Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: La disputa Ironhand-Gondian, explicada

Baldur's Gate 3: La disputa Ironhand-Gondian, explicada

A lo largo de Puerta de Baldur 3los jugadores se encontrarán dos clanes gnomos prominentes: los Manos de Hierro y los Gondianos. Ambas son facciones de inventores e ingenieros, cuya creatividad los impulsa a realizar avances tecnológicos cada vez más impresionantes. Pero están en desacuerdo entre sí y es más que una simple rivalidad. Estos grupos están buscando sangre.

O al menos así lo son los gnomos Mano de Hierro. Los gnomos Mano de Hierro se pueden encontrar por primera vez en Grymforge trabajando como esclavos bajo el mando de Flameshade Duergar, y son, con diferencia, el grupo más destacado. Dos importantes NPC, Wulbren Bongle y Barcus Wroot, se encuentran entre sus filas.y tiene múltiples misiones para el jugador a lo largo del juego. La rivalidad entre estos grupos se ve principalmente desde la perspectiva de Ironhand, lo que hace que sea difícil decir cuál es realmente la historia completa. Afortunadamente, la información del juego puede arrojar algo de luz sobre esta disputa.

Los clanes gnómicos favorecen la creatividad por encima de todo

Competidores naturales, pero normalmente no en este grado

El espíritu de competencia entre los grupos no siempre ha sido violentoy parece que cierto nivel de competencia entre inventores gnomos en general es una parte esperada de su comercio. Barcus Wroot lo dice, y no es un personaje violento en absoluto, y actúa como voz por la paz entre los grupos. Si bien el conflicto entre los gondianos y los Manos de Hierro pudo haber comenzado como una simple competencia por mayor prestigio y riqueza, se ha convertido en algo mucho peor.

Relacionado

El NPC de Baldur’s Gate 3 demuestra que el personaje más odiado no siempre es el más malvado

Baldur’s Gate 3 tiene muchos villanos despreciables, pero el peor de todos no es uno de los más malvados o moralmente en bancarrota.

Parte del conflicto podría deberse a la adoración de las facciones a diferentes deidades que inspiran sus creaciones. Los gondianos siguen a Gond, dios de la artesanía y la herrería. Gond es un dios moralmente neutral, cuyos seguidores pueden inventar para bien o para mal. Los gondianos parecen perseguir el progreso tecnológico sin mucha consideración de sus posibles consecuencias.

Los Manos de Hierro, mientras tanto, siguen a Gaerdal Mano de Hierro. Gaerdal se considera un bien legítimo, pero no es inherentemente un dios de los inventores. En cambio, su dominio es el de las comunidades gnomas y los guerreros que las defienden. Su culto se describe como más militarista y jerárquico, lo que podría explicar la animosidad de sus seguidores hacia los gondianos menos restringidos.

Un factor divisorio más podría ser la existencia del polvo rúnico. Si bien tradicionalmente se considera a los gondianos como sus inventores, los Manos de Hierro en Puerta de Baldur 3 afirman que sus antepasados ​​hicieron la sustancia y los gondianos la robaron.

La caída de los Manos de Hierro

Un error que le costó la reputación a los gnomos

A pesar de su supuesta superioridad moral, parece Los gnomos Mano de Hierro fueron objeto de escrutinio hace décadas cuando decidieron aliarse con Sarevok Anchev.. El señor asesino de Bhaalspawn infligió dolor en toda la ciudad con sus planes de muerte y dominación y, según Wulbren Bongle, los Manos de Hierro en ese momento lo ayudaron a ganar poder. Es posible que ayudaran en la construcción de su Trono de Hierro, que se hundió en la bahía cuando fue derrotado.

Sarevok apareció en anteriores
Puerta de Baldur
títulos como antagonista principal, aunque en esos juegos, los gnomos de Ironhand no fueron mencionados. Es posible que su participación ya haya terminado, o que hayan sido reincorporados a la historia de este mundo.

