Larian Studios, los desarrolladores detrás Puerta de Baldur 3, les gusta esconder encuentros secretos, botines y ubicaciones dentro de sus juegos, y su último proyecto no es una excepción. Los críticos y los jugadores a menudo elogian los juegos de rol por su fluidez y las muchas opciones de juego que se presentan a lo largo de la historia. Agradecidamente, Puerta de Baldur 3 cumple con estas mecánicas, animando a los jugadores a realizar múltiples partidas y explorar a fondo el juego para descubrir todos sus secretos.
Puerta de Baldur 3 tiene lugar más de un siglo después de los acontecimientos de Puerta de Baldur 2, donde las fuerzas del mal amenazan al mundo una vez más. El personaje del jugador está infectado con un renacuajo desollador mental y debe trabajar junto con Gale, Shadowheart, Wyll, Astarion y Lae’zel para encontrar una cura antes de que se transformen por completo. Desafortunadamente, el juego aún se encuentra en acceso anticipado, sin una fecha de lanzamiento oficial confirmada por Larian Studios en este momento. A pesar del desarrollo limitado del juego, Puerta de Baldur 3 todavía presenta muchos secretos ocultos en sus áreas, personajes y encuentros disponibles.
Divinity Original Sin 2 es otro juego gigante creado por Larian Studios, que presenta cientos de secretos para los jugadores lo suficientemente pacientes como para buscarlos. Las misiones ocultas que dependen de las malas acciones de los jugadores, las trampillas y los alijos de botín son posibles de encontrar en el juego. Sin embargo Puerta de Baldur 3 todavía está en desarrollo, y los jugadores solo tienen acceso al Acto 1, Larian Studios ya ha creado muchos secretos para que los jugadores los localicen.
La habitación secreta de Baldur’s Gate 3 en la cripta
A Larian le gusta esconder salas secretas, mensajes y botines en los mundos expansivos de sus juegos para que los jugadores los encuentren, y Puerta de Baldur 3 no es una excepción. Ubicado dentro de la cripta que señala Shadowheart, los jugadores deben dirigirse a las coordenadas X: -289, Y: -230. Después de pasar el mouse sobre el lugar correcto, los jugadores pueden investigar la pared con su grupo y entrar en el área oculta. Escondido dentro de la habitación hay un sarcófago que puede iniciar una conversación con el Puerta de Baldur 3 fiesta. A continuación, los jugadores deben seleccionar las opciones amistosas y recuperar la lanza de la Guía del Vigilante y el Amuleto de las Voces Perdidas. La Guía del Vigilante proporciona 1d8 de daño perforante e imbuye al portador con la habilidad Rush y Death’s Promise, que recompensa a los jugadores con un ataque con una ventaja.
Reclutamiento de un cachorro de oso búho en Baldur’s Gate 3
La cueva del oso búho se encuentra dentro de la primera área de Puerta de Baldur 3, escondido más allá de Druid’s Grove y el campamento de Tielfling. Seguir el camino a lo largo del río lleva a los jugadores y sus grupos a una cueva. Desafortunadamente, un Owlbear completamente desarrollado con cachorros y huevos está escondido adentro y puede volverse agresivo rápidamente. Lanzadores de hechizos con Puerta de Baldur 3 hablar con animales El hechizo puede interactuar con Owlbear y escapar de la situación rápidamente, pero el combate resultante presenta la oportunidad de matar a Owlbear Mother y reclutar a su cachorro huérfano. Después de matar a la Madre, el cachorro huirá y será capturado por los Goblins. Los jugadores deben navegar por el juego del laberinto y animar al cachorro a encontrar su campamento. Posteriormente, el cachorro de Owlbear tiene la oportunidad de aparecer en el Puerta de Baldur 3 acampa e interactúa con el personaje del jugador, los compañeros o Scratch the Dog.
