Resumen
- Romance con Lae’zel en Puerta de Baldur 3 Requiere dedicación y paciencia, pero conduce a uno de los arcos de personajes más gratificantes del juego.
- Lae’zel prefiere la franqueza y la violencia, y aprecia las decisiones que demuestran intimidación o dominio, lo que la convierte en una opción romántica única.
- Tener una relación con Lae’zel significa no poder tener un romance con otros personajes de Origin, como Shadowheart.
De todos los romances en Puerta de Baldur 3, un interés amoroso con el personaje de githyanki Origin, Lae’zel, es uno de los más gratificantes que el juego tiene para ofrecer. Si bien al principio su exterior bastante duro no parece prestarse bien a un romance incipiente, aguantar podría resultar en uno de los arcos de personajes más satisfactorios posibles. Como la mayoría de los romances en BG3Sin embargo, no será fácil y hay muchos pros y contras que conlleva tener un romance con el guerrero salvaje.
Al comienzo del juego, provocar esa atracción física inicial con Lae’zel es en realidad una de las tareas más fáciles del juego, dependiendo de las decisiones que se tomen. Tav y Lae’zel se conocen al principio de la narración; en realidad, ella es la primera compañera que reclutan en el Acto 1. Dicho esto, profundizar más para conocer realmente a los githyanki requerirá dedicación, como la mayoría de los romances en BG3 Realmente no empieces a desarrollarte hasta el Acto 2 y más allá.
Devora Wilde quiere que los jugadores “le den una oportunidad a Lae’zel” en Baldur’s Gate 3
Devora Wilde habla sobre cómo interpretar a Lae’zel, la compañera githyanki, la complejidad de la narrativa de Baldur’s Gate 3 y los choques culturales githyanki.
Lae’zel ama la matanza
Como guerrero githyanki de primera línea, Tiene mucho sentido que Lae’zel aprecie un poco de derramamiento de sangre.. Al igual que otros personajes de Origin, Lae’zel prefiere ciertas decisiones y acciones, especialmente aquellas que demuestran intimidación o dominio. A diferencia de las subtramas amorosas de otros personajes de Origin, como tener un romance con Astarion en Puerta de Baldur 3, Lae’zel prefiere ser directa que engañarincluso (y a veces especialmente) si esa franqueza lleva a lanzarse de frente a una batalla.
Lae’zel aparece como el primer compañero reclutable en el Nautiloid (sin contar la mascota del cerebro del bebé). Este primer encuentro marcará el tono de su relación, ya que su personalidad se hace evidente de inmediato. Al ser pro-githyanki, regañar a Shadowheart cuando discrimina a Lae’zel y adoptar un enfoque directo en otras tareas y misiones iniciales, la relación entre Tav y Lae’zel se formará rápidamente., que culmina en una escena romántica bastante apasionante al principio del juego si se toman todas las decisiones correctas. Esto, sin embargo, es sólo la punta del iceberg, ya que deja bastante claro que lo entretiene principalmente por placer físico más que por romance emocional.
Sin embargo, su estilo de ataque directo y total no es del todo propicio para un juego engañoso que utiliza el ingenio, la personalidad y el diálogo para avanzar en la campaña. Dicho esto, sus posturas son un poco más matizadas que la violencia sin sentido. Su objetivo principal real es completar la misión (en esencia, eliminar los renacuajos) y ayudar a otros giths.. Sin embargo, su misión cambia de rumbo a lo largo del juego y adquiere una forma muy diferente en el tercer acto.
A partir del parche cuatro, lanzado en noviembre de 2023, es más difícil enamorar a Lae’zel en Puerta de Baldur 3 que nunca antes. En lugar de simplemente exigir un índice de aprobación suficientemente alto, Lae’zel ahora exige que sus posibles socios demuestren su valía tanto con acciones como con palabras. No estaría de más eliminar a los duendes en el Acto 1 y ponerse del lado de los githyanki durante los numerosos encuentros del grupo con ellos.
Pero pase lo que pase, al mostrar independencia y fuerza, es más que posible jugar un juego cerebral sin dejar de satisfacerla. Adoptar prácticamente la postura alfa en cualquier escenario resultará en acciones que ella apruebe. Sin embargo, aquellos que quieran un juego completamente pasivo probablemente no tendrán ninguna oportunidad con el guerrero githyanki.
Shadowheart no aprueba que Tav tenga un romance con Lae’zel
Cuando se dice que Lae’zel realmente ama a su gente, los githyanki, es un eufemismo. Ser anti-githyanki de cualquier manera probablemente hará que ella lo desapruebe, lo que contrasta con otro de los personajes principales de Origin del juego y favorito de los fanáticos, Shadowheart. Al principio del juego, el disgusto entre los dos es más que evidente, con Shadowheart, el semielfo, odiando toda su vida a los gith. Los dos finalmente desarrollan un entendimiento mutuo después de vivir aventuras juntos, pero buscar una relación con Lae’zel significa no poder tener una relación romántica con Shadowheart en Puerta de Baldur 3.
