Baldur's Gate 3 tiene un enorme agujero argumental con forma de Orfeo del que probablemente nunca te hayas dado cuenta

Baldur’s Gate 3 tiene un enorme agujero argumental con forma de Orfeo del que probablemente nunca te hayas dado cuenta

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    presenta un agujero en la trama en el Acto 3 que involucra al Príncipe Orfeo.
  • La transformación de Orfeo no tiene sentido debido a sus poderes existentes y los pasos establecidos de la ceremorfosis.
  • Finales alternativos para Orfeo podrían haber tenido más sentido y proporcionado un final “bueno” más claro para el juego.

Puerta de Baldur 3 es un juego de rol maravillosamente elaborado, lleno de personajes increíbles y una Calabozos y Dragones Una historia rica en tradición. Pero eso no significa que todo sea perfecto, ya que hay un gran agujero en la trama en el Acto 3 que deja a muchos perplejos. A medida que el juego épico llega a su fin y se avecina la batalla con el Absoluto, el Príncipe Orfeo es el foco de una decisión crítica con algunas consecuencias desconcertantes.

[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3.]

El príncipe Orfeo es el único hijo de la Madre Gith, que se alzó para liberar a su pueblo de la tiranía del Imperio Illithid, y posee el mismo poder de bloqueo mental que su madre. Después de enterarse de que Vlaakith había traicionado a su madre, Orfeo se levantó para luchar contra ella pero perdió y terminó atrapado en el Prisma Astral.Aquí es donde el grupo encuentra a Orfeo durante Puerta de Baldur 3 en un giro que es parte de la historia personal de Lae’zel sobre la posible liberación del pueblo githyanki.

Relacionado

“Un icónico y atractivo caos de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 es imponente en estatura y sus mejores momentos son verdaderamente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.

Sus poderes han funcionado hasta ahora

Se revela que Orfeo está dentro del Prisma Astral al comienzo del Acto 3 y se convierte en un punto central de la trama en torno a Rafael, su deseo por la Corona de Karsus y el Emperador. La elección justo antes de la batalla final finalmente se convierte en si ponerse del lado del Emperador o liberar a Orfeo para enfrentarse al Netherbrain. Sin embargo, Cuando llega el momento de liberar a Orfeo, puede ocurrir algo extraño que no tiene sentido.:Una vez que el Emperador se va y si el jugador no quiere convertirse en un illita completo, Orfeo se transformará rápidamente en uno.

¿Por qué Orfeo necesitaba convertirse en un desollador mental?

Seguramente debió haber existido una alternativa más interesante

Inmediatamente después de liberarse de sus cadenas, Orfeo confirmará a regañadientes que el Emperador tenía razón. El intento anterior del grupo de someter y controlar al Absoluto fracasó porque la Corona había convertido al Cerebro Anciano en un Cerebro Infernal, y solo un ilícido puede derribarlo. Con el Emperador desaparecido, Ahora la elección recae en el grupo: entre renunciar a uno de los suyos para transformarse por completo o elegir al recién liberado príncipe githyanki.Convertirse en su peor pesadilla.

La elección en sí no es necesariamente el agujero de la trama, aunque sí entra en la categoría de lógica argumental obvia diseñada para lanzar una elección final al jugador. Y tal vez sea realmente necesaria una mente ilícita para superar al cerebro inferior y asegurar la victoria. Pero parece más que un poco extraño que A pesar de que Orfeo claramente es capaz de contener la influencia del Absoluto incluso cuando no está completamente consciente.de repente ya no puede derrotarlo sin transformarse.

En la elección final, el personaje del jugador puede optar por convertirse en un illita completo o, si Karlach está en el grupo, se ofrecerá como voluntario ya que su motor infernal se agotará pronto.

La presencia de Orfeo se insinúa ya desde el principio BG3 como el Acto 1 con pizarras githyanki que cuentan historias del Príncipe del Cometa y grafitis vistos dentro de Crèche Y’llek en el retrato de Vlaakith. Orfeo y su poder se muestran repetidamente a lo largo de todo el relato. BG3, salvando al partido de la influencia y las órdenes del Absoluto mientras el Emperador lo mantenía dormido. Sus poderes para interceptar órdenes psíquicas ilícitas aún son lo suficientemente fuertes como para mantener al grupo protegido del mucho más poderoso Netherbrain. Durante el Acto 3, ¿realmente necesitaba convertirse en un desollador mental?

