Resumen
- Araj Oblodra en Baldur’s Gate 3 ofrece pociones únicas a cambio de un vial de sangre True Soul.
- Las pociones que ofrece Araj dependen de la raza del personaje del jugador, son acumulables y pueden resultar útiles en determinadas situaciones.
- Astarion tiene un trato aparte con Araj en el que ella le ofrece una poción poderosa a cambio de que él la muerda, pero obligarlo a hacerlo a la fuerza puede tener consecuencias negativas.
Puerta de Baldur 3 es un juego enorme lleno de NPC que ofrecen al grupo algunos elementos verdaderamente únicos. Uno de los más extraños es Araj Oblodra, un drow que dará pociones a los personajes a cambio de un poco de sangre. Es una pequeña interacción maravillosamente fantástica, perfecta para BG3la adaptación de Calabozos y Dragones‘ Faerûn – pero ¿vale la pena este intercambio? ¿Qué sucederá una vez que Araj tenga la sangre?
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Araj Oblodra se puede encontrar en Moonrise Towers y es un personaje fácil de pasar por alto que está prácticamente oculto en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3. Desde la sala del trono, el grupo debe dirigirse directamente hacia el este a través de una puerta abierta, y se puede encontrar a Araj en su laboratorio improvisado. Aparecerá en el mapa con un ícono de comerciante, pero a este vendedor no solo le interesa el oro.
Araj ofrece pociones a cambio de sangre en Baldur’s Gate 3
Cuando conozca a Araj por primera vez, le hará a la fiesta una oferta muy interesante. Araj quiere un frasco de sangre True Soul y a cambio le hará una poción a ese personaje. Las pociones que ofrece son exclusivo de la raza del personaje y ofrecer algunos beneficios interesantes. Si el grupo acepta sus términos, se puede encontrar a Araj nuevamente durante el Acto 3 en Baldur’s Gate, donde se puede intercambiar con ella nuevamente para obtener una poción útil para la batalla final en Puerta de Baldur 3.
¿Qué pociones ofrece Araj en Baldur’s Gate 3?
Cuando hablé por primera vez con Araj en BG3, ella ofrecerá sus servicios al grupo, explicando que con una sola gota de su sangre puede prepararles una poción única. Si se le pregunta qué piensa hacer con la sangre, Araj responderá que es para investigación y que los Oblodras son curiosos por naturaleza. Esto activará una prueba de Historia que, si se supera, revelará que la familia Oblodra es una casa drow deshonrada conocida por su experimentación con ilícidos.
Pasar esta verificación abrirá una nueva línea de diálogo que permitirá al partido confrontar a Araj sobre sus verdaderas intenciones. Cuando se enfrenta, Araj admitirá que no está realmente interesada en la sangre de True Souls sino en la de aquellos con renacuajos desolladores de mentes. Araj se sorprenderá de haber sido descubierto y oferta 200 de oro que el partido guarde silencio sobre sus verdaderas intenciones.
Pasar la verificación de Historia es la única forma de obtener el oro, por lo que ahorrar antes de hablar con Araj es una buena idea. Gale, que domina la Historia, es probablemente el mejor miembro del grupo para hablar con ella.
Si bien ninguna de las pociones que proporciona Araj cambia las reglas del juego y es definitivamente imprescindible para cualquier BG3 Al jugar, son interesantes. Cada poción dura hasta el siguiente descanso largo excepto la variante semielfa, que tiene un efecto inmediato para todo el grupo. Desde No hay desventajas en comerciar con Araj.vale la pena buscarla por las pociones que son imposibles de obtener de otra manera.
Las cualidades de las pociones que proporciona Araj varían enormemente, algunas son muy situacionales y otras lo suficientemente poderosas como para que valga la pena conservarlas. En última instancia, todo se reduce al estilo de juego, pero por cero oro son una ganga. También vale la pena recordar que los efectos de las pociones se acumularán, lo que significa que es posible que uno BG3 carácter para beberlos todos, obteniendo todos sus beneficios y efectivamente quedando extremadamente dominado hasta su próximo descanso prolongado.
