Baldur's Gate 3: ¿Se puede utilizar la intervención divina más de una vez?

Baldur’s Gate 3: ¿Se puede utilizar la intervención divina más de una vez?

Mientras Puerta de Baldur 3 no se adhiere completamente a Calabozos y Dragones mecánicas, una clase en particular tiene una característica que puede resultar confusa tanto para los recién llegados como para los jugadores de mesa experimentados: la Intervención Divina del clérigo. Como en DND, Los clérigos obtienen la Intervención Divina en el nivel 10 y puede ser una característica increíblemente poderosa con un uso significativamente limitado. Sin embargo, al igual que muchas otras mecánicas del juego, la Intervención Divina en Puerta de Baldur 3 difiere significativamente de su implementación en las reglas del juego de mesa.

Aunque la mecánica Puerta de Baldur 3 están, en su mayor parte, adaptados de la quinta edición. DND, se han realizado varios cambios, tanto para adaptarse mejor al medio de un videojuego como para proporcionar algunas mejoras o cambios necesarios a ciertas clases o características. La clase de monje en Puerta de Baldur 3por ejemplo, ha mejorado drásticamente desde su DND 5e iteración, con un suministro más abundante de puntos ki y características de clase más poderosas. Del mismo modo, la mayoría de las mecánicas o características que podrían requerir información adicional de un DM se han cambiado para tener funciones más solidificadas, siendo la Intervención Divina del clérigo quizás el mejor ejemplo de una mecánica cambiada para adaptarse mejor al formato de un videojuego.

Cómo funciona la intervención divina en Baldur’s Gate 3

“/>

En Puerta de Baldur 3, La Intervención Divina solo se puede usar una vez en todo el juego después de que un personaje obtuvo la característica en el nivel de clérigo 10. Después de usar la característica, la Intervención Divina desaparecerá del personaje que la usó y ese personaje no podrá volver a utilizarla ni siquiera en el caso de un respeto. Oportunamente, la función tiene una serie de variaciones, todas con efectos poderosos, ya que el lanzador puede elegir entre obtener una maza legendaria, infligir 8d10 de daño radiante en un área amplia, obtener una gran cantidad de pociones y suministros para el campamento, y revivir a los compañeros caídos y brindando a los aliados cercanos los beneficios de un largo descanso.

BG3 solo permite que un personaje use la intervención divina una vez

“/>

Sin embargo, debido a su poder potencialmente inmenso y su capacidad para trivializar encuentros, la Intervención Divina realmente solo se puede usar una vez por personaje. Después de usar la habilidad, se eliminará permanentemente del personaje que la usó, persistiendo incluso si el usuario respeta y recupera sus niveles de clérigo nuevamente. En particular, la característica difiere mucho de su DND Implementación, donde los jugadores tienen que tirar un d100 por debajo de su nivel de clérigo para tener éxito, la naturaleza de su éxito se discute y decide con el DM, y la función deja de estar disponible hasta después de un largo descanso en caso de falla, o después de siete días. en un éxito.

Al igual que con otros cambios del original. DND reglas, como Puerta de BaldurCon el nivel máximo de 12, el cambio a Divine Intervention aparentemente lo hace más adecuado para su uso en un videojuego. No hay ningún DM para discutir la naturaleza de una Intervención Divina en BG3, después de todo, y limitar el uso de la habilidad a una vez cada siete días tampoco tendría mucho sentido, ya que los jugadores simplemente podrían enviar spam a los descansos en casi cualquier momento. Como resultado, los efectos de la Intervención Divina son increíblemente poderosos, lo suficiente como para llevar a un jugador a través de cualquier encuentro, pero el uso de la función es extremadamente limitado.

Sin embargo, para los jugadores que quieran usos múltiples, existe una pequeña solución para la Intervención Divina. Incluso si un personaje ha usado Intervención Divina previamente, cualquier otro personaje que no la haya usado aún obtendrá un uso único de la habilidad si alcanza el nivel de clérigo 10. Esto significa que los personajes pueden respetar el nivel de clérigo 10, usar Divina. Intervención y luego respeto a su clase original, brindando a los jugadores múltiples usos de la habilidad. Dado que Shadowheart es el compañero clérigo predeterminado, esto puede ser especialmente útil para los jugadores que quieran hacer uso de la legendaria Maza del Devoto que puede proporcionar la Intervención Divina.

Además, incluso sin tener ningún personaje jugable permanentemente, hay una forma de obtener un uso adicional de la Intervención Divina. Irrumpiendo en la Casa de la Esperanza en el tercer acto de Puerta de Baldur 3 El jugador se encontrará con un NPC clérigo llamado Hope, que puede unirse brevemente al grupo. Como clérigo de alto nivel, los jugadores pueden hacer que Hope use la Intervención Divina una vez, y la función funciona exactamente igual que si cualquier personaje jugable la hubiera usado, lo que podría ser necesario en el encuentro opcional de House of Hope contra Raphael.

Mejores usos de la intervención divina en Baldur’s Gate 3

“/>

Como Divine Intervention solo se puede usar una vez por personaje, es probable que los jugadores quieran tener cuidado con su uso y guardarlo para algunos de los encuentros más difíciles del juego. La versión Sunder the Heretical de Divine Intervention, que inflige 8d10 de daño radiante a cada enemigo en un amplio radio, por ejemplo, puede ganar por sí sola algunas de las peleas más difíciles del juego si se usa correctamente, especialmente contra enemigos vulnerables a la radiación. Asimismo, la variante Opulent Revival puede resultar especialmente útil en una pelea en la que el jugador haya sufrido pérdidas importantes, o incluso simplemente como una forma de obtener los beneficios de un largo descanso en zonas hostiles.

Potencialmente menos útiles son las versiones Golden Generosity y Arm Thy Servant, que otorgan una gran cantidad de pociones y suministros para el campamento o la legendaria Devotee’s Mace, respectivamente. Si bien las pociones y los suministros pueden ser útiles, especialmente en la dificultad más difícil del juego, lo que hace que los descansos prolongados requieran el doble de suministros, es probable que los jugadores tengan una gran reserva de ambos cuando obtengan acceso a la Intervención Divina. De manera similar, si bien la Maza del Devoto puede ser un arma excelente para ciertas configuraciones, su daño y efectos pueden ser superados por otras armas poderosas que se pueden encontrar.

Mientras Puerta de Baldur 3 ha realizado muchos cambios en las características y mecánicas de Calabozos y DragonesLa Intervención Divina es una de las características que más ha cambiado desde su implementación original. La habilidad puede tener una serie de efectos poderosos, pero en realidad solo se puede usar una vez por personaje, lo que hace que su uso sea algo que los jugadores deben considerar cuidadosamente. Como la última característica importante de la clase clérigo, la Intervención Divina es una de Puerta de Baldur 3La mecánica más singularmente implementada.


Source link