crueldad, porque Incluso en la muerte, Ketheric encontró una manera de ejercer la voluntad de Shar.. Cuando su cuerpo fue colocado dentro del Mausoleo de Thorm, soltó una maldición de proporciones terribles, destrozando la tierra misma y maldiciéndola con magia de sombras. Los no-muertos se levantaron, impulsados ​​por el odio de Ketheric, y las plantas se convirtieron en versiones arruinadas y retorcidas de sí mismas, matando a todo lo que encontraron.

Si bien las fuerzas del Absoluto usarían la maldición de las sombras a su favor un siglo después, su magia estaba y está controlada por Shar, quien retuvo el poder en el área incluso después de que Ketheric la denunciara.

Los druidas y Arpistas sufrieron grandes pérdidas antes de retirarse, y se vieron obligados a abandonar a Thaniel y la tierra a la maldición de la sombra de Ketheric. Los residentes restantes de Reithwin que no habían muerto en la batalla cayeron bajo la maldición o huyeron a áreas vecinas. Por los acontecimientos de Puerta de Baldur 3la ciudad quedó como una cáscara de lo que era antes, rezumando una oscuridad maldita, asentada bajo la sombra de Moonrise Towers. Y así permaneció durante casi un siglo, hasta que Ketheric encontró un nuevo maestro y resucitó de la muerte para comenzar su conquista nuevamente.

Fuente: Estudios Larian/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil