Baldur's Gate 3: ¿Hay consecuencias por el uso de poderes ilítidos?

Baldur’s Gate 3: ¿Hay consecuencias por el uso de poderes ilítidos?

Resumen

  • Poderes ilícidos en Puerta de Baldur 3 puede tener consecuencias: ciertos miembros del partido desaprueban su uso mientras que otros lo aprueban.
  • El uso excesivo de los poderes Illithid y la toma de dos decisiones específicas en ciertos puntos de una partida pueden llevar a uno de los finales malos del juego, por lo que es importante usarlos con moderación y ser consciente de sus efectos.
  • Si bien existen riesgos, los beneficios de usar Illithid Powers superan los posibles inconvenientes en situaciones de combate.

Puerta de Baldur 3 otorga a los jugadores acceso a los inmensamente poderosos poderes Illithid, pero no deja claro de inmediato si tienen consecuencias a largo plazo. Estas habilidades se revelan y mejoran a lo largo del juego. Algunos poderes illithid son equivalentes a otros hechizos o habilidades del juego, como Charm o Horrific Visage, pero se pueden lanzar sin habilidad mágica ni gastar un espacio de hechizo. Otros, como Inkblot o Aberrant Shape, son completamente únicos y reflejan su origen siniestro y sobrenatural.

[Warning: This article contains minor spoilers for one possible ending of Baldur’s Gate 3.]

En caso de que la historia no lo deje del todo claro, los poderes Illithid provienen de un renacuajo parásito implantado en la mente del personaje del jugador. Se infectan durante la secuencia introductoria, antes de que el Nautiloid donde están cautivos se estrelle. Una vez que son libres, curarse a sí mismos y a los miembros de su grupo de gusanos cerebrales se convierte en el objetivo principal del personaje del jugador, una tarea que ocupa casi todo el tiempo de ejecución de Puerta de Baldur 3. El conflicto, sin embargo, proviene de la creciente influencia de los renacuajos y de las promesas de gran poder del misterioso Guardián. Aquí se justifica cierta cautela; Los renacuajos pueden ser útiles, pero también provienen de una fuente potencialmente malévola. Esto es lo que afecta la obtención y el uso de poderes Illithid. Puerta de Baldur 3.

Sí, hay consecuencias por usar poderes ilítidos en BG3

“/>

Desafortunadamente, pero como era de esperar, el uso de Illithid Powers tiene un costo en Puerta de Baldur 3. La consecuencia más obvia e inmediatamente aparente es que ciertos miembros del grupo desaprueban cuando el personaje del jugador usa estas misteriosas habilidades; en particular, Lae’zel no es un fanático. Tiene sentido: ella es una githyanki, lo que significa que proviene de una cultura que valora la fuerza física y resiente a los ilícidos (otro nombre para los desolladores de mentes). Se disgustará si el personaje del jugador confía repetidamente en los poderes Illithid, lo que puede bloquear ciertas opciones. Lae’zel es uno de los mejores compañeros en Puerta de Baldur 3por lo que vale la pena modular el uso de Illithid Powers lo suficiente como para mantenerla cerca.

Sin embargo, a pesar de sus connotaciones, “consecuencia” no siempre es un término negativo. Hay otros miembros del grupo, a saber, Gale y Astarion, que en realidad aprueban el uso liberal de los poderes illithid por parte del personaje del jugador. Una vez más, esto sigue sus características únicas: Astarion está obsesionado con acumular fuerza, mientras que Gale tiene interés en el conocimiento arcano. Por lo tanto, el uso excesivo de los poderes ilítidos puede ser útil para desarrollar ciertas relaciones con Puerta de Baldur 3 NPC, pero aún así, no está exento de inconvenientes.

Más importante aún, el uso excesivo de Illithid Powers puede encerrar al jugador en uno de los malos finales de Puerta de Baldur 3. Ésta puede ser una elección perfectamente válida; El juego enfatiza la libertad del jugador y la flexibilidad de la trama, y ​​un final desafortunado puede ser la mejor manera de terminar la historia que un personaje en particular está tratando de contar. Pero ese no será el caso para todos, por lo que en la mayoría de los casos, es mejor tener cuidado con el uso de Illithid Power. El juego mostrará una advertencia cuando el personaje del jugador parezca estar yendo demasiado lejos, dándole tiempo suficiente para frenar sus hábitos de Illithid Power antes de que sea demasiado tarde.

La mejor manera de evitar un mal final en Puerta de Baldur 3 es usar los poderes illithid con moderación y no comerse todos los parásitos desolladores de mentes con los que se encuentre el grupo. Recuerda que estos también se pueden compartir entre compañeros infectados para subir de nivel de manera uniforme.