Si someter y controlar lo Absoluto era una batalla de voluntades, entonces seguramente Orfeo ya tenía todo lo necesario para vencerlo.Este es un githyanki tan poderoso que Vlaakith tuvo que sellarlo porque sabía que podía derrocarla. En este punto, todo lo que se necesitaba era escoltar a quienquiera que estuviera usando las piedras del Nether hasta la Corona y ganar tiempo suficiente para concentrarse. Pero el motivo por el que Orfeo necesitaba transformarse es solo el comienzo del agujero en la trama.

Relacionado

Cómo liberar a Orfeo en Baldur’s Gate 3

Cerca del final de Baldur’s Gate 3, tendrás varias oportunidades de liberar a Orfeo, príncipe de los Githyanki, dependiendo de las decisiones que tomes a lo largo de tu viaje.

Cómo se transforma Orfeo presenta un nuevo y mayor agujero en la trama

De cero a un illita completo después de una conversación

Incluso si se necesitara un ilícido para derrotar al Netherbrain manteniéndose dos pasos por delante, eso no explica el mayor agujero en la trama de Orfeo: su transformación inmediata. Las elecciones del Emperador, Tav o Karlach tienen sentido, ya que uno ya es un azotamentes mientras que los otros dos tienen un renacuajo cada uno, o varios si se han usado poderes ilícidos. Sin embargo, No hay ninguna indicación de que Orfeo haya sido infectado.haciendo que su metamorfosis sea un poco confusa.

Después de murmurar que el Netherbrain estaría ansioso por reclamarlo, Orfeo se arrodillará en el suelo y simplemente se transformará. Es una escena extraña y discordante que parece ignorar por completo todas las reglas establecidas para la ceremorfosis. Una sola línea con él solicitando un renacuajo astral del grupo o mencionando una infección previa habría resuelto esto, pero en cambio, el grupo se queda mirando mientras Orfeo aparentemente se convierte por voluntad propia en un desollador mental..

Aunque la transformación en sí es desconcertante, como lo es la aparente voluntad de Orfeo de hacerlo, especialmente dadas las actitudes de los githyanki hacia ghaikEstá claro que no quiere y, si le dan otras opciones, como Tav o Karlach, aceptará con gusto, pero es extraño que no haya una tirada de persuasión para convencerlo. En cambio, Tav puede simplemente decir que no y Orfeo acepta eso y se convierte en un azotador mental..

Que Tav o cualquier otro miembro del grupo se convirtiera en un azotamentes contra su voluntad habría sido terrible, por lo que era necesario que Orfeo fuera el “ilícido a prueba de fallos”. BG3La trama de ‘s. Pero eso entonces nos lleva de nuevo a la cuestión de ¿Por qué Orfeo necesitaba ser un desollador mental?Todo el argumento termina sintiéndose como una excusa para que el jugador tenga control total sobre la situación o, de lo contrario, obtenga acceso a todo el conjunto de poderes ilícitos al menos una vez antes de que termine el juego.

Posibles alternativas para el final de Orfeo en Baldur’s Gate 3

Diferentes ideas para la batalla final

Habría sido mucho más interesante, y también tendría más sentido, que Orfeo actuara como la verdadera alternativa al Emperador. De esta manera, podría haber desempeñado el mismo papel en la batalla final, pero no como un ilícido. Si Orfeo no se transforma, entonces sus habilidades de monje del Camino de los Cuatro Elementos están disponibles para el grupo mientras viajan al Netherbrain, que, Dada la fortaleza mental de los monjes, todavía habría tenido sentido que dominara el Netherbrain..

Que Orfeo no se transformara sin la necesidad de sacrificar a un miembro del grupo podría haber ofrecido un “bien” más claro. Puerta de Baldur 3 finalizandopero también encajan mejor con los personajes del Emperador y Orfeo. Si Orfeo se pone del lado de él, entonces el Emperador se va para unirse al Netherbrain, lo cual es una elección extraña dado el esfuerzo que ha puesto en permanecer libre y mantener el control de su propia mente. La traición del Emperador recuerda extrañamente a La era del dragón 2El controvertido segundo jefe final, donde incluso si los magos estuvieran del lado, el Primer Encantador Orsino aún cedería a la magia de sangre.

Allí hizo que la decisión final entre facciones pareciera irrelevante, mientras que en BG3, La presencia de un azotamentes durante la batalla final evoca los mismos sentimientos. En un juego lleno de decisiones significativas, Se siente extraño terminar con una elección falsa y forzada y la extraña transformación sin renacuajo de Orfeo.Sin DLC para Puerta de Baldur 3La última esperanza para cerrar agujeros en la trama como este reside en una Edición Definitiva, pero hasta el momento no ha habido novedades al respecto.


Source link