Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: quiénes son los Kuo-Toa (y por qué son especiales)

Baldur's Gate 3: quiénes son los Kuo-Toa (y por qué son especiales)

Dentro de un área determinada de Puerta de Baldur 3los jugadores pueden toparse con los kuo-toa, un extraño grupo de peces en medio de una ceremonia aún más extraña. Un grupo de criaturas alaba un altar sangriento, sobre el cual aparecerá un poderoso gorro rojo si los jugadores se acercan lo suficiente como para activar la escena. Dependiendo de cómo los jugadores manejen la interacción, pueden terminar peleando con todo el grupo, o podrían conseguir un nuevo y poderoso aliado.

Es un encuentro completamente opcional y, debido a lo extraños que son los kuo-toa, es uno que destaca para quienes lo encuentran. Pero, ¿qué son exactamente estas criaturas y por qué tienen los poderes que tienen? Los kuo-toa se levantan directamente desde Dragones y Mazmorrasy la historia existente que rodea al juego de rol de mesa puede proporcionar un poco más de información sobre esta gente sospechosa.

¿Quiénes son los Kuo-Toa en Baldur’s Gate 3?

La historia de estas criaturas fanáticas

Kuo-toa apareció por primera vez en 1978, desplegado por D&D cocreador Gary Gygax para un módulo llamado “Santuario de los Kuo-Toa”. A diferencia de los sahuagin, más larguiruchos y físicamente capaces, los kuo-toa se describen como bajos, barrigones y cubiertos de baba. Sin embargo, poseen un inmenso poder mental, siendo capaz de percibir criaturas invisibles o incluso aquellas que se mueven a través de otros planos. Sin embargo, normalmente se quedan en la Infraoscuridad, ya que su vista está mal adaptada a la luz del sol.

Relacionado

Las 10 misiones más extrañas de Baldur’s Gate 3 que no querrás perderte

Baldur’s Gate 3 está lleno de fascinantes misiones secundarias para que el grupo las descubra y disfrute, pero algunas son definitivamente más extrañas que otras.

Al igual que otro grupo de habitantes de la Infraoscuridad, los duergar, los kuo-toa tienen una historia con los desolladores mentales. Los conquistadores illita llevaron a muchos kuo-toa a la locura a través del tormento psíquico, y esta corrupción de la mente persistió mucho después del colapso del imperio de los desolladores de mentes. Las habilidades de los kuo-toa, combinadas con su nueva locura, dieron como resultado un conjunto bastante peculiar de poderes y prácticas que aparecen en Puerta de Baldur 3.

Los Kuo-Toa tienen una habilidad especial

El poder de la fe

La locura de los kuo-toa hizo que comenzaran a Creyendo en nuevos dioses, creados enteramente por su propia imaginación. Las cosas que verían en otros planos, combinadas con una mentalidad trastornada general, llevaron a los peces a crear sus propias deidades, y su poder psíquico las hizo reales. Estos dioses, manifestados y mantenidos por pura creencia, defenderían a las criaturas y, a su vez, las empoderarían.

Los kuo-toa todavía tienen una sociedad algo jerárquica, con ciertos miembros de sus comunidades liderando al resto en prácticas religiosas. Como tal, a veces las creencias de unos pocos pueden abrumar a las de la mayoría.

Pero otras criaturas a veces pueden aprovecharse de la fe de los kuo-toa. Esto sucede en Puerta de Baldur 3 cuando El redcap que se hace llamar BOOOAL convence a un grupo de kuo-toa para que lo adoren.. Cuando el grupo encuentre a este tipo intrigante, podrán desafiarlo y luchar contra su horda de acólitos. O pueden sacrificar a un miembro del grupo para agradar al kuo-toa. Esto puede dejar a los jugadores con un personaje menos, pero proporciona una ventaja poderosa, un arma poderosa y un aliado potencial en el tercer acto de Puerta de Baldur 3.

Liberado
3 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios Larian
Editor(es)
Estudios Larian

Source link
Salir de la versión móvil