Cómo utilizar los poderes illithid en Baldur’s Gate 3

“/>

Sin embargo, estas consecuencias no deberían impedir totalmente que nadie use poderes ilítidos en Puerta de Baldur 3. En pocas palabras, son demasiado útiles para ignorarlos por completo. Uno de ellos en concreto, Comienzos Favorables, es especialmente versátil. Permite a un personaje agregar su bonificación de competencia a la primera tirada que realiza, ya sea un ataque o una prueba de habilidad, contra un objetivo. Dado que la competencia aumenta con el nivel de un personaje, este es un poder Illithid especialmente efectivo que puede darle al grupo una ventaja temprana en una variedad de encuentros a lo largo de todo el juego.

Sin embargo, en su mayor parte, los poderes illithid están orientados a darle al grupo una ventaja en la batalla. Movimientos como Force Tunnel pueden empujar agresivamente a un personaje hacia adelante, haciendo retroceder a cualquiera que pueda interponerse en su camino. Otros, como Concentrated Blast, permiten a los personajes infligir daño mientras se concentran en un hechizo de concentración. Otros tienen costos más directos, como Psionic Overload, que agrega 1d4 de daño psíquico a todos los ataques pero también causa daño al lanzador en cada turno. Y otros podrían poner a los oponentes en una posición complicada, por ejemplo, dándoles desventaja en las tiradas de ataque con Stage Fright. Si bien algunos son más flexibles, la mayoría de los poderes ilítidos deberían reservarse para situaciones de combate en Puerta de Baldur 3.

Cómo obtener poderes illithid en Baldur’s Gate 3

“/>

Obtener los primeros Illithid Powers es tan fácil como iniciar Puerta de Baldur 3 y hacer un personaje; Recibirán automáticamente los más básicos durante la secuencia introductoria. A partir de ese momento, los Illithid Powers aparecen en un árbol de habilidades basado en el cerebro. Sin embargo, a diferencia de la progresión típica del árbol de habilidades de los juegos de rol, la adquisición de nuevos poderes Illithid requiere que el personaje del jugador consuma varios parásitos desolladores de mentes, que se pueden encontrar en todo el mundo. Por lo general, se proporcionan como objetos que se obtienen cuando ciertos personajes mueren, pero ocasionalmente también pueden ser robados de marcas desprevenidas. Nuevamente, aquellos que quieran evitar el mal final deben evitar comerse todos los parásitos; pueden compartirlos con compañeros para darles acceso a nuevas habilidades también.

Cómo convertirse en un Mind Flayer en Baldur’s Gate 3

“/>

Más adelante en el juego, hay una forma adicional de obtener mayor acceso a mejores poderes Illithid, pero hacerlo puede bloquear un final en particular. A lo largo de Puerta de Baldur 3, el personaje del jugador será contactado en sueños por una figura misteriosa llamada el Guardián. The Guardian promete repetidamente mayor poder y, en cierto momento, ofrecerá al personaje del jugador un renacuajo tocado astral. Consumir esto los convertirá en un medio desollador de mentes, lo que abre más del árbol de habilidades Illithid Power. También es posible, aunque difícil, convencer a un compañero para que se convierta en un medio desollador de mentes. Sin embargo, esto no es permanente: no están completamente encerrados en un final particular hasta que dan el siguiente paso en su transformación.

Como los momentos finales de Puerta de Baldur 3 acercarse, el Guardián le ofrecerá al personaje del jugador un Renacuajo Supremo. Aceptar este regalo los transformará total e irreversiblemente en un desollador de mentes, encerrándolos en una secuencia final especial. No es un mal final per se, pero tampoco es el mejor. El personaje del jugador transformado destruye el Netherbrain, que libera a sus compañeros de sus infecciones parasitarias. Sin embargo, el personaje del jugador perderá su humanidad y los recuerdos de su antiguo yo y, en sus momentos finales, considerará seriamente manipular o asesinar a sus antiguos amigos. Puede que sea un final feliz para sus compañeros, pero para el personaje del jugador, convertirse en un desollador de mentes sólo puede terminar en tragedia.

En última instancia, los beneficios de usar Illithid Powers en Puerta de Baldur 3 superan con creces los riesgos. Aquellos que quieran perseguir ciertos Puerta de Baldur 3 Las opciones románticas con personajes que desaprueban los poderes illithid harían bien en evitarlos, o al menos usarlos con moderación. Las carreras que no sean Illithid también pueden convertirse en un desafío común para las partidas repetidas. Pero cualquier otra persona debería ejercitar sus poderes Illithid con regularidad, siempre y cuando no devore todos los parásitos que vea. Los poderes illithid son una mecánica interesante por cómo hacen que el jugador refleje al personaje: tentándolo con una fuerza increíble mientras lo amenaza con consecuencias nefastas. En pocas palabras, son demasiado útiles (y fascinantes) para evitarlos en Puerta de Baldur 3.


Source link