Después de que Sarevok “muriera”, los gnomos Mano de Hierro fueron exiliados de la ciudad y los gondianos rápidamente ganaron poder. Su Casa de las Maravillas en la ciudad alta se considera una sede de creatividad inmensamente poderosa en el momento de la historia, y la ausencia de Mano de Hierro probablemente permitió a los gondianos formar un monopolio sobre los trabajos de ingeniería en Puerta de Baldur. Mientras tanto, los Manos de Hierro huyeron a la Infraoscuridad, luchando por sobrevivir en ese lugar hostil y acumulando resentimiento hacia los gnomos que ahora tenían su antiguo poder.

Cómo los gondianos alcanzaron prominencia

Estos gnomos volaron demasiado cerca del sol

Mientras los Manos de Hierro se escondían bajo tierra, los gondianos tomaron el poder arriba. Comenzaron a hacer maravillas de la ingeniería que hicieron avanzar inmensamente el estado tecnológico de Faerun. La influencia de los gondianos se puede ver en todo el juego, desde las grúas que construyen los muelles de la ciudad hasta muchos de los lingotes de metal en circulación, que tienen inscrito su sigilo.

Si bien los Gondianos y los Manos de Hierro que se muestran en el juego parecen relativamente divididos en términos de diferentes tipos de gnomos, siendo los Manos de Hierro en gran medida gnomos profundos y los Gondianos en gran medida gnomos de las rocas, las facciones no parecen estar firmemente divididas por estos motivos. Y la elección de la subespecie de gnomo del jugador no tiene ningún efecto en las interacciones conversacionales con ninguno de los grupos.

Con el tiempo, los gondianos se volvieron cada vez más ambiciosos y, finalmente, se fijaron en la creación de máquinas que actuaran como guardias construidos y armaduras mecánicas. Se les llamaría Auto-guardias, y parecían grandes guerreros de metal operados desde el interior por un piloto gnomo. Estaban destinados a ayudar a proteger la Puerta de Baldur, pero cuando un banita llamado Gortash descubrió los planes de Gondia, tomó el control y cambió el proyecto por completo.

El estado actual de esta sangrienta disputa

Los jugadores pueden elegir qué facción gana

Puede parecer que los gondianos todavía están en el poder dentro de Puerta de Baldurpero en el momento en que se desarrolla la historia, no son más que rehenes de Enver Gortash. Secuestró a muchos miembros de su gremio y los mantiene prisioneros, obligando a los demás a usar “collares asesinos” y trabajar para él en su fundición de la ciudad baja. Se ven obligados a construir Steel Watchers, Versiones retorcidas de los Auto-guardias que están llenos de un cadáver de zombie y controlados remotamente por un cerebro de renacuajo.

Relacionado

Puedes encontrar una de las espadas más geniales en Baldur’s Gate 3, pero no puedes usarla

El acto 3 de Baldur’s Gate 3 tiene una espada que podría cambiar el juego para cualquier grupo, pero en realidad no es posible utilizar esta poderosa arma.

El actual líder gondiano, Zanner Toobin, ha quedado cegado y no puede buscar una manera de liberar a su pueblo. Sin embargo, en la Infraoscuridad, los Manos de Hierro desconocen todo esto. Ahora dirigido por Wulbren Bongle, Conspiran para redescubrir el polvo rúnico y usarlo para volar a los gondianos y sus Vigilantes de Acero.. Ven a los gondianos como hipócritas por apoyar a Gortash, a quien consideran tan malo como Sarevok, y quieren eliminarlos por completo.

Relacionado

Cómo desactivar el reloj de acero en Baldur’s Gate 3

Los grandes guerreros autómatas llamados Steel Watch son enemigos que puedes desactivar en Baldur’s Gate 3, robándole a Gortash sus aliados durante el acto final del juego.

Ahí es donde entra el jugador. Desde liberar a los cautivos de Mano de Hierro en Grymforge hasta volar la fundición de relojes de acerodepende del jugador decidir qué facción gana. Pueden ponerse del lado del vengativo Wulbren, ayudar al torturado Zanner Toobin o tal vez encontrar otro camino a seguir todos juntos. Hay quienes entre los gnomos todavía desean la paz, y escuchar sus voces puede conducir al resultado más positivo en Puerta de Baldur 3.


Source link
Salir de la versión móvil