La cueva del oso búho de Baldur’s Gate 3 tiene un botín increíble
Además de iniciar el reclutamiento de Owlbear en la Cueva de Owlbear, los jugadores perspicaces también pueden reunir una poderosa pieza de armadura escondida cerca. Golpear a Owlbear Mother y Owlbear Cub puede permitir a los jugadores saquear la cueva sin la amenaza de ser atacados. Puerta de Baldur 3 Owlbear Mother y el terreno de la cueva pueden infligir daños desagradables a grupos no preparados, pero el botín que hay dentro (y la misión complementaria posterior) proporciona muchas razones para llevar a cabo el encuentro. El Abrazo del Padre de Roble es una pieza de armadura mediana que proporciona el beneficio de Orden de la Naturaleza, lo que hace que los enemigos no muertos que ataquen al usuario reciban 1d6 de daño Radiante, mientras que las bestias que atacan al portador obtienen 1d6 de daño Radiante adicional contra su objetivo.
La aldea arruinada de Baldur’s Gate 3 guarda algunos secretos
Puerta de Baldur 3 Blighted Village ofrece varios lugares tensos, pero una sola casa contiene tres orcos que guardan un valioso botín. Es fácil pasar por alto el botín y los enemigos en áreas abarrotadas con puertas y líneas de visión interrumpidas, especialmente cuando los jugadores están más concentrados en mantener vivo a su grupo en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, aquellos con la salud (y los espacios para hechizos) de sobra deben enfrentarse a los orcos y saquear la casa para adquirir la diadema de inteligencia deformada. Este artículo es útil para personajes de inteligencia inferior, ya que aumenta automáticamente su estadística de inteligencia a 18 siempre que se use. Como resultado, la diadema de inteligencia deformada puede ayudar en las conversaciones, la exploración y el combate, convirtiéndose en uno de los elementos más poderosos disponibles en el Acto 1 de Puerta de Baldur 3.
Baldur’s Gate 3 recompensa el combate no letal
A menudo, los jugadores optan por un combate letal contra NPC y enemigos esparcidos por todo el mundo. Si bien este es un método eficiente para despejar el mundo para una exploración sin obstáculos, también evita que los jugadores recolecten grandes cantidades de botín de los NPC comerciantes ubicados en el bosque. Los comerciantes y los comerciantes proporcionan más oro y artículos si los jugadores los dejan inconscientes en lugar de matarlos directamente. Además, no matar enemigos o NPC abre la oportunidad para que los jugadores interactúen con ellos más tarde. Un ejemplo de esta mecánica es el aventurero humano indignado frente a las puertas de Tifling, que puede ser asesinado o noqueado en conversaciones posteriores. Su indignación contra el personaje del jugador (dependiendo de sus elecciones) puede resultar en un diálogo entretenido, pero también puede dirigir a los jugadores hacia un poderoso artefacto escondido dentro del mapa.
The Phase Spider Matriarch es un encuentro oculto de Baldur’s Gate 3
Si bien evitar las arañas gigantes devoradoras de hombres puede ser una prioridad para la mayoría de los jugadores, Puerta de Baldur 3 Phase Spider Matriarch es un jefe difícil (y gratificante) ubicado en una mini-mazmorra escondida en el fondo del Pozo de Blighted Village. Luchar contra arañas y otras bestias subterráneas lleva a los jugadores a un jefe araña que se teletransporta. Si bien este encuentro es difícil, también conduce a un botín fantástico, que incluye botas de araña, túnica de veneno, una gema de historia y un lugar de distorsión para escapar de la mazmorra. Las botas paso a paso evitan que los jugadores se enreden, mientras que la túnica del veneno inflige 1d4 de daño de veneno extra por los hechizos venenosos.
Mientras Puerta de Baldur 3 ofrece una emocionante historia y exploración, la localización de los detalles ocultos también presenta un pasatiempo entretenido mientras explora el mundo. Recompensar a los jugadores con armas y armaduras poderosas o escenas ocultas es una excelente manera de aumentar la rejugabilidad del juego. Puerta de Baldur 3 se encuentra actualmente en acceso anticipado y disponible en Steam, sin ningún anuncio de Larian Studios que confirme una fecha de lanzamiento todavía.