Carrera |
Poción |
Descripción |
---|---|---|
Elfo/Drow |
Elixir de elegancia élfica |
Aumenta la velocidad de movimiento en 10 metros, otorga visión en la oscuridad y otorga inmunidad a ser hechizado hasta un descanso prolongado. |
nacido de dragón |
Elixir de destreza de Dragonborn |
Ventaja en las pruebas de Intimidación y Persuasión, resistencia al elemento asociado con la subraza dragón y la capacidad de lanzar un hechizo de nivel tres de ese elemento una vez. |
Enano |
Elixir de resiliencia enana |
La capacidad de añadir el bono de competencia del personaje a las tiradas de salvación dura tres éxitos o hasta un descanso prolongado. |
Githyanki |
Elixir de la Providencia Githyanki |
Habilidad para lanzar paso brumoso, salto vigorizantey difuminar una vez cada uno hasta un descanso prolongado. |
Gnomo |
Elixir de ingenio gnómico |
Adquirir competencia en prestidigitación y poder lanzar golpear una vez hasta un descanso prolongado. |
Semielfo |
Elixir de curación semiélfica |
Cura al personaje y a los aliados circundantes en una cantidad equivalente a la puntuación de Constitución del semielfo. |
Semiorco |
Elixir de furia semiorca |
Si el semiorco se reduce a cero puntos de vida antes de su próximo descanso largo, en su lugar caerán a uno. |
Mediano |
Elixir de la suerte de los medianos |
Obtén ventaja en todas las pruebas de habilidad hasta un descanso prolongado. |
Humano |
Elixir de versatilidad humana |
Obtenga competencia en todas las habilidades hasta un descanso prolongado. |
tiflin |
Elixir del vicio Tiefling |
Habilidad para lanzar taumaturgia, reprimenda infernal, manos ardientes y hoja de llama una vez cada uno hasta un descanso prolongado. |
Merece la pena llevar a cada compañero con un renacuajo a Araj para conseguir una poción para todos, ya que el único límite de su oferta es una poción por personaje.
Araj tiene un trato separado para Astarion
Araj tiene otra oferta que hacerle al grupo además de las pociones de sangre, y todo gira en torno a BG3 compañero Astarión. Si él no está en el grupo cuando se encuentra con Araj, ella lo mencionará y solicitará hablar con el engendro de vampiro. Sin embargo, si él está presente, ella irá directamente al grano y hablará con él directamente.
Araj explicará que siempre ha soñado con ser mordida por un vampiro y le ofrecerá una poción poderosa si Astarion la muerde. Astarion se mostrará extremadamente reacio y explicará que puede oler algo mal en su sangre. En este punto, hay dos opciones: decirle a Araj que no o hacer que Astarion beba su sangre. Forzarlo a hacer esto se hace con una única opción de diálogo sin tirada de Persuasión, pero Astarion lo desaprobará de ser obligado a beber de Araj.
Su reacción lo dice todo mientras tiene arcadas y escupe la sangre de su boca después de morderla, alegando que su sangre está llena de corrupción. Sin embargo, fiel a su palabra, Araj le dará al grupo una poción de vigor eterno por la experiencia. Esta poción aumenta permanentemente la puntuación de Fuerza de quien la bebe en dos, permitiendo que la Fuerza se base en BG3 caracteres para superar los 20 para obtener la puntuación máxima.
Después de interactuar con Araj en el Acto 2, se la puede encontrar nuevamente en Baldur’s Gate, cerca de Blushing Mermaid. Nuevamente, Araj querrá más sangre a cambio de una nueva poción especial solo para el personaje principal. Este último borrador no es tan útil, ya que convierte la sangre de Tav en inflamable, lo que dependiendo del personaje es muy útil o muy peligroso. Sin embargo, en general, vale la pena analizar el acuerdo de Araj durante cualquier partida de Puerta de Baldur 3.
Source link