De hecho, aquellos que planean interpretar a un personaje anti-gith no podrán tener un romance con Lae’zel, pero, de nuevo, no tiene mucho sentido si al personaje no le gustan los antiguos siervos de Mind Flayers. Para enamorar a Lae’zel, Tav tendrá que estar totalmente de acuerdo con la destrucción total de los Illithid.
Lae’zel podría ser receptiva a una relación abierta
Un error permite a los jugadores tener un romance con Lae’zel y Karlach al mismo tiempo
Si bien parecería que el guerrero gith no tendría un estilo de relación más abierto, en realidad ese no es el caso. En el Acto 2, los romances se vuelven un poco más serios y los personajes de Origin normalmente preferirán ser los únicos dentro del grupo con una relación romántica con el personaje creado por el jugador. Sin embargo, el usuario de Reddit iWatchAnimeIronically puede haber encontrado una solución a sus posibles problemas poliamorosos. En otras palabras, si bien normalmente permiten que Tav pase una noche en compañía de uno de Puerta de Baldur 3Los personajes que no pertenecen a Origin, como Halsin, comienzan a exigir exclusividad entre sus pares infectados por renacuajos en el segundo acto.
Si Tav acepta la disculpa de Lae’zel en el Acto 2, luego va inmediatamente al campamento, abandona el campamento, regresa al campamento y finalmente habla con Karlach, es posible mantener la relación con Lae’zel y Karlach al mismo tiempo. De ser cierto, esto significaría que tener un romance con Lae’zel abre uno de los pocos caminos reportados hacia una relación poli con los personajes de Origin en el juego. Dicho esto, esto podría ser un problema técnico que luego se solucionará, lo que probablemente significaría que ambos personajes pedirían una relación exclusiva en el Acto 2 como de costumbre.
Una opción romántica de Baldur’s Gate 3 merece mucho más amor
Larian Studios reveló algunas estadísticas sobre Baldur’s Gate 3, y una opción romántica definitivamente merece más amor y atención por parte de los jugadores.
Por lo que parece, más allá de este posible fallo, Tener un romance con Lae’zel significa no poder tener un romance con ningún otro personaje de Origin más allá del Acto 2.. Los jugadores aún pueden enamorarse de algunos NPC que encuentran en el camino, incluidos muchos de los de Sharess’ Caress en Rivington. Pero en lo que respecta a los personajes de Origin, es un romance por cliente.
El romance de Lae’zel muestra el mayor crecimiento
Quizás, de todos los personajes del juego, el romance de Lae’zel en Puerta de Baldur 3 da como resultado uno de los ejemplos más drásticos de crecimiento del personaje a lo largo de todo el juego. Si bien comienza como una guerrera endurecida que se concentra únicamente en apoyar y salvar a los githyanki mientras completa la misión en cuestión, una ternura evoluciona en ella a lo largo del juego.
Además del arco del personaje romántico, el arco del personaje principal de Lae’zel es bastante convincente, ya que se transforma de una gith preocupada por una misión a alguien que crece en su propia individualidad. En muchos aspectos, Su crecimiento emocional y de carácter es quizás uno de los más profundos del juego.. Otra gran cosa acerca de ella es que normalmente acepta las cosas a lo largo del arco de la historia principal, siempre y cuando sean pro-githyanki y anti-Illithid, lo que hace que tener un romance con ella sea uno de los menos complejos desde una perspectiva narrativa que otros personajes de Origin en la serie. juego.
Sin embargo, esto cambia significativamente al final del Acto 3. Lae’zel exige que el partido se ponga del lado de Orfeo en Puerta de Baldur 3y si no lo hacen, ella reaccionará violentamente. Ponerse del lado de Orfeo en el tercer acto hará que Lae’zel rompa con Tav inmediatamente., y muy posiblemente atacar al resto del partido. Esto crea un par de arrugas más en la historia. Por un lado, hacerlo significa que Karlach tendrá que convertirse en un Mind Flayer. Y al final, Tav tendrá que elegir si pasar el resto de su vida con Lae’zel o dejarla regresar con su gente.
Como uno de los personajes centrales de la historia principal, Lae’zel es un miembro importante del grupo, pase lo que pase. Sin embargo, puede llegar a ser aún más importante dependiendo de las decisiones que se tomen. La forma en que los githyanki influyen en el panorama general BG3 La narrativa hace que este sea el caso. Puede que no parezca así en el Acto 1, pero Romancear con ella a lo largo del tiempo y romper sus barreras emocionales es en realidad bastante atractivo y puede resultar en una partida sólida.. De hecho, hay pocas desventajas en tener un romance con Lae’zel, y muchas más ventajas, a menos que el jugador busque una relación romántica con Shadowheart u otro personaje de Origin.
Seguir una relación con Lae’zel eventualmente la llevará a bajar algunos de sus muros y dejar que Tav entre en su corazón. Esto da como resultado uno de los momentos más tiernos que el juego tiene para ofrecer, especialmente considerando su personalidad en el primer encuentro y durante todo el juego. Puerta de Baldur 3.
Fuente: iWatchAnimeIrónicamente/Reddit
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
- Desarrolladores
- Estudios de carrera
- Editor(es)
- Estudios de carrera
- JERS
- METRO
Source link