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- Puntuaciones de habilidad y antecedentes
- Tradición monástica y multiclases
Monk se encuentra entre las clases más rápidas de Puerta de Baldur 3. Pueden correr por el campo de batalla, golpear al enemigo y desaparecer antes de recibir daño. Son versátiles tanto en la batalla como para explorar nuevas áreas.
Monk fue la última clase agregada a Puerta de Baldur 3 poco antes del lanzamiento completo. Esto resultó en que la clase recibiera menos comentarios en comparación con Fighter y Cleric. Existe la posibilidad de que Monk cambie con parches futuros.
Utilidad de primera línea y Ki
Los monjes tienen un papel único en el grupo: avanzan rápidamente hacia el frente, ejecutan algunos ataques y luego se retiran. Esto les da cierta superposición con el sigiloso Pícaro en Puerta de Baldur 3. Los monjes rara vez quieren permanecer cerca, ya que no usan armadura y solo tienen puntos de vida promedio.
Larian Studios ha hecho que los Monjes sean más poderosos en comparación con las reglas de lápiz y papel de Dungeons and Dragons Fifth Edition. Para Puerta de Baldur 3Los monjes ahora obtienen su recurso de clase. Puntos Ki, en primer nivel. La cantidad de Ki obtenida por nivel también aumenta, lo que permite al Monje realizar más acciones especiales antes de tomar un descanso prolongado. Ki se puede gastar de las siguientes maneras:
- Paso del Viento – Dash (nivel 1): Como acción adicional, duplica la velocidad de movimiento y salta gratis.
- Paso del Viento – Desconexión (nivel 1): Como acción adicional, muévete sin provocar ataques de oportunidad y salta gratis.
- Defensa de Patentes (nivel 1): Como acción adicional, los enemigos tienen desventaja en los ataques y el Monje tiene ventaja en las tiradas de salvación de Destreza.
- Ráfaga de golpes (nivel 1): Como acción adicional, realiza dos ataques más desarmado o con armas especiales de Monje.
- Golpe aturdidor (nivel 5): Después de alcanzar un objetivo, gasta un Ki para intentar aturdirlo. El enemigo puede resistir con una tirada de salvación de Constitución contra la Clase de Dificultad basada en la Sabiduría del Monje.
Los jugadores deben tratar a los monjes de manera similar a los magos, hechiceros y bardos. Todos son fantásticos cuando entran en batalla con todos los recursos. Asegúrate de tomar descansos cortos y largos con frecuencia para restaurar Ki, puntos de vida, dados de golpe y otras características de clase.
Puntuaciones de habilidad y antecedentes
Ataques desarmados con Artes marciales y “Monje” Las armas de tipo pueden usar Destreza en lugar de Fuerza tanto para las tiradas de ataque como para las de daño. Aunque es similar, esta no es la mecánica de “Delicadeza” y no se superpondrá al 100% con las habilidades utilizadas por otras clases como Rogue y Ranger en Puerta de Baldur 3.
La sabiduría es muy importante para un monje, ya que aumenta su clase de armadura y su clase de dificultad Ki. Los monjes tienen una base de dados de golpe más baja que otros cuerpos a cuerpo, lo que requiere una mayor inversión en Constitución. Los jugadores querrán utilizar las siguientes puntuaciones de habilidad de nivel uno después de que se asignen las bonificaciones:
FUE |
DEX |
ESTAFA |
EN T |
SIO |
CHA |
8 |
17 |
dieciséis |
8 |
15 |
8 |
Los jugadores deben elegir Acrobacia, Sigilo y/o Perspicacia como sus habilidades de clase Monje, dependiendo de si prefieren atravesar o leer más fácilmente los motivos del oponente. Marinero es el trasfondo más adecuado ya que proporciona tanto Atletismo como Percepción como habilidades de trasfondo. Pilluelo También es una copia de seguridad decente, ya que proporciona sigilo para aquellos que aún no lo eligieron durante la creación del personaje en Puerta de Baldur 3.
Escudo enano Es el mejor contrapeso racial a Monk. Esta subraza otorga un +1 punto de vida adicional por subir de nivel, lo que permite al Monje una mayor supervivencia en combate. Lo mejor de todo es que la mayor velocidad de movimiento del Monje anula la penalización de velocidad natural de los Enanos. Estos Monjes también pueden empuñar hachas y martillos, aunque utilizarán Fuerza en lugar de Destreza.
Elfo del Bosque es otra opción de carrera decente para Monk. Se moverán aún más rápido por turno. Sin embargo, con puntos de vida más bajos, es más probable que mueran. Además, debido a que obtienen Sigilo y Percepción como habilidades raciales, los jugadores deberán seleccionar diferentes clases y habilidades de trasfondo.
Niveles futuros
Casi todas las funciones de Monk son estáticas y no requieren elección por parte de los jugadores. Las selecciones principales están en los niveles 4, 8 y 12, cuando uno puede realizar una mejora de puntuación de habilidad o una nueva hazaña. Como las puntuaciones impares no proporcionan una bonificación, los jugadores querrán llevar Destreza y Sabiduría a 18. Esto los deja abiertos a conseguir una hazaña, como Difícil para obtener más puntos de vida, o Móvil para movimientos aún más absurdos por turno.
Tradición monástica y multiclases
A partir del tercer nivel, los jugadores deberán seleccionar una subclase conocida como Tradición monástica. Como los Monjes tienden a entrar y salir del combate, los jugadores deben considerar seriamente la Camino de la Sombra. Esta es una tradición con temática ninja que permite a los jugadores usar habilidades mágicas con su Ki. Obtendrán los siguientes poderes en varios niveles:
- Artes de las Sombras (nivel 3): Gasta dos puntos de Ki para lanzar Oscuridad, Visión oscura, Silencioo Pasar sin rastro. El monje también aprende el Ilusión menor broma.
- Paso de las Sombras (nivel 6): Cuando esté en condiciones de poca luz o sombra, teletransporte a otro espacio desocupado con poca luz o sombra. Al teletransportarse, el Monje tiene ventaja en su primer ataque cuerpo a cuerpo de la ronda.
- Manto de Sombras (nivel 11): Cuando hay poca luz o sombra, como acción estándar se vuelve invisible. Esta invisibilidad termina al entrar a la luz del sol o al realizar un ataque.
En el conjunto de reglas completo de Dragones y Mazmorras, Way of the Shadow gana más habilidades. Pero, Puerta de Baldur 3 limita al nivel 12 y no permite el acceso al kit completo. Aun así, Larian Studios ha prometido que la campaña principal ofrecerá muchos encuentros que favorecerán a los monjes sigilosos.
Centrándose tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en la Sabiduría, los jugadores deberían al menos intentar darle a un Monje profesional uno o dos niveles en una clase similar. Los buenos candidatos incluyen Ranger, Druida o Luchador en Puerta de Baldur 3La historia principal. Aún así, esto debería estar cerca de la mitad del viaje, como los niveles de personaje 5 o 7.
Tanto el Druida como el Guardabosques proporcionarán algo de magia de Sabiduría limitada, como curar heridas y Zancudo largo. Esto convertirá a Monk en una especie de miembro solidario del partido. Sin embargo, es probable que pierdan la concentración y deben evitar cualquier Puerta de Baldur 3 hechizo con esa característica. Tomar dos niveles de Fighter proporciona autocuración a través de Segundo airey la opción de utilizar Aumento de acción para aún más ataques una vez por breve descanso. Debido a retrasos en las múltiples clases en la progresión de Way of the Shadow, uno debe probar diferentes configuraciones, respetar las especificaciones y no comprometerse hasta más tarde.
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