Baldur's Gate 3 toma la peor parte de D&D y la hace hilarante

Baldur’s Gate 3 toma la peor parte de D&D y la hace hilarante

Resumen

  • Baldur’s Gate 3 se burla hábilmente de un tropo cansado, colocando un encuentro en el Acto 3 para generar un humor inesperado.
  • El juego comienza con un emocionante y único encuentro con un barco illita, que lo distingue de otras experiencias de D&D.
  • Baldur’s Gate 3 presenta múltiples encuentros tropos, incluido uno en el Guantelete de Shar que ofrece redención para las ratas que a menudo se pasan por alto.

Puerta de Baldur 3 hace un excelente trabajo recreando el Calabozos y Dragones experiencia de juego de rol en un videojuego, pero una misión secundaria específica se burla con amor de sus inspiraciones. DND es una herramienta que se puede utilizar para una creatividad infinita, pero también se presta a ciertos tropos o elementos de juego familiares que se repiten en muchas campañas. En algunos casos, los tropos pueden ser populares debido a su escala épica o su impacto memorable, pero otros se mantienen más por conveniencia que por el amor particular que los jugadores sienten por ellos.

Puerta de Baldur 3 también está lejos de ser el primer juego que surge de Calabozos y Dragones, incluso si se presenta como el buque insignia de los juegos basados ​​en la quinta edición del juego de rol. Del videojuego no oficial de 1975. dnd al original Puerta de Baldur En los títulos manejados por Bioware, muchos se han basado directamente en el juego de mesa. Su influencia también se puede sentir en muchos juegos de rol que siguen su propio mundo y reglas. En consecuencia, algunos DND Los retrocesos también aparecen con frecuencia en toda la esfera de los videojuegos, lo que hace que el desafío de crear una experiencia verdaderamente original sea mucho más difícil.

Baldur’s Gate 3 tiene la misión secundaria perfecta para la rata

Acto 3 de Puerta de Baldur 3 está lleno de eventos importantes y confrontaciones enormes, pero también presenta algunos desafíos que no son tan serios. Uno de ellos surge en Elfsong Tavern, un destino bullicioso que se encuentra en la Ciudad Baja de Baldur’s Gate.. En la cocina, el chef Roveer rápidamente demuestra su frustración por una importante plaga de ratas en el sótano, y está muy feliz de contar con la ayuda de alguien dispuesto a abordar el problema. Entrar al sótano revela cuán extendido está, ya que un verdadero ejército de ratas cubre una habitación entera y rápidamente entra en acción, forzando la iniciativa.

Luchar contra las ratas en sótanos o alcantarillas es un elemento básico clásico de ambos. DND y varios videojuegos de rol, normalmente utilizados como encuentro introductorio. Aventurarse hacia abajo para enfrentarse a los roedores establece una estructura de misión básica con enemigos que no lucharán demasiado, lo que lo convierte en una forma sencilla de disfrutar de una experiencia. Incluso el prólogo del original. Puerta de Baldur emplea esta técnica, ofreciendo una misión secundaria típica en Candlekeep Storehouse. Sin embargo, a pesar de su utilidad, el escenario ya no se desarrolló y no ayuda mucho a comenzar las historias con fuerza.

Al reposicionar el clásico encuentro con la rata en el Acto 3, Puerta de Baldur 3 puede implementarlo cuando menos se espera y, de hecho, puede representar un cambio bienvenido una vez que hay tanto en juego. Sin embargo, dado que los personajes tendrán al menos un nivel algo alto en este punto, las fuerzas de las ratas se han convertido en una verdadera legión. El momento en el que se revela la magnitud del problema de Roveer juega con humor con el tropo al introducir una amenaza que realmente requeriría un grupo de aventureros, y una bola de fuego bien colocada puede resolver rápidamente lo que podría ser un encuentro interminable para un solo espadachín.

Guardar las ratas para más tarde permite que Baldur’s Gate 3 se abra con fuerza

En lugar de depender de encuentros formulados de bajo nivel para sus momentos iniciales, Puerta de Baldur 3 va a lo grande desde el principio. El juego de apertura en un barco nautiloide ilícido empuja al protagonista a una ubicación única y amenazante, y no pasa mucho tiempo antes de que el combate sea posible (pero opcional) con un ilícido real. Culminando con un bloqueo que permite que el juego pase a un entorno más discreto e introduce ideas pieza por pieza, la gran pieza introductoria de Puerta de Baldur 3 lo distingue inmediatamente de muchos otros Calabozos y Dragones experiencias.

La nave nautiloide también ofrece un método inteligente para vincular a todos los personajes de Origin que pueden unirse al grupo en Puerta de Baldur 3. Encarcelar personas o arrojarlas juntas al vientre de la bestia para forjar un grupo a través del fuego no es del todo nuevo, pero comenzar con los ilícidos justo en la puerta proporciona tanto una amenaza directa como un vínculo mental activo entre los personajes que ayuda a justificar la voluntad. de personas muy dispares para vincularse. Al mismo tiempo, la estructura facilita evitar la selección de personajes no deseados, lo que permite la posibilidad de selección selectiva del grupo.

Baldur’s Gate 3 tiene otros encuentros únicos con ratas

Aunque el encuentro con la rata del tercer acto es Puerta de Baldur 3Es la parodia más directa del enfoque típico, pero no es la única vez que el juego aumenta el desafío cuando se trata de ratas. El otro caso ocurre en el Guantelete de Shar, que presenta un problema de roedores muy particular. Las ratas en el Guantelete de Shar no son realmente lo que parecen, pero elegir encontrarlas puede resultar en una oleada tras otra de ataques, un encuentro potencialmente abrumador en sí mismo.

Por otra parte, el hechizo hablar con animales hace posible aprender secretos de las ratas en esta área, quienes informarán al grupo sobre un lugar interesante si queda claro que no están bajo amenaza. hablar con animales También se puede usar con una rata en Druid’s Grove en el Acto 1 para conocer la ubicación de una llave, lo que permite obtener ayuda de los pequeños más de una vez en el juego. Después de años de juegos en los que no son más que un objetivo, los roedores obtienen un poco de redención en Puerta de Baldur 3 a través de estas interacciones.

La pelea de ratas en el tercer acto de Puerta de Baldur 3 No es el encuentro más impresionante o innovador del juego, pero es un buen guiño a los juegos anteriores que logra extraer algo de humor de un tropo generalmente cansado. Para DND Los jugadores que han luchado contra demasiadas ratas en el primer nivel de campañas, atravesar una horda entera también pueden ser una buena manera de desahogarse y mostrarles quién es realmente el jefe. Las misiones secundarias de las ratas pueden ser una de las partes menos interesantes de Calabozos y Dragonespero Puerta de Baldur 3 encuentra la manera perfecta de hacer que el concepto vuelva a ser fresco y divertido